CONCIERTO PARA UNA VOZ

Mi madre cumpliría el 21 de Julio años, a ella le gustaba la música y tocaba el piano y bailaba sola en su pieza, le gustaba concierto para una voz.

 Su vida fue en muchas formas un concierto de una sola voz, el 21 de Julio estaría de cumpleaños, no habría torta  ya que era ella la que hacia la torta cumpleañera para los cumpleaños de todos pero no se la hacía para ella, a ella le gustaba concierto para una voz y lo tarareaba entre el aseo, la comida, las compras cotidianas, me despertaba temprano para ir a la universidad y me llevaba el desayuno a la cama, cuando no había comida suficiente ella comía menos para que nosotros  comiéramos, un día su voz subió al cielo, el sacerdote dijo que ella estaba sentada a la diestra de Dios padre, yo pienso que si Dios existe y si Dios es justo así sería y si ella estuviera viva estaría a mi lado me diría: ¡Ya pos Wille!

 Feliz cumpleaños si me escuchas, feliz cumpleaños en mis recuerdos si ya no me escuchas

 Concierto para una voz.

 

35 Respuestas a “CONCIERTO PARA UNA VOZ

  1. Hermosísimas sus palabras don Guillermo, comprendo su amor a su madre…Cuando la mía partió, hace muy poquito, comprendí por qué la Iglesia Católica siempre ha venerado con especial amor a la Virgen María: nunca es posible separar el amor de una madre del de un hijo, van tan unidos, tan indisolublemente juntos como la música y la belleza, que cuando uno de los dos se va, uno siente que parte de uno también ha viajado. Jesús vivió unido de esta manera con la Virgen María, uno podría imaginarse cómo la amaba, con qué cariño la trataba, cómo siempre estuvo presente en los grandes momentos de su vida, -como así lo atestigua el Evangelio-, en su nacimiento, en su primer milagro, en la cruz, a los pies de ella….

    Un abrazo!

  2. Don Luis

    Cada vez que veo la pasión, la veo todos los años en sus diferentes versiones con ocasión de la semana santa, trato de ponerme en el lugar de la Virgen María observando como su hijo Jesús hijo también de Dios es crucificado y muere lentamente en la cruz en medio de la sorna de los soldados romanos y algunos curiosos, imagino el enorme sufrimiento de María, tal sufrimiento nunca lo he visto relatado, descrito en ninguna parte, esos largos momentos que nadie como ella sufrió, esos momentos de una madre que esta dispuesta a dar la vida por su hijo imagine UD observa como se le arranca la vida lenta e irreversiblemente.

    El sufrimiento es para algunos creyentes el camino a la salvación y tal vez sea esa la razón porque el sufrimiento de María no es algo a lo que se le preste la atención a mi juicio debida…. su oración la empezamos con un Ave, luego llamamos Santa y después le pedimos que ruegue por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte…

    Un abrazo también para UD

  3. Muy buenas acotaciones suyas don Guillermo…Existe una fiesta de la “Virgen dolorosa”, que se celebra todos los años en memoria de aquel dolor de la Virgen. Ciertamente el sufrimiento de María es indecible, quizás por esa razón los evangelistas no lo describen detalladamente. Recuerde Ud. lo que le dijo el anciano Simeón cuando supo que Jesús iba a nacer “una espada atravesará tu corazón” por ello pienso que la situación es inmejorable, María….

    Lo que Ud. nos dice sobre el Ave María, en mi parecer se debe al descuido de nosotros los fieles que pasamos por alto los misterios del Rosario, rezando de memoria. Los lunes y viernes se rezan los misterios dolorosos, que van recorriendo con los ojos de María, cada uno de los aspectos de la vida de Cristo que implican dolor…

    Su texto me hace recordar y además deja la clara impresión que si Cristo asumió a plenitud la humanidad, no podía dejar de lado ese sentimiento tan intenso que nosotros tenemos por nuestras madres, que son fundamentales en las vidas de todos nosotros. De allí un problema para el mundo evangélico que no asume esta realidad por razones superadas, pienso yo a estas alturas….Se comprueba en la experiencia que la madre es elemental en la vida de un hijo, y no podía ser distinto en la vida de Jesús que es verdadero hombre.

