TELETÓN, LOS MILAGROS EXISTEN

(Ver en este blog la entrada: TELETÓN, ALVARITO, SOLEDA Y NANCY)

al.jpg

Lo lindo de los sueños es que algunas veces se cumplen y de los milagros es que a veces suceden.

Ayer 29/11/2007 en la tarde Nancy recibió la tan esperada llamada de la Teletón. Soledad me la comunicó feliz.

Poco antes Soledad había recibido la visita de la madre de Alvarito, una humilde dama cartonera, pequeñita de ojos claros, que venía a entregarle el papel de interconsulta pedido por la Teletón, papel que debió estar listo el martes pasado.

Pero la Teletón no esperó y procedió ha confeccionar una ficha para Alvarito.

¡¡¡ SI!!

Alvarito será acogido por la Teletón la próxima semana cuando un médico lo examinará y definirá su tratamiento específico.

¡BRAVO TELETÓN!

¡GRACIAS TELETON!

Bravo por escuchar y atender la solicitud de Nancy, gracias por todos nosotros en Chile ya que esto nos da la certeza que la Teletón, organización de todos nosotros, funciona con admirablemente celeridad atendiendo el llamado de los que más la necesitan.

Hemos visto así desarrollarse con éxito ante nuestros propios ojos una historia de solidaridad, de amor que no espera recompensa, de entrega por los demás de Nancy y Soledad, dos niñas mujeres que poco tienen y todo lo dan.

Nancy a mi petición me ha enviado un mail contándome como se desarrollo la parte final de esta historia feliz.

Nancy debido a una pequeña comedia de equivocaciones debió insistir otras 15 veces, la parte final del email de Nancy es la siguiente:

“…ENTONCES YO ME PUSE A LLORAR DE ALEGRÌA, PORQUE EL FIN DE TODO ESTO (DE PARTE MIA) PARA ALVARO ES QUE : NO SE QUEDARA PENSADO QUE NO CAMINARÌA PORQUE NO TUVO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN LA TELETON, ÉL TIENE ESA ILUSIÓN Y MI HNA. Y YO ESTAMOS MUY FELICES DE HABER HECHO ESTO POR ÉL, Y SÈ QUE DIOS LE ESTÀ REGALANDO UNA POSIBILIDAD DE VOLVER A CREER Y AL MISMO TIEMPO A CAMINAR, PORQUE LOS MILAGROS EXISTEN, ESTOY MUY FELIZ CREO QUE ALVARO NO TENDRÁ UNA NAVIDAD IGUAL QUE LAS ANTERIORES, LO SÈ, PERO SÈ QUE AL MENOS ESTARÀ FELIZ PORQUE TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE REHABILITARSE, Y SÈ QUE LA EMOCIÓN QUE SINTIÒ CUANDO LO LLAMÈ PARA CONTARLE, ES MAS QUE TODO, NO SÈ QUE MÁS DECIR….; MAÑANA LO LLAMARÁN A ÈL, PARA CONCERTAR LA HORA DE ATENCIÓN… SOLO SÈ QUE: !!!! SIN DIOS NADA ES POSIBLE¡¡¡¡ HOY ALVARO VIVE EN CARNE PROPIA QUE DIOS ESTÀ PRESENTE EN LOS QUE SUFREN, EN LOS QUE NECESITAN DE ÈL, QUE NUNCA ABANDONA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ALEJAMOS DE ÈL, GRACIAS DIOS MIO, POR PERMITIRME HACER ALGO TAN MINIMO A LO QUE ES TU INFINITA BONDAD, GRACIAS PORQUE MI HNA (hermana) TAMBIÉN SE PREOCUPÒ POR ÈL, POR TODOS LOS QUE PIDIERON PORQUE A ALVARO LE FUERA BIEN EN ÉSTA ESPERANZA, GRACIAS TELETON POR CREER EN ALVARO Y EN MIS PALABRAS Y EN MI INSISTENCIA, GRACIAS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MÌ”

Gracias a ti Nancy.

¡¡¡AHORA A COOPERAR CON LA TELETÓN!!!

¡¡¡ A COOPERAR POR LA ESPERANZA!!!

64 Respuestas a “TELETÓN, LOS MILAGROS EXISTEN

  1. Felicitaciones NANCY y Soledad. Han realizado una maravillosa obra y estoy seguro que Dios ya se las anotó en Su Libro de Honor. Que tengan un día colmado de felicidad.

