LA RESPUESTA

camino.jpg 

Ni experto ni aplicado ni destacado fiel de la Iglesia Católica, no soy más que un “ni fu ni fá”, que estima a la Iglesia, alguien que le debe  los valores de cada día, valores que la enseñanza pública,  incluida la universidad,  nunca se molestaron en reforzar.

Al contrario,  en tiempos tormentosos la universidad pública más que afirmar valores trató de pasarnos, de contrabando, anti valores como el  “ todo vale en aras de la revolución universa”, la lucha de clases y otras martingalas falsarias de trágico recuerdo.

La Iglesia, es cierto, me debe algunas miserias de las que su víctima inocente fui, pero entiendo que es una institución de hombres, falible en sus actos, así que eso pasa.

dios-es-certeza-en-el-camino.jpg 

La misa de Resurrección es uno de los más bellos y alegres rituales que he conocido, esa mezcla de cánticos felices, luces de velas(cirio pascual) , fe en la resurrección de Cristo y en la esperanza de nosotros mismos ser eternos, contagia, llega, alegra, emociona.Todos alegres, todos felices como riada de fe y esperanza salen de las parroquias, cerca de media noche, rumbo a casa con una vela encendida en sus manos regando de luz las calles a la hora cuando los pubs, bares y diversos lugares nocturnos se preparan.

Todo se dispone, se afinan detalles para el carrete que vendrá en pocos minutos, las mujeres sexys y atentas, los machos agresivos, los músicos y la música instalada afinada el alcohol y los tabacos y los manjares dispuestos, nada puede salir mal en la búsqueda del placer.

 la-luz-que-necesitamos.jpg 

Esa fe de esos pocos que anoche fueron a dormir y conservaron cuidadosamente su vela aún tibia, es en realidad el último círculo de defensa de la sociedad. Los carreteros los de la fiesta eterna, los de la noche eterna, los  fuegos fatuos, sólo pueden esperar una resaca que a veces lamentablemente es mortal.

Sentado aún en la vereda junto a Iván Karamazov , Cristian Warnken esta semana nos dice que esperará por la respuesta durante todas las estaciones que sea necesario.

Anoche  era Otoño, era misa de Resurrección y si Cristián fue a alguna parroquia creo ya tiene la respuesta, es a él: Quedarse sentado, angustiado, aterrorizado, al lado de Iván o marchar, con una vela encendida, por las calles oscuras de la  incertidumbre.

cristian.jpg

Lo demás es sólo música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s