  4. Don Luis

    “Una espada que atravesará tu corazón”… Genial Don Luis, desafortunadamente muchas veces los hijos atravesamos el corazón de nuestras madres.

    Cuando a veces veo los noticiarios de TV, observo alguna madre de un delincuentes justificando defendiendo a todo dar a sus hijos caídos, si uno mira con atención más allá del rechazo podría provocar la defensa incondicional de un delincuente, se ve a una madre doliente sufriente atravesado su corazón ante lo innegable y la condena pública…

    Don Luis me gustaría saber de esa fiesta de Virgen Dolorosa.

    No me expresé tal vez adecuadamente, lo que quise decir respecto de la oración a la Virgen María fue lo siguiente:

    Cuando nacemos a la vida saludamos a nuestra
    Madre con un llanto que es respiración y ansias de vivir; AVE entonces decimos.

    Después de toda una vida junto a ella concluimos que ella fue una Santa, SANTA entonces decimos.

    Después que ella partió, nosotros solos entonces decimos: Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte…. Amen.

    Hace un tiempo, unos cinco o seis años, iba yo a menudo a conversar con la Virgen de Schoenstatt, por razones x, y, z me alejé, la verdad sea dicha ella no tiene culpa alguna, uno de estos días volveré, imagino que allí estará como siempre, me sentaré atrás en la pequeña capilla y le diré: ¿Como estas?… ¿En que estábamos? Y ella responderá como mi madre en esas ocasiones, con un dejo de cariños infinitos: ¿Por qué no habías venido sinvergüenza cara de palo?, yo, entonces trataría de dar mil explicaciones vanas que significarían una sola cosa: perdóname.

  5. Don Guillermo:

    Es muy lindo lo que me dice, especialmente su último párrafo que me recuerda una canción que cantaba en el colegio, a María, que decía “aunque nuestro amor le falte, nunca deja ella de amar”…

    Yo nunca había meditado tanto sobre esta unión tan grande que hay entre una madre y un hijo. Me parece que incluso, está en juego el la plenitud del cristianismo el comprenderlo o rechazarlo. Porque Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad (principal dogma de la fe cristiana), vino al mundo a través de una mujer inmaculada, de donde saca la parte de su humanidad. Si su madre no fuera tan importante como el Evangelio lo señala, Jesús no habría sido verdadero hombre porque no habría tenido una madre, como nosotros. No soy teólogo, ni tampoco sé si lo que acabo de decir se corresponde con la recta doctrina, pero me parece que sin el amor de Jesús a su madre, sin ella, le faltaría a Jesús la humanidad que necesita para redimirnos. Por eso, el mundo protestante que de alguna manera rechaza a María, le falta aquella parte de Jesucristo, la humanidad del hijo de Dios en el amor a su madre, que yo me imagino es entrañable…

    No quiero tampoo empañar el rol paterno, que a veces es tan grande como el de la madre, pero sucede algo misterioso con la persona que nos llevó en su seno por nueve meses, distinto a la unión materna, una unión que a mi parecer no termina con la muerte…

    La fiesta de la Virgen Dolorosa es el 15 de Septiembre, y las personas sencillas, especialmente esas viejitas de Rosario que van a misa diaria, la conocen muy bien….Mire, aquí hay una página que explica de mejor modo, lo que Ud. quisera saber don Guillermo…

    http://www.corazones.org/maria/dolorosa_virgen.htm

    Un abrazo!

  6. Jajaj

    Gracias Don Luis tan gentil como siempre, ya me veré como esas viejecitas rezando mi rosario, que he de comprar, rezarlo todos los días como lo hace la presidenta de la junta de vecinos que le voy a decir es un verdadero demonio de ladinez.