  2. “SOLO SÈ QUE: !!!! SIN DIOS NADA ES POSIBLE¡¡¡¡” Ese es todo el secreto. Reconocer esta realidad es, en efecto, haberse entregado plenamente a El.

    Nancy, no me sorprende, conozco tu esencia divina, Dios te mira, regalonea, ama de este modo y te dice con todas sus letras “Estoy aquí”.

    Pero además de ser un acto solidario has demostrado tu generosidad de alma, entregándote al prójimo, sin esperar nada a cambio, eso es “amar” en el sentido que Dios desea de cada uno de nosotros.

    Te voy a contar un secreto….Fran tiene unos amigos (me ha contado) cuyo domicilio es debajo de un puente. Y sabes? Conversa con un señor de edad, y ese señor se entrega. Creo que para él es más valiosa esa conversación que lo que Frna le pueda llevar. Pero lo increible de esto: Aquel abuelito puede ser feliz, pero quien gana con absoluta certeza es Fran, porque no espera recibir, no hay interés manifiesto más que el de hacer feliz a alguien…yo siento que eso tendrá frutos, Dios observa, con su mirada atenta y nos reconoce. Esos regaloneos de Dios son mágicos, porque , como me dijo una persona que quiero demasiado, el Mago es Dios….

    Te quiero mucho, Nancy y me enorgullezco de ser tu amiga. Humildemente me siento regalada por Dios con tu amistad.

    Guillermo:
    Grande! Eres un hombre de valor, si tú dimensionaras el trasfondo de lo que has hecho en este último tiempo….Gracias Guillermo por tu desinteresada labor. Te dije: este blog es el más humano que he conocido, no cambies de rumbo. Está dando frutos ciertos.

    Cariños.

  3. NANCY

    No estoy enojado Nancy, solo que acabo de llegar.

    ¿Por qué habría de estarlo?

    Ha sido un gran día para mi en lo personal, una etapa ha finalizado muy bien y comienza otra.

    Estoy además muy feliz de lo sucedido.

    Ha sido un gran día para ti, un gran día que empezó esa tarde que Alvarito se presentó ante Soledad en silla de ruedas.

    Haydée me dijo ayer que lla veía las cosas de la siguiente manera:

    Alvarito se presentó con un ovillo enredado sin pedir nada de nada, ese ovillo lo vio Soledad y tiró de una hebra para intentar deshacerlo, luego llegaste tú y tiraste decididamente de otras hebras y así con otras hebras tiradas por la madre de Alvarito y las personas de la Teletón se fue deshaciendo hasta el estado en que se encuentra hoy. Tal vez algunos nudos quedarán.

    El punto es que ese ovillo con el que Alvarito deambulaba por las calles en silla de ruedas se fue desenredando y hoy es una madeja asible y accesible por la interacción de personas de las que poco sabemos salvo su interés por ayudar sin pedir nada cambio, incluso sin ver

    Nadie se preguntó por el credo o la condición social o la posición política del otro solo tiraron del ovillo.

    La magia de lo espontaneo y lo libre.

    Lo digo así porque si Alvarito hubiera tenido que esperar que la Teletón lo recibiera siguiendo el camino funcionario habría tenido que esperar mucho tiempo y a lo mejor nunca habría accedido.

    La colaboración espontanea se abrió así camino virtuosamente, escaló montañas y derribó muros.

    Todos deambulamos con ovillos más o menos enredados, a veces nos parecen imposibles, hasta que llega alguien o llegan algunos que sin preguntarnos quienes somos,de donde venimos y en que creemos tiran de las hebras y nos ayudan.

    ¿Cuantas hebras hemos tirado hoy?

    Muy sabia Haydée

  4. Buena LEO!!
    Pilotos caza, muy buena, excelente!!!

    Supongo que sabes que los pilotos de caza escuchan mucho rock, ¿no es asi?, según ellos hay solo tres pegas estimulantes en el mundo :Piloto de caza, cantante de rock y …la otra mejor no decirla.

    No identifique los aviones, al principio creí que como son franceses serian Mirage F1 o 2000 con estanque ventral, pero después vi que despegaban de porta aviones… el pitot…a lo mejor super etandard no sé. Son difirentes.

    Muy buenas.!!

    Nancy a lo mejor organiza algo, yo ya ofrecí la botella de champagne para mañana, aunque claro ella no bebe!!! Lo que no significa que no baile apretado… jjejej..perdón!!

