SOLILOQUIO

Lo que viene del mundo, con sus luces y sombras, es naturaleza material y alma, capacidad de iluminar el dolor, capacidad de iluminar el desamor, de iluminar nuestras propias carencias, de levantarse seguir el camino hacia la ciudad de la luz.

La vida es sueño, a veces soñamos que volamos y volamos soñando, recordamos los sueños pasados, los sueños nunca se detienen, siempre renovados están en la otra esquina, contentos los perseguimos.

Dar contento mientras soñamos un mundo contento.

Yo sueño contento ahora que tú las leerás estas letras y que te gustaran y estarás contenta por ellas y yo estaré también contento de que así sea.

10 Respuestas a “SOLILOQUIO

  1. Soñar, Guillermo , es mágico, no porque se trate , quizás, de utopía, sino porque nos permite, con esperanza, pensar que son posibles de cumplir, si no baste recordar al Quijote que en sus sueños verdad veía realizada…

    La naturaleza de los visible, tangible y el alma logran la fusión adecuada en su pureza más simple. Encuentras a Aquel que yace en todos y cada uno. Y amas en virtud de El.

    Veo que has cambiado el formato de letra. Lo que es yo, estoy batallando con el nuevo formato interno que ha puesto wordpress, ya no puedo hacer los textos con la facilidad de antaño y debo revisar un montón de cosas nuevas…no me gustan los cambios, pero frente a ellos no me queda más que aprender…a fin de cuentas todo es un constante aprendizaje y mejoramiento en esta vida.

    La ciudad luz….Paris ¿verdad? He visto París con un arco iris, que magestuosa imagen aquella!! Algún día, quizás, podré estar en medio de ella y contemplar ese arco iris, luego de la lluvia.

    Lo que has escrito es muy lindo. Veo esperanza y optimismo. Me ha gustado mucho.

    Aunque he estado lejos, por las razones que ya sabes, entro al blog, Guillermo, todos los días, para ver si has vuelto a escribir y qué sorpresa depara el blog. Hoy me llevé una gran sorpresa. Y la agradezco.

    Cariños

  2. Andrea

    Cierto, lo mejor de los sueños es que a veces se cumplen y como tú brillantemente lo dices se cumplen aún en la forma como se perciben las cosas, excelente tu cita del caballero de la triste figura.

    ¿Sabes? uno de los últimos regalos de mi madre fue un Quijote de madera de unos 30 cm de altura, tal vez ahora comprendas muchas cosas. Lo último fue un gato galletero… ¿estaba escrito?.

    Bueno la verdad es que no he cambiado nada del formato, solo escribo y resulta lo que resulta y por su puesto me faltas en la composición, pero comprendo, la amistad es eso comprender y como dicen: “Tout comprendre, c’est tout pardonner”

    Paris, Paris también forma parte de mis sueños volver alguna vez, la ciudad luz. Paris es para mí inseparable del amor y la libertad de ser, volver a París es para mí volver al amor.

    Tu post refleja una gran comodidad y serenidad, me gusta mucho eso, me complace.

    Saludos

  3. Te imaginas que ingrese al blog tuyo y deje la “escoba”??? Imagina, hoy quería subir un tx en mi blog…no me atreví por el nuevo formato, necesito ayuda y trataré que sea pronto para que actualicemos ambos blogs, lo prometo, amigo mio, no te abandono, sólo que quiero hacer las cosas bien y no a medias, no me gustaría dañar tu blog.

    Sé lo importante que es para ti Paris, Te juro que esa imagen del arco iris, luego de la lluvia fue increible para mi. El amor en París, dicen que es la ciudad del amor, mas vale decir que cualquier ciudad, pueblo aldea lo será si estás junto o al ser amado o al Amor ( con mayúscula) y todo será de arco iris o de dulce verdor….estoy segura, aún en este Santiago contaminado te puedes sentir en la ciudad más linda del mundo si tu alma yace en paz, serenidad y la confianza plena depositada en El.