    ¿Sabe UD Don Luis?, muchas veces uno termina alejándose de Dios y/o de la Virgen debido a que algunos representantes o creyentes resultan ser unos desalmados que le envenenan la vida a los semejantes con el rosario en la mano.

    Yo sé que es absurdo pero uno en su inevitable humanidad no puede sustraerse, toma algún tiempo y vuele a su sitio, el que en el caso mío es aquél que mi condición me asignó. Como ya lo dije más de una vez acá entre el instinto, la razón y la fe, a cada vértice los suyo, no soy más Don Luis y le voy a decir que la paso muy bien cuando me desplazo a cada uno de eso vértices.

    Esto ha resultado Don Luis no un concierto de una voz sino que a dos voces y es que ambos tenemos sentimientos profundos respecto de nuestras madres y de la Virgen María, le tengo que decir Don Luis que aunque pasen y pasen los años y aunque UD cambie mucho, ninguna de las dos lo abandonará, ya sea porque UD no dejará en lo más profundo de UD que así pase, ya sea porque ellas están en alguna parte y no lo dejaran. Llegará para UD un día en que sea muy frío afuera y adentro, un día de lluvia gélida y entonces de alguna forma a través de una melodía o un simple recuerdo, ellas llegaran y UD creerá que será concierto de una sola voz la suya, pero aparecerá alguien, un amigo, una amiga sea quien sea y cantaran a dos voces cada uno desde su perspectiva como nosotros lo hemos hecho Don Luis, gracias por su fiel presencia Don Luis.

  7. Gracias a Ud. pues don Guillermo, son buenos deseos últimos, son melodía y esperanza para mí…Déjeme contarle que ayer estuvo la Virgen que el Papa ha regalado a Chile, con motivo del Bicentenario. Yo la fui a ver con la intención de decirle algo, cuando llegué donde ella, algo emocionado, solo dije gracias….Después en un libro de registros que seguro después será editado, escribí lo mismo que el Papa Juan Pablo II le dijo a la Virgen una vez muerta su madre: desde ahora, tú serás mi madre…Totus Tuus (Todo Tuyo, que era su lema de sacerdote, además).

    Yo pienso que esa persona ladina de la cual Ud. me habla, puede haber rezado toda su vida el Rosario por rutina. No se me ocurre otra cosa, porque si de verdad rezara de corazón, y meditara lo que cada día se va diciendo (nada menos que toda la vida de Jesús), se habría transformado enteramente…

    Lo que me dice del instinto, la fe y la razón, me hacen recordar el pasado, tantas veces aquí debatimos ese tema, con pasión, hasta por las noches se conversaba por estos lados qué podría respondérsele a don Guillermo, porque había escrito un texto vivencial sobre esos tres vértices…A mí me produce un sentimiento parecido pasar al otro lado, como Ud. dice, sintiéndome muy bien, pienso en Jesús cuando seguro, conversaba con centuriones y samaritanos, y era los preferidos suyos porque encontraba lo que su pueblo no fue capaz de brindarle. Yo creo profundamente en el diálogo porque quizás revuelto y disfrazado en formas y conceptos, aparece siempre lo perennis que todo llevamos dentro…

    Sus palabras son muy consoladoras sobre nuestras madre y la Madre, yo también lo creo así, cuando uno está solo, o cree estarlo, aparecen ellas, son madres…Un concierto a dos voces que se lo agradezco, don Guillermo

  8. Leonardo Godoy

    REGINA CAELIS, REGINA TERRAE.

    Ama al Padre por sobre todas las cosas.
    Sin pecado concebida, Madre de Cristo quién fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
    Ama a Jesucristo su único hijo nuestro Señor.
    Ama a la humanidad porque somos hijos de Dios.
    Porque su hijo se ofreció como el cordero de Dios en sacrificio para la redención de la humanidad.
    Ama a Dios Padre, a Jesucristo, al Espíritu Santo y a la humanidad toda, sus hijos.

