MI MADRE

Palabras a mi madre el día de su partida ( 23 de Febrero del 2002)

Mi madre bailaba y cantaba sola en su cuarto,
Yo la Escuchaba de tras de la puerta
Tarareaba canciones populares y tocaba música clásica
Mi madre me enseño el Claro de Luna,
Me enseñó El OJO y La LUNA,
Me enseño por el ejemplo a respetar los diez mandamientos de la ley de Dios.
Mi madre tocaba Claro de Luna, para Elisa, La Patética, Adiós al Piano y muchas más.
Mi madre no comía para que yo comiera.
Mi madre me llevó a la escuela 271 de La Cisterna,
la 217 de Renca, y al Liceo Valentín Letelier.
Mi Madre no me llevó a la Escuela de Ingeniería de la U de Chile, pero me abrazo cuando fui aceptado en ella.
Un día fue a Paris, conoció maravillas y hasta los Castillos del Loira.
Conocía también de historia
También me visitó en Punta Arenas, Iquique y Antofagasta.
Le gustaba viajar.
Mi madre me prevenía contra las amistades peligrosas y las ligerezas
Mi madre hace 12 años enfermó
Mi madre aun postrada me cantaba para animarme,
En silla de ruedas fue al Museo de Bellas Artes y a las Fondas del Parque Cousiño.
Mi Madre me decía que todo se acababa hasta las flores en los campos
Mi Madre se va nos deja
Gracias amita
Gracias por la vida
Por la educación
Por tus sacrificios
Pero por sobre todas las cosas
Gracias por habernos amado tanto.

RELACIONADOS MADRE

MADRE

MI MADRE

PRIMERO DE NOVIEMBRE

4 Respuestas a “MI MADRE

  1. Qué hermoso. Seguramente sonrió a tu lado mientras escribías tan hermosa letra. Seguro que secó tu lágrima como ahora alguien, seca la mía.
    Te abrazo

  2. Gracias VIVI.

    La verdad es lloré mucho, no solo una lágrima.

    Ella me lo agredeció con lo que para mí es hasta hoy un milagro.

    Un abrazo.

  3. El recuerdo de tu madre se confunde con la historia de tu vida, hermoso.
    Ella en las distintas etapas … y ahora qué? quién te enseña, lleva, acompaña, canta, previene, visita?

  4. Buena la pregunta Melodía.
    Se podría decir fácilmente quenada ni nadie, pero tal vez no es así, es la suma de todos esos días y noches la que te guía y te acuna, lo que te ha moldeado y te hacer se lo que eres, los días, los buenos, los regulares y los malos, lo que se ha podido aprender y lo que nunca se aprenderá porque no se pueden vivir infinitas vidas como son posibles.
    ¿Visitas?… cada encuentro es una vista siempre nueva una oportunidad.
    Hace un par de días tuve la oportunidad de ayudar a un desconocido muy modesto, más que yo, en difícil situación. Fue algo arduo pero muy simple de hacer para mí.
    ¿El Señor lo envió! – me dijo – y yo partí pensando que al revés soy yo que debiera agradecerle por la suerte de tener la oportunidad de sentirme tan bien… ¿un enviado del Señor!
    Yo lo visité a él y él me visitó a mí.
    La magia de los días.

Responder