  5. Tocata y fuga

    Touch and go!

    O sea tocar y arrancar!!

  6. A Nancy y don Guillermo, por mostrarnos estas realidades…

    Quizás el espíritu de la Teletón durante el año, en regiones, es el real, y no el que se vive ahora, en dos días, que no me gusta mucho, pero en este caso, reivindico mi aprecio por esta institución…

    Don Leo….muy bueno lo que ha dicho sobre la decisión; es lo más importante, al final, la decisión, en todo aspecto: Alvarito podrá así, fortalecer su fe aún más, la esperanza y el amor…Muy importante es no excluir a estas personas, valiosas, de la sociedad….

    Felicito a los creadores de este sitio….

  7. Le insisto Don Leo… el joven es grandote!!!

    Yo ni con yelmo…

    El Pinguino!!!… jaja… lomejor eran las pinguinas de don Pepe se fija que eran bien macizas!!!

  8. Don Luis, con respeto… UD leyó o supo de El Pinguino, la biblia de Don Leo?

  9. A veces bi refunfuña Don Leo, … pero esta vivo!!

  10. En Sreio Don Luis.

    Gracias por sus palabras.

    Fñijese que yo también hasta hoy era bastante desconfiado de la Teletón, pero eso cambió.

    Las cosas se van dando solas, no había una intención inicial

  11. Yo tenía unas revistas Luz escondidas en una pieza de trastos al fondo del patio., yo las leía muy preocupado… primero aprendí la teoria!!!…que se me olvidó en el acto!!
    jaja

  12. Tiene razón Don Leo, uno dejar pasar muchos 1, una vida que se levante vale oro entre otras cosas porque detrás o muy cerca de esa vida hay otras vidas familias que desesperan.

  13. ¡Al abordaje!… nunca se ha arriado…. bueno casi nunca

  14. Oiga don Guillermo, jajaja, prregúntele a don Leo por su Favorita…ajjajaja

    Don Leo: “mucho” hace mal….

  15. jajaja….cual es su Favorita Don Leo?

  16. Afortunadamente no soy Dios,mucho me equivoco, por eso la receta del 1 esmuy buena..

  17. No sabía que se podía pedir “ese tipo ” de ayuda, veremos que pasa…

  18. La Favorita pues don Leo…jajajajja…cuente…

  19. Tenemos secretos Don Leo?

  20. Oiga don Leo, se ha fijado, tiene nombre e’ potranca…”La Favorita”….jajajajaja

  21. Sabes lo que yo trato de Hacer Leo?

    Trato de sacar sonrisas a las personas que encuentro, eso también es dificil porque uno a veces anda atravesado. Eso lo aprendí trabajando con franceses, ellos tienen la costumbre de trabajar a punta de bromas con los colaboradores, no es siempre resulta asi pero muchos tratan.

    Una sonrisa puede salvar el día de una persona y ello se proyecta hacia otras personas.

  22. Sí don Guillermo…Así es…Ojalá Alvarito pudiese leer estas tonteras, se mataría de la risa con los cinco puntos wenos de don Leo…JAJJAJAJAJAJA

  23. Voy a cambiar el avatar…esto se pone peligroso…

  24. Jajaj… Don Luis… 5 puntos??…. que tiempos aquellos!!!

  25. Palabra, sonrisa y acción, buena trilogía no?… en el principio era el verbo

  26. Oiga don Guillermo, inquiera la afamada gesta de don Leo, de seguro, se mata de la risa; no es digna de ser contada aquí, don Leo, sea generoso…. 2^2=4….jajjajajaa

  27. Para amra hay que mirar sin temor a los ojos a la otra persona, en el fondo de los ojos se ven muchas cosas.

  28. Eran cinco!…. 2^2 + 56^0 = 5 …jajajaa…Don Guillermo tiene más pasta pa’ las bifurcaciones…jajajjaa

  29. Don Luis estoy confundido, ¿que papel jugó el can en el inicio a la vida, el estreno en “saciedad ” de don LEO?

  30. Estoy escandalizado Don Leo!!!

  31. Dos elevando a dos? y mas encima 56 potencia cero?…oiga UD se las trae!

  32. jajaja!!… y que dijo la rubia dovtora ante tamaña desmostración de cariño?