    María Madre lava con sus lágrimas los pies de la humanidad.
    Acompañando a Cristo en la cruz, compartiendo su dolor con amor de Madre de Dios.
    Alimenta a sus hijos de la tierra con la sangre y el cuerpo de su único Hijo del Cielo.
    Les da abrigo, su corazón es regazo de paz, con sus lágrimas lava nuevamente en extrema humildad los pies de sus hijos que se alejan de El.
    Comparte y reparte su fe en el Espíritu Santo abriendo las puertas de la Casa del Padre.
    Su hijo Cristo es el gran anfitrión.
    El que transforma el agua en vino y el vino en sangre.
    El que multiplica los panes alimento del alma.
    El que sana a los enfermos.
    El que resucita a los muertos.
    El que perdona los pecados.

    Cumple mandatos de Amor.
    Amor de Madre.
    Madre mía.
    MATER.
    DEL CIELO Y DE LA HUMANIDAD.

  9. Gracias otra vez por tu visita Leo

    Hace pocos días y tal como se lo anunciè a Don Luis visité a la Mater en Campanario para reencontrame después de largo tiempo en esa pequeña capilla, tengo la cruz que me regalaste colgada en mi escritorio y de vez encuando la miro y la hablo en silencio…

    Un abrazo.

  10. Don Leonardo me dijo que compartiera este testimonio que le envié a un amigo con don Guillermo y en este blog….Espero no sea de la molestia de nadie, es mi profundo corazón expresado….

    Recientemente ha fallecido mi madre de un cáncer pulmonar. Hay una historia muy linda tras esta enfermedad, que es imposible relatarla a plenitud a través de este medio.

    Mi madre era de fe protestante, metodista pentecostal, pero sí son considerados cristianos porque creen en la Santísima Trinidad. Es además una denominación de las más antiguas en Chile, y, por ello, bastante conservadores. Desde hace algún tiempo, yo siempre le pedía al Señor en la Santa Misa, en la oración, que mi madre pudiese recuperarse de su cáncer para tenerla un tiempo más a mi lado, solo si era su voluntad, pero más eso le pedía que pudiese antes de partir, conocer al menos un poco de mi fe católica, a la cual tanto amo. Se lo pedía también por la intercesión del P. Hurtado, santo chileno a quien yo quiero muchísimo. También le regalé una imagen del Jesús de la Misericordia un año antes que partiese al encuentro con el Padre, que la acompañó los últimos días de agonía.

    Sucedieron cosas especiales, pero lo más interesante, es que aun cuando no se convirtió a plenitud a la fe católica, en el último tiempo dio muestras de un aprecio y respeto por la Iglesia Católica, el cual tuvo siempre en germen en su modo de ver la vida -yo estudié en los Hermanos Maristas a elección de ella-, pero que al final se transformó en una cosa sorprendente, al punto de considerar a un sacerdote una persona más respetable que un pastor protestante.

