PROSAICO

desolacion.jpg

Mirando el cielo, los enamorados creen que su enamoramiento contribuye, está, en el origen del movimiento de las estrellas, los planetas sus lunas y de todo del universo.

A menos que las enigmática “materia oscura” nos diga otra cosa, lo que creen los enamorados no es cierto como todos los sabemos, pero es poético y hermoso así creerlo.Creen, nuestros anamorados, que al mirar las estrellas miran la esperanza, la infinitud que nos contempla y nos espera. Pero no es así, mirar las estrellas es mirar la historia del universo, la luz que nos llega desde miles de millones de años pasados, muchos estertores de caos, muerte y agonía, lo que fue y no volverá nunca más, nunca más.

firmamento.jpg

Cada estrella que se destaca en la negra profundidad del oscuro infinito es, si es, en realidad un infierno de energía desatada cuyo propósito, al parecer de los astrofísicos, es crear y crear masa, estrellita luminosa del cielo a la que no podría acercarse nuestra pareja de enamorados sin ser volatilizados.Prosaico en extremo pero cierto.

Cabe entonces ¿por qué los enamorados miran las estrellas, se prometen las estrellas, se ven en las estrellas y en la luna lunera cascabelera?.

Tamaña tontera solo es explicable por la enorme confusión a que nos induce el enamoramiento, las feromonas. El amor, ese sentimiento, lo invade todo, todo lo cubre con una maravillosa capa rosa que nos impide ver, pensar, sentir. Transforma las incertidumbres en certezas y la suma de todos los defectos en un mundo de virtudes indiscutibles.

him.jpg

Así pues, no es extraño que un enamorado encuentre belleza donde hay fealdad, verdad donde hay mentira, inteligencia donde hay tontera, gracia donde hay torpeza y amor donde hay sólo egocentrismo.

Explicable, en consecuencia, que nuestros enamorados se vean en Alfa Centauro, un caos endemoniado apocalíptico y sean capaces de pasearse tomados de la mano por el paseo Ahumada de Santiago de Chile a las 22 horas, lo que para todos los efectos prácticos es tan peligroso como aventurarse en Alfa Centauro sin camisa.

esperanza-en-el-amor.jpg

VER ADEMÁS:

Qué es el amor?

¡Amaras

DIALOGO DE ENAMORADOS

MI PRIMER AMOR / AMOR

RELACIONADOS DE AMOR Y POESÍA

4 Respuestas a “PROSAICO

  1. No olvides el camino de regreso.

  2. Golpe a golpe, verso a verso

    Estelas en el mar, estrellas muertas que aún brillan en la pavorosa inmensidad, guerreros de mil batallas, declive gradiente ángulo diferente de cero entre la conciencia y la inconsciencia, caos, complejidad.

    Esperanza, alegría, vida they are just one way street.

  3. También me gustó, pero…no cambio ningún elucubrado razonamiento por la maravilloso estado que genera en el cuerpo, mente, espíritu, psiquis, “mirada” …el nunca bien ponderado: Enamoramiento.

    Quiero varios (estados de esos, claro)
    Besoabrazodos
    Vivi

  4. Senrires

    Yo tampoco lo cambio en realidad, solo que quise ser prosaico,lo que pasó es que leí una comlumna sobre el amor en que se hablaba de la pavorosa inmensidad del cielo
    y se me ocurrió…

    Abrazobeso

    Guille

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s