  33. Oiga don Leo….no habrá sido al revés???…..esa es la confusión….

  34. Rabia no tenía prescisamente

  35. Se enrabió con la doctora …

  36. Pero Don Leo su historia es muy tierna finalmente

  37. Don Leo…la doctora se llamaba Irma???……guagauagaaguaa

  38. En mi caso fue muy fome, una noche mojé las sabanas sin darme cuenta del porque, yo era muy santito, corrí al domingo siguiente a confesarme y el sacerdote algo incrédulo me preguntó varias veces si estaba realmente solo en la cama… bueno un par de oraciones y listo, perdonado …

  39. Y Ud. Don Luis si me permite?… o es un tema demasiado cercano?

  40. Don Guillermo….jajaajjaajjaa……Vaya a ver la Teletón mejor…Don Leo se quedará hasta las cinco…..jaajjajaa

  41. En esos tiempos solo había una voz… despues con el tiempo me confesaba por pensar cosas malas…. y el sacerdote sistematicamente me preguntaba si las pensaba solo…jaja yo creo que el no podia creer un “jovencito” tan culpabilizado…

  42. Gracias por la vista Leo

  43. Estoy viebndo a Salas Don Luis

  44. Se va ir en una 5*5 Don Leo?

  45. Buenas noches…hermano…

  46. Igual don Guillermo. Ha sido un gusto lesear aquí. Espero volver nuevamente. Iré a confesarme…jajajajjja

  47. Esta ahi don Luis?

  48. Gracias mil Don Luis… no sabía que tenia tan buen humor… ha sidon una notable sorpresa!!!…me alegro mucho.,.. en serio..

    Un Abrazo…

  49. Un abrazo también….insista que don Leo le cuenta esa historia, es digna de ser escuchada…jajajajjaa…..

  50. jajaj…muy buaena… hay más?… ya veremos…jeje

    Chao

  51. Felicidadesssssssssss!!!!!!! por favor mantenganos al tanto!!!!!!!!!!!!!!! como ha ido todo..!! que maravillosa noticias!!!!
    muchisimas felicidades!!!

  52. Leo

    En realidad NANCY no ha organizado nada. No quiso de la champaña que ofreci (no estoy ni ahí!!) y añadió que:

    “El dia que Alvarito entre caminando con baston o como sea yo festejaré, antes no”

    Así es la niñita y “también su hermanita”

  53. Una gran abrazo para tí Leo

    Volara, yo creo que siempres estas en el cielo, siempre vuelas

  54. LEO

    Yo creo en efecto que siempre estás por allá arriba

    En el cielo

    A la diestra de quien sabe

    De repente bajas con un clavel y una rosa

    A veces con una espada brillante lanza en ristre

    Siempre por una causa justa

    Vas dejando una estela en cielo

    Y profundos surcos en el corazón

  55. Nancy, muy lindo todo lo que han hecho tu y tu hermana, estoy segura de que Alvaro y su familia deben estar muy contentos.
    Quiero pedirte sinceramente, que si necesitan algo para seguir ayudándolo y están complicadas porque sale de sus posibilidades, nos cuentes para ver qué podemos hacer. A través de las oficinas, se puede motivar a la gente y conseguir muchas cosas. Quizás allá le pidan tener algo en la casa, o que esté complicado para llegar por el Transantiago, o remedios, o algo más simple, nosé, pero cuenta con todo mi entusiasmo para ayudarlos.
    mariana.paredes@yahoo.com
    Abrazos varios,
    Mariana

  56. Melodía

    Gracias por tu entusiasmo benevolente, Nancy cuando llegue el momento nos dirá, por el momento Nancy y Soledad esperan saber cual será el diagnostico médico en la teletón.

    Ya nos dirán

    Gracias Melodía.

  57. Leo

    La verdad es que yo le pedí a Nancy cambiar la música a la “Oda la alegría” dada las circunstancias pero no la encontró entre las opciones

    Ahora ella volverá a la normalidad…eso creo.

    Tal vez resultó un poco demasiado, a ojos de un lector neutral, lo que te escribí Leo, pero si supieran lo que Nancy me contó ayer es poco muy poco realmente me asombraste.

    No creo que seamos cara conocida, lo que pasa es que antiguamente me tocó conocer algo, muy poco, de avionica y los hombres en sus máquinas voladoras

    Saludos

  58. Leo

    Me asustan esas visiones tan idílicas sobre mi persona, son demasiado comprometedoras, realmente no soy tanto soy más bien mucho menos, pero bueno es agradable escucharlas o leerlas en este caso.