    Cuando faltaban pocos días para que muriese, le pedí a mi director espiritual si era posible que mi madre recibiera el sacramento de la unción de los enfermos. Él me dijo que sí se podía, siempre y cuando ella lo pidiese o lo aceptara. Hablé con ella, y para mi sorpresa, expandió su corazón enormemente con aquel sacerdote, pudiéndose colegir de sus palabras que estaba entregada en las manos del Señor, a pesar de los tremendos dolores que padeció. Me dijo un día que una persona la había venido a ver ¿quién, mamá?, le pregunté. Una persona vestida de negro, me visitó anoche. Yo repuse ¡el sacerdote, mi amigo! No, me dijo. Ël estaba a mi lado ayer, quien me vio a ver estaba a los pies de mi cada y era el P. Hurtado. Yo quedé perplejo, no supe qué decir….Mi mente racional me hizo pensar que se trataba de alguna idea suya, una confusión que quizás por la enfermedad y la poca alimentación, se produjo imaginariamente. Pero al cabo de un momento pensé en mis oraciones, en mi petición al P. Hurtado que solo yo conocía pues lo hacía en secreto, y en la imagen de la Divina Misericordia, la imagen que Santa Faustina divulgó cuando se le apareció nuestro Señor en pleno siglo XX, y que promete la misericordia aun a los más grandes pecadores….Pensé en el Salmo que dice “Señor, muestrame tu misericordia, dame tu salvación”. Me emocioné hasta los huesos, quizás fue un sueño y no una visita del P. Hurtado, pero un sueño y todo, esto tenía que provenir de Dios y no de mi madre….El sacramento de la unción de los enfermos, su inusitada expansión de corazón con el sacerdote, su tranquilidad de espíritu…No podía ser una mera coincidencia. Para quien no es católico quizás le sea difícil comprender, pero para nosotros la salvación es un don, un regalo de Dios, y si se dieron todas estas cosas, que no todas las personas tienen el privilegio de obtener más si no son católicas, es porque hay intervención divina….Un día recé dos Rosarios junto a ella y la encargué a la Mater, le dije al final de la fornada cuánto la amaba, y por la madrugada, se fue de este mundo…Como sabrás, el sacramento de la unción de los enfermos dispone a quien lo recibe para el perdón de los pecados, vale como una confesión…Si bien es cierto mi madre no le obligaba la misma responsabilidad de un católico porque desconocía muchísimas cosas, pudiendo ser perdonada de sus pecados sin el auxilio de la confesión, el hecho de recibir tal sacramento es una garantía muy grande del perdón de sus pecados, expresa…que es un real regalo para una persona que es protestante, en solo pensar en muchos católicos que mueren sin poder recibirlo, en accidentes, en muertes inesperadas, es algo impagable….

    Siempre me preocupé de su salvación eterna, quería que ella supiese que nuestra Iglesia es la Iglesia del Señor, la que Él fundó y que su mensaje estaba esencialmente contenido en ella. Pero quizás por su falta de estudios, por algunos prejuicios antiguos, no pudo entrar en comunión completa con la Iglesia, -lo estaba por su bautismo, pues la Iglesia la componemos todos quienes somos bautizados y quienes obran de buena voluntad, es más amplia que la I. C-, pero sí estoy convencido que por su bautismo, las Misas, oraciones, esa imagen, el P. Hurtado, mi madre le fue concedida la salvación. Quizás pase por el Purgatorio, pero es una alma bendita…Quizás me digas que estoy asegurando algo de lo cual no tengo certeza, y es cierto: no tengo certeza que así fuere, pero todo me cuadra, es imposible que eso provenga de mí mismo, o de algún esfuerzo humano…Que mi madre haya enfermado tuvo ese sentido, acercarse a la comunión más pefecta con su Iglesia…..

  11. Guillermo, junto con saludarte quisiera tu permiso, para decirle unas palabras a Luis.

    Luis, me han conmovido hasta lo más profundo tus palabras, el temor más grande que tenemos las madres es que nuestros hijos sufran y si es por nuestra causa debe ser más duro todavía, pero tu eres un joven fuerte, muy maduro e instruido, estoy segura que fuiste un gran apoyo para tu querida mamá.

    Qué orgullosa se debe haber sentido de ti, el amor y entrega que demuestras ante los designios de Dios, son la mejor señal de que era una gran mujer. No es un detalle menor que te haya permitido seguir un camino distinto para llegar a Dios ¿te queda alguna duda que la Mater y todos los Santos no intercederían por un alma tan noble? ella con su gran amor, permitió que su ser más preciado fuese Católico, su generosidad la convierte en una de las regalonas del Señor.

    Tú eres “la obra maestra” de la vida de tu madre, seguir amando la vida y ser feliz, es el mejor reconocimiento que le puedes hacer.

