PRIMERO DE NOVIEMBRE

cem2.jpg

Día de TODOS Los santos día de los muertos.

Visita la Señora Madre, 08.25 AM y a AL Suegro, ya todo el mundo estaba allí, las flores los remolinos de viento, los canastillos y esta vez la moda: los Bonsai.

Azafatas de minifalda tajo lateral como para despertar difuntos, las pobres con taco alto apenas se sostenían en pie, vendedoras y vendedores de amplia sonrisa, Parque del Recuerdo, vasos de agua mineral gratis, transporte en carros eléctricos y hasta una ambulancia Help.

Flores a la entrada flores al interior por el recuerdo y el cariño que no se extingue a pesar del tiempo transcurrido.

Una ágil dama elegante sport con su nana que apenas caminaba transportando las flores de la patrona, unos ancianos que trabajosamente van, de todo y todas las actitudes.

Misas bajo carpa, el paisaje como de paraíso terrenal.

Converso más con mi madre cuando no hay nadie hoy día, día de multitudes, rezamos y guardamos silencio, silencios que son plegarias y sueños y recuerdos y gracias por todo, el tiempo ha pasado y nosotros creemos que al menos algo de ellos esta allí, estén donde estén, además de en nosotros mismos y en quienes aún los aman.

cem11.jpg

Agradable visita, las vistas al cementerio no tiene porque ser tristes, los nuestros estan allí, dan ganas de volver, mal que mal será, con suerte, también nuestra última morada

RELACIONADOS MADRE

MADRE

MI MADRE

PRIMERO DE NOVIEMBRE

4 Respuestas a “PRIMERO DE NOVIEMBRE

  1. Mmmh … ir al cementerio … personalmente voy poco, por flojera supongo, no me gusta alejarme mucho del “cuadrante” donde vivo tampoco, pero cuando me decido y voy, vuelvo renovada, me hace bien, siento a mi padre muy cerca cuando estoy allí, soy una convencida de que él me protege y que sólo necesito ir para recibir su bendición de paz.
    Debería ir más seguido.
    Estoy rodeada de personas que piensan que es absurdo ir a un lugar donde ya no queda nada, que sólo un cuerpo que ya se ha consumido quedó allí, y que el alma que es lo importante e imperecedero, se encuentra en otro lado. Puede que tengan razón, pero como seres motivados por sentimientos, nos apegamos a ritos, a creencias, a lugares. Lo importante es encontrar tranquilidad y equilibrio, cada uno los obtiene a su modo.

  2. LOSSSSSSS MUERTOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS JAJAJA

  3. Michelle

    ¿Y los vivosssssss?

  4. Melodía

    Aunque ahora menos, yo voy a menudo a ver a mi madre.

    Todos los años, en la fecha aniversario de su partida, la familia ser reúne en un responso junto con un sacerdote.

    Oramos,Cantamos tomados de la mano, ocasión en que el sacerdote aprovecha de interrogarnos, sermonearnos merecidamente por nuestra poca fidelidad y al final terminamos hablando de Juan Pablo Segundo, Ratzinger que no son de sus preferidos y para rematar de política contingente con a veces la participación activa del hombre de Dios que se desempeña en un barrio bravo de Santiago.

    De origen canadiense el sacerdote pro concertacionista, asume todas mis andanadas con una sonrisa giocondesca, una paciencia sublime, martirizada.

    Gran tipo, es la única ocasión en que nos reunimos todos, nadie falta.

    Como me digieron hace muy poco, no importan las creencias de cada cual, lo importante es que los restos de ella están allí por eso vamos, porque a fin de cuentas si está en alguna parte estaría feliz de vernos a todos reunidos.

    Ella siempre soñó en tener una gran enorme casa en la que todos viviéramos juntos.

    Un gran Abrazo Melodía.

Responder