    Yo a diferencia tuya veo a los individuos, las personas, los 1, como el ladrillo base de una sociedad, un universo muy compleja y azaroso.

    Es necesario que la gente comprenda la tierra donde edifica, los mares en que navega o los cielos que vuela, para dar mi versión de las cosas de la complejidad y así contribuir es que he participado en foros y blogs.

    Claro uno finalmente termina con cierta impotencia en los blogs donde suelen predominar la mala fe, la mala onda y sin darse cuenta pasa el tiempo, siguen los abandonados y excluidos polulando en nuestras calles codeándose muchas veces con uno mismo, confieso que antes si bien los veía tenía la esperanza que eso terminaría por superarse en justicia, pero hoy en día los veo con toda intensidad y los siento y nada más puedo hacer que hablar muchas veces inmoderadamente de ellos.

    En el camino me he encontrado con que del lado amigo hay gente que cree sinceramente con fe descomunal en otra libertad, otro amor y otra meta más allá de la vida material, que trasciende la razón, que es anterior al ser humano, esta por sobre el progreso material, que es amor eterno, pero que al mismo tiempo es frágil como un cristal y necesita de ser defendida permanentemente como una llama en el viento.
    He tratado y trato de comprenderlos, pero claro en el tiempo mi mente ha creado un universo cada vez más complejo fundado en poder creador de progreso de la libertad humana y su interacción espontánea.

    Trato de hacer coincidir estos universo diferentes i.e el del orden complejo espontaneo y el de la fe, esto porque para mí son evidentes los limites de la razón, porque que finalmente sean dignos de considerar o no las actitudes espirituales son benéficas para la humanidad y porque el progreso es fundamental en la búsqueda de la felicidad y la mantención de la vida de los individuos y la sociedad.

    Ambos deberían ser complementarios, un mundo sin progreso esta condenada al fracaso y un mundo son una visión espiritual esta condenado, como lo menciona Ratzinger, al fin perverso de las cosas.

  59. Leo

    ¿Así no más sin anestesia?

    ¿No podis ser así pus gallo?

    Fea la actitud.

    Nada te impide seguir viniendo a vernos y comentarnos, tu sabes sin tus comentarios por acá vamos a parecer yo Robinson Crusoe y Nancy Viernes.
    Pero te entiendo, digamos mejor te comprendo, yo por mi parte al revés prefiero el contacto por la web, así a mi juicio se va viendo emerger el alma tal cual de las personas sin los distractores físico -económico–raciales- sociales.

    Te confieso que yo también estoy un poco cansado, al final de cuentas solo logramos que se nos llene de pena el alma, le he dicho varias veces a Nancy que se quede a cargo, pero me manda a freír monos.

    Aunque ahora no tengo tanto tiempo también he pensado volver a Emol… pero no sé.

    Yo espero que vengas a visitarnos y nos dejes algún comentario.

    Un abrazo.

    Guillermo

  60. gracias por dejarnos alegrarnos con este logro de nancy su hermana y la oprtunidad para Alvaro…

    http://www.juje.wordpress.com

  61. Nancy,
    ¿Cómo ha estado Alvaro?
    ¿Inició la rehabilitación?

  62. Alvarito

    Fue recibido el 21 de diciembre en la Teletón, llevado por su madre.

    Sin embargo después de la visita Alvarito quedó solo, según nos contó él mismo su madre no quiso seguir apoyándolo, quedó aislado y muy poco informado del veredicto de la Dra. que lo atendió y sobre el camino a seguir en el futuro.

    De hecho actualmente en su casa no recibe mayor apoyo alimenticio, debiendo arreglarse con la generosidad de los negocios y restaurantes del barrio.

    Nos mencionó que la teletón le regalaría una silla de ruedas más apta para él y que necesitaba un asiento en la silla que evitara la formación de escaras en su piel, actualmente va sentado sobre dos esponjas y nada más… todo el día.

    Dado lo anterior hace unos días lo acompañé a la Teletón para obtener información mas clara y precisa lo que en principio no fue fácil.

    Finalmente se confirmó que le sería regalada una silla y que tiene otra cita con la Dra el 25/01 en la Teleton.

