SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: DE CHAVEZ Y LA GUERRA

socialismo.jpg

Según el principio de Herbert Spencer “todo hombre posee el derecho a reclamar el mayor grado de libertad para ejercer sus facultades, siempre que esto no impida disfrutar de la misma libertad a todos los demás hombre, la “ley de igual libertad” se aplica abiertamente a todas las razas, tanto a hombres como a mujeres.”

Spencer extendió la postura liberal clásica a la guerra, diferenciando. Al respecto hay, entonces, dos tipos de sociedades:

La sociedad democrática liberal, donde la gente organizada en asociaciones voluntarias produce, comercializa y colabora pacíficamente, incluso más allá de las fronteras nacionales.

La sociedad militante, en la que prevalece la guerra y es el gobierno quien controla las vidas de los gobernados para “alcanzar sus propios fines”.

chavez-castro.jpg

Es evidente que los socialismos latinos del siglo XXI, al estilo Chávez, hijos del clásico marxismo leninismo e hijos de Fidel Castro, necesitan un objetivo moral, colectivo y deliberadamente aceptado. Son, en consecuencia, sociedades militantes.

Chávez ha sumado a la militancia del socialismo siglo XXI a Ecuador, Nicaragua, Bolivia. Son países donde, a pesar de ser generados por elecciones libres, los regímenes vía “asambleas constituyentes populistas” terminan asumiendo políticas anti libertarias, intentando controlar la economía, limitando el derecho de propiedad y empleando amenazas e intimidación física y moral, a los opositores.

mujer-con-nino-en-venezuela.jpg

Fruto de esas políticas anti libertarias, Venezuela cae en un abismo de escasez alimenticia, privaciones e inseguridad ciudadana, a pesar de que el valor del petróleo, su principal riqueza, alcanza valores nunca vistos.

Pero a Chávez no le importa, sus propios fines son los únicos prevaleciente para él.

Enloquecido por su fracaso, necesita una salida y esa salida, hoy, es la guerra con Colombia, quiere obligar a militar a los Venezolanos en su credo de guerra… los “mañanas que cantan” que ya sabemos si se trata de socialismos totalitarios, no cantan… lloran.

La excusa no importa. Hoy es la muerte de un narco terrorista de izquierda, pero bien podría ser otra. Los gobiernos militantes necesitan de la guerra para persistir, así como las democracias liberal necesitan de las elecciones libres, de la colaboración y un gobierno mínimo para liberar las energías creativas de los seres humanos.”

venezuela-y-su-historia.jpg

VER ADEMAS:

IDEAS/LIBERALISMO

CIENCIA Y LIBERALISMO

INTERACCIONES

ORDEN ESPONTANEO / UN ENFOQUE

FE-INSTINTO-RAZON

LIBERTAD

PALLAZO Y YO EN EMOL

I. C. – EL MILAGRO

Anuncios

3 Respuestas a “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: DE CHAVEZ Y LA GUERRA

  1. El estado militante dado que tiene sus propios fines, unos fines que van más allá de los propósitos individuales de sus ciudadanos e indiferentes a los mismos, tiende a controlarlo todo, la producción, la distribución, la propiedad, la educación, los precios, los desplazamientos y las actividades de los individuos los intercambios comerciales internos y externos. TODO.

    Como hemos visto este tipo de organización social inhibe la creación de riqueza y genera por tanto pobreza, lo que a su vez genera más totalitarismo, más represión, más ignorancia, más pobreza y así un círculo infernal.

    De allí su inclinación natural a la guerra permanente interna y externa, su verdadero credo.

  2. NOTICIA 09 NOVIEMBRE 2009

    Chávez llama a civiles y militares a prepararse para la guerra

    http://www.latercera.com/contenido/678_199037_9.shtml.

  3. La misma noticia en el diario Pais de España.

    Chávez insta a los venezolanos a “prepararse” para la guerra

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/insta/venezolanos/prepararse/guerra/elpepuint/20091109elpepuint_3/Tes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s