    Te envío un abrazo,
    Mariana Paredes

  12. Muy hermoso lleno de profunda vida y amor tu comentario Mariana, demás está decir que eres muy bienvenida, demás está decir también que tú voz me ha provocado una emocionada alegría.

    No exagero si digo que me has regalado un gran momento.

    Mariana de los primeros comentarios y primeras alegrías, que me parecen de pronto tan lejanos, bienvenida a este sitio

    Un gran abrazo

  13. Muy estimada Mariana:

    Sus palabras son preciosas, agradezco infinitamente que se haya tomado el tiempo de leer mi comentario junto con captar el sentido que tiene este testimonio. Ud. como mamá lo entiende….

    Lo que sucedió con mi mamá para mí es inmensamente misterioso e impresionante. Es como cuando los investigadores examinan huellas, indicios, detalles, y encuentran al autor de los hechos….descubriéndole …Eso me sucede a mí al pensar en todas estas vivencias, descubro que fue Dios quien pasó…

    Solo le puedo dar las gracias por unificar sus sentimientos con los míos….Lo dicho por don Guillermo también se lo expreso, pues de alguna manera este blog (aunque me gustaba más con fondo blanco) permite unir lo lejano con lo presente, los residuos con la integridad del presente. Muchas gracias…

    Luis A. Robert Valdés

  14. Bien Don Luis

    ¿Asi que no le gusta el color de fondo de mi blog?

    Buena cosa, lo que pasó fue que un día WP me cambió totalmente la presentación, al punto que pensé que estaba siendo atacado, pero lo que en realidad sucedió fue que mi TEMA fue remplazado por otro, el anterior ya no existe y me quedé aquí, el color de fondo cierto lo elegí yo y como Leo me felicitó pensé que estaba bien.

    Espero que entienda que su acerada crítica es una crisis mayor para Graznido, mal que mal UD junto a Leo son personas muy fieles para con esta iniciativa

    Graznido se encuentra pues en reflexión.

    Por una parte el negro si bien elegante es un poco fúnebre, por otro lado el cambio me inyectó algún renovado ímpetu, algo así como una nueva forma de administrar.

    El blanco es díafano no es menos cierto que ya había durado mucho tiempo y no me limita los colores. No puedo dejar de mencionar que volver al blanco me hace temer algún raid aéreo por parte de Leo y no cambiar desde el negro al blanco puede poner en riesgo mi salvación indisponiéndome con un hombre muy cercano a Dios y que tal vez sea en definitiva un hombre de Dios en algún momento no lejano, sin contar con que su madre me está mirando.

    Ser o no ser…

  15. Don Guillermo:

    No se preocupe, era solo una sugerencia. No es que no me guste el negro, lo que pasa es que su blog quizás no sea para negro en mi opinión. O tal véz sea la plantilla genera algunos problemas de contraste. Como dice, habría que reflexionar y ver qué es mejor…No se inquiete por la salvación don Guillermo, o hágalo pero que no sea yo su punto de refencia que ahí si que no se salvará-. Yo seguiré leyendo su blog aun lo ponga de amarillo o fucsia. Lo mismo don Leo….

  16. Voilà!

    Buenas noches Don Luis, veremos si hay otras opiniones.

  17. No está mal en realidad

  18. Leonardo Godoy

    Me gusta el fondo negro porque asemeja la noche, cada letra es una estrella que generosamente se vierte al Universo, en unión representan un espectáculo maravilloso pleno de luz. La inmensidad del Cosmos, inmensurable, como las palabras que ha pronunciado y seguirá pronunciando la humanidad, tus pensamientos, en silencio o a viva voz. Sólo basta mirar hacia el cielo para sentirte parte de él y la nostalgia de no estar ahí es tan natural como la aflicción de no verlo en las noches de plena oscuridad, o cuando la tormenta en su furia entreabre espacios deslumbrándote con sus rayos…no le temas…no son más que luciérnagas luminosas recordándote que no estás solo. En cualquier estado, siempre, no estará recordando la ineludible verdad de la creación y un Creador. Misterio para nuestra humana naturaleza.