    El acompañar a Alvarito me permitió observarlo con cierta atención, se trata hoy en día de un joven que despliega un encanto sin igual con todos a quienes están cerca de él, en la Teleton departió con mucho cariño y simpatía con niños limitados e inválidos como él, intercambiando trucos para el uso de las sillas de ruedas y las eventuales piruetas que otros niños son capaces de hacer con gran destreza.

    El trasladar a Alvarito no es fácil hay que subirlo a la camioneta en brazos además de reducir la silla y bajarlo de la misma manera, pero con su simpatía todo es muy fácil, en efecto Alavarito simplemente llama a cualquier joven y robusto transeúnte o cuidador de autos y ordena con una sonrisa… claro todos corren y se sienten felices de la oportunidad de ayudar…

    En realidad al lado de él todo nos sentimos buenos muchachos y… felices.

    Ingresar a la Teletón es entrar a otro mundo, un mundo de sillas de ruedas que corren por lo pasillos, se trata de niños no solo inválidos sino que también de niños que perecieran salidos de una película de ficción seres completamente deformes.

    Sin embargo se respira un cierto aire de felicidad y alegría y colores tanto entre los niños como la gente que acoge atiende y sus acompañantes.

    Las sensaciones, que van desde la angustia al maravillamiento, para un visitante primerizo son indescriptibles.

    Salí de la Teletón con los ojos llenos de lágrimas, lágrimas que no podía contener al ver el milagro de esa alegría.

    Alvarito no se dio cuenta.

    Alvarito insistió varias veces en su firme deseo de conocer personalmente a Don Leonardo para estrecharlo. Le dijimos que estaba de vacaciones fuera de Santiago en estos días.

    Así pues don Leonardo de la muestra de agradecimiento de Alvarito no se va librar… su anonimato tan decente y cristiano no durará.

    NOTA 1:

    Melodia:

    La pagina CUATICO de este blog surgió porque Alvarito domina perfectamente esa forma de expresión y se dió a la tarea de informarme en el trayecto, reíamos sin parar y quise compartir con UDS.

    NOTA 2

    Palomita

    Gracias por mencionar el tema, yo no pensaba hablarlo para que no se mal interpretara como afán de lucimiento de mi parte.

    Beso

    NOTA 3

    NANCY no asistió porque el día anterior tuve una urgencia dental y cita de segunda atención de urgencia para ese día y hora justamente, inicialmente postergé (y avisé a Nancy de la postergación ) para el dia siguiente pero fue imposible contactar a Alavarito así que a último momento postergué la atención dental que a la postre fue simple (a pesarde mi shusto). Alavarito apareció media hora mas tarde de lo acordado y Nancy no pudo ser avisada.

  63. La mejor de las suertes y todo mi cariño en el día de hoy. Me estaré acordando de ustedes, espero les lleguen todas mis ondas y deseos positivos. Besos.

  64. Estimada Melodia

    Estiamdo Leo

    Hoy llevé Alvarito a la Teleton ya hay una hoja de ruta para él, hay bastante papeleo y gestiones que hacer.

    Les contaré que:

    Probablemnet la semana proxima sino enMarzo tendrá una silla de ruedas más adecuada.

    Hoy le dieron finalmente un cojin anti escaras.

    Habra que volver a buscar informes medicos para integrarlo a un programa habitacional con la Munid de Stgo si esto es posible. Segun la teleton es fundamental “ganarse el apoyo” decidido de alguna asistente social

    Tiene hora de atencion otra vez el 05 de Marzo con posible hospitalizacion, si el tratamiento de las escaras (consultorio) existentes ha tendio exito a esa fecha.

    Interconsulta para el tratamiento de rehabilitación que en un principo se iniciara en Teleton

    Otros papeleos had hoc funcionales a lo anterior y a loq ue viene a continuación:

    Por otra parte la idea ( que me dio Mariana) es que Alvarito (él quiere trabajar) logre una preparación técnica (curso) por ejemplo en la Muni Stgo u otro lugar para que inicie un negocio propio para lo cual a ademas de financiarse el curso necesitara en algun momento un capital inicial. En 2o dias le entregan la cuenta RUT que el mismo ya pidió

    Una vez obtenidos los diferentes papeles hay que ir la muni Stgo para iniciar todas las getsiones.

    Actualmente Alvarito recibe una pension mensual de 45 mil pesos, la mitad de la cual la da en su casa (su hermana y madre) lo que le provoca no pocas dificultades con ellas.

Responder

