LA INDIFERENTE NATURALEZA

 “La preservación de especies vegetales y animales se garantiza mejor cuando hay claros derechos de propiedad, en contraste con la propiedad común, que incentiva la depredación. Es lo que ya comienza a observarse en las tierras entregadas a los araucanos en propiedad común, política que, finalmente, se traducirá en mala explotación y abandono de los recursos, junto a un aumento de la pobreza.Extender los derechos de propiedad lleva a más libertad, progreso y buen uso de los recursos naturales, bosques, tierras, mar y demás.”Alvaro Bardón 

dios-nos-dio-la-naturaleza-racional.jpg

 La indiferente naturalezaLos seres humanos somos sólo una de las 1.800.000 especies ya clasificadas en nuestro planeta. Cada una de esas especies es una tentativa de la naturaleza buscando preservar la vida.

El que seamos nosotros, los sapiens complejos y abstractos o los “nannothrissa parva” , los exitosos en la lucha por la supervivencia, realmente le tiene sin cuidado a la madre naturaleza. 

En consecuencia, a menos que se produzca un cataclismo planetario que haga desaparecer al planeta convirtiéndola en un sinnúmero de asteroides vagabundos, no hay tal peligro para la vida . Si no lo cree pregúntele a los dinosaurios. 

Es sólo nuestra supervivencia la que está permanentemente en juego, eso parece no comprenderlo los fundamentalistas ambientales, los que al parecer inconscientemente buscan apurar la selección natural intra especie. 

libertad-del-alma.jpg

Entonces si queremos mantenernos vivos, todos y no solamente los seleccionados por algunos iluminados, como especie debemos asegurar el marco creativo y dinámico para la actividad intelectual que nos ofrece el liberalismo que se sustenta en la propiedad privada distribuida espontánea y libremente es decir plural.  

amor-eterno.jpg

Anuncios

2 Respuestas a “LA INDIFERENTE NATURALEZA

  1. Luis E. Reyes

    Guillermo:

    Gracias por sus palabras, he sido gratamente sorprendido por ellas. Las mismas me llenan de ánimo y fuerza en estos momentos. Infinitas gracias para un hombre noble. Su bondad me ha hecho bien.

    Todo mi aprecio.

  2. Que grato es ver en este sitio unas palabras de Luis Reyes, a quien le dejo todas mis oraciones y lo hemos encomendado a nuestro Padre . Desde Chile a Argentina se ha formado una linda cadena de oración para él, Dios escucha, lo sé.
    Cariños, Luis
    Andrea Balbontín Nesvara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s