    ¡Y el Verbo se hizo carne!

    Bueno, noto que amaneció, no importa, ahora nuestras negras letras se verán de día y noche…

  19. Leonardo Godoy

    Debe decir…nos estará recondando la ineludible verdad.
    Lo bueno del cambio es que también nos leerán en China cuando sea de noche…??? hmmm…ya me confundí.

    Buenas noches, un enorme abrazo para todos los que participan y leen este blog.

  20. Leonardo Godoy

    Si es tan fácil …un día negro y el otro blanco, ya?
    Blanco y negro simultaneamente creerán que Graznido es Colocolino.
    Una protesta del gobierno chino tampoco sería agradable…
    Mejor no me meto y que sea lo que quiera Graznido.

  21. Día y noche, buena idea Leo, muy buena, habrán algunos noches díay algunas noches de día, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano, de cualquier forma todos hemos conocido el sol durante la noche y la noche durante el día.

    Liberado de las amenazas de salvación puedo proceder entonces.

    Me llama la atención que Luis sugiera que no está a la altura como referencia de salvación.

    ¿Si no es UD Don Luis, entonces quien? ¿algunas noches en su vida?

  22. Si es por las muy lindas palabras de don Leo, vale mejor dejarlo en negro….

    No pensé en todo caso, que el cambio sería tan rápido. Era solo una sugerencia pues me puse a revisar los textos antiguos, y muchos de ellos estaban hechos para fondo blanco produciéndose problemas de contraste.

    Don Guillermo, vea ela la altura de salvación hay otras personas como Alberto Hurtado, del cual celebramos su Pascua ayer. Yo pienso que la vida en cierto modo es noche. “De noche iremos de noche, que para encontrar la fuente, solo la sed nos alumbra, solo la sed nos alumbra” reza una canción….Hasta los discípulos de Jesús más cercanos tenían sus noches como San Santiago, O San Pedro, San Juan, apóstoles, que son nombrados en este video del Camino de Santiago.

  23. Leonardo Godoy

    Enséñame tu Casa Señor
    Tus templos construidos por los hombres
    Las moradas de los humildes donde estás
    Todas… también la que habitas en lo alto
    Déjame contemplar el cielo y sus aves
    La nieve de las montañas, las aguas de lagos y mares
    A sus seres vivientes de aire y tierra
    Tus amaneceres y atardeceres
    En humana y divina contemplación
    Déjame mirar a través de tus ojos.

    Veni Creator Spiritus

  24. Leonardo Godoy

  25. Hermosísimo don Leonardo!! El segundo, Pangue Lingua o Tamtum Ergo fue escrito por Santo Tomás de Aquino y es un Canto a la Eucaristía….

    Canta, oh lengua, el misterio
    del glorioso Cuerpo del Señor
    y de la sangre preciosa
    que el Rey de las naciones,
    Hijo de Madre fecunda
    en precio del mundo derramó.

    Por nosotros ha nacido
    de una Virgen que nadie tocó
    y después de haber sembrado
    su palabra por el mundo,
    nos dejó en testamento
    su maravillosa Institución.

    En la noche de la Cena
    junto con sus discípulos
    y después de haber comido
    como lo manda la ley,
    para alimentar sus almas
    con sus manos se dio el Señor.

    Cristo es el Verbo Divino
    que por nosotros se encarnó,
    pero ahora el pan y el vino
    en su cuerpo transformó
    Este tan grande misterio
    sólo comprendemos por la Fe.

    Adoremos reverentes
    al Señor Sacramentado.
    cante el rito del presente,
    superior al del pasado.
    Nuestros hijos lo contemplan
    con filial, humilde fe.

    Gloria al Padre, gloria al Hijo,
    y al Espíritu Señor.
    al Dios Santo, uno y trino,
    alabanza y bendición.
    Suba al cielo en testimonio
    el incienso del amor, Amén.

  26. Leonardo Godoy

    Nubes en el cielo, de diferentes formas, en pocas horas iré a volar. Obsérvenlas…forman distintas imágenes, motivan diversos pensamientos.

  27. Leonardo Godoy

    Mi hija menor me prestó su MP3, en las alturas escucharé la exquisita voz de Amelia Brigthman. Llevo una excelente selección que alevará mi ULM hasta sin motor ni térmicas.

    Disculpa Guillermo por tanto abusar en tu blog.

    Buenas noches

  28. Amigos

    Nada podría ser más grato que escriban y escriban… y con música y temas tan especiales además.

    Tienen muy buen gusto y afición por la música

    Respecto de vuestra fe nada puede resultarme más grato

    Ese “Nos encontraremos después de la muerte” ya lo había escuchado una vez.

    Un abrazo

  29. Amigos

    Uno de los desafíos de la ciencia actual, un paradigma, es la comprensión cabal de la mecánica quántica, que es paradójicamente la teoría que más precisión ha dado a la especie humana en la comprensión de la realidad, uno de los problemas aún no explicados totalmente es la paradoja de la medida o de otra forma la del observador, música y magia para mis oídos.

    El “observador” añade entonces eso que llamamos “consciencia” al electrón, consciente de que está siendo obserbado actúa de forma diferente…¿el observador es portador de un “campo de consciencia” que influye en el electrón así como una particula cargada eléctricamente crea un campo eléctrico a su alrededor?. ¿que diantres es esto?

    Nota: La función de Onda es una relación matemática que describe todos los posibles estados que puede tener el electrón (electrones), con la aparicíón del observador esta función de onda pasa tener “solo un estado” de todos los estados posibles, es decir “colapsa”.

    Se trata pues de un problema de filosofofísica.

  30. Otro problema quántico es el tiempo, la reversión (vuelta atrás) del tiempo.

    Claro Carla Bruni tiene sus propias reflexiones respecto del tiempo, acá nos propone re encontrar el tiempo de las rosas.

  31. Heme aquí es cuchando la música de mis amigos… es un regalo al alma.

    HE CREADO UNA PAGINA

    MUSICA DE MIS AMIGOS

    http://guillegg.wordpress.com/musica-de-mis-amigos/.

  32. Interesante la paradoja de la medida, don Guillermo. A Ud. le gusta que hagamos comentarios, se lo agradezco, pero declaro mi incompetencia en el tema que me presenta, pues me sobrepasa. Ud. como Licenciado en Ciencias de la Ingeniería tiene más habilidad para estas cosas, yo, como hombre de humanidades pero con alto aprecio por las ciencias físicas y matemáticas, no tengo sus capacidades ni conocimientos que son mínimos para discurrir sobre estos asuntos. De verdad no sé cómo Roberto Torreti puede dedicarse a la filosofía de la ciencia si es un Licenciado en Derecho, sinceramente le admiro porque ha avanzado muchísimo en la filosofía de las ciencias físicas.

    Tuve un tiempo de inclinación en mis años universitarios por la filosofía de la ciencia, particularmente por la física, pero la enfermedad por prioridades. Interesante, muy interesante, me instimula a ingresar a aquel mundo ex novo.

    Gracias por crear las páginas que las he revisado. Aquí va otra, música minimalista.

  33. Siento una voz que me dice: ¡Ya pós Wille!

  34. María Quijada Soto

    Don Guillermo emociona el recuerdo que conserva de su madre, seguramente la gran solucionadora en su vida ,que tarareaba el Concierto en sus tareas diarias, y claro que lo mirará y escuchará en donde esté como un ángel personal que lo acompaña.

  35. Gracias estimada María

    Yo la siento a veces

Deja un comentario