    Me emociona lo que dices acerca del regalo de tu madre. Un Quijote de madera…ese debería ser mi estandarte….sueño mucho, pero mi objetivo será siempre hacerlos realidad, debo procurar realizar cada sueño, pero de a poco, atemporalmente. Si, entiendo muchas cosas de ti, Guillermo, siempre las he entendido…lo sé…

    Estoy tranquila, serena, confiada y dispuesta en mi Padre, tú lo sabes.

    Todo mi cariño para ti.

    PS: El Quijote es más que un personaje…está.

  4. “Paris ciudad del amor” es una cuestión opinable porque depende de la experiencia de cada cual. Indudablemente alguien puede arreglárselas, o vivir circunstancias tales, para ser muy desdichado en Paris como en cualquier otra ciudad.

    Pero podría decir algo que sí no es opinable y que resume lo que las personas sienten cuando conocen Paris.

    “Amor y/o problemas hay en todas partes, pero Paris no hay en todas partes.”
    Enorme personaje Don Quijote, el mundo es de los soñadores, las cosas hay que primero soñarlas y después realizarlas.

    Cada hombre enamorado es un Quijote mirando a su Dulcinea, con esa mirada del amor que la cubre de un manto que la transforma, a sus ojos y nada más que a sus ojos, en un ser hermoso y lleno de virtudes.

    La opinión de los demás no el importa a Don Quijote, la ignora, la desprecia. Dulcinea es la que el ve y ama. Nada el importa a Don Quijote, él no ve su vulgaridad, su procacidad y su olor a hombre. El amor de Don Quijote en un afán heroico como todas sus aventuras.

    Yo no soy Don Quijote en busca de una Dulcinea, ni un Romeo en busca de una Julieta, vivimos ya en el siglo XXI somos libres y yo amo Paris y al amor. Y como lo dice la canción de Nanna Mouskuori el corazón es libre, eso solo se entiende cuando se está enamorado.

    Saludos.

  5. Enamorado del amor? Digo, por tu último párrafo “Yo no soy Don Quijote en busca de una Dulcinea, ni un Romeo en busca de una Julieta, vivimos ya en el siglo XXI somos libres y yo amo Paris y al amor. Y como lo dice la canción de Nanna Mouskuori el corazón es libre, eso solo se entiende cuando se está enamorado.”

    El corazón es libre, cierto es, muy cierto, sólo entonces amamos, incluso a los que nos tienen el sentimiento contrario, aunque ellos no lo entiendan o no tengan la misma capacidad.

    París será siempre París, lo que para mi es Roma, Colonia, Alemania, o Tierra Santa. Lugares únicos, misticos, llenos de amor del grande.
    Me gustaría ir a Paris, es una bella ciudad, pero antes que cualquier lugar visitaré Roma, eso es un hecho, sólo estoy esperando un evento crucial en mi vida para que ello ocurra, si se produce pronto parto.

    En efecto , cuando alguien ama ve aquellas cosas que el resto no ve en el ser amado, porque trasciende a su alma, ve y ama su esencia y lo acepta como es, sin pretender modificarlo en sustancia alguna. Eso hace del ser amado un ser único, aunque el resto lo desdeñe. Si fuera materia de preocupación lo que otros pensaran de la persona que se ama es muy probable que pocas relaciones se entablaran. Pero el amor es inteligente, sabe discriminar las malas artes de las buenas virtudes. Una precaución: el amor no debe ser ciego, debe guardar la suficiente objetividad para no confundir el verdadero amor de lo aparente, es más, sólo se ama luego que se ha visto, con el alma, al ser en su completitud y aún así seguimos amando. De ahí que el amor sea trascendente.

    Quien busca nada encuentra o lo que encuentra es malo; Ni Romeo ni Julieta, Ni Dulcinea…sólo Quijotes en el mundo. Y Fantaghiro, por supuesto.

    Cariños

  6. Andrea

    El corazón es libre porque ama sin pedirle permiso a nadie ni siquiera el enamorado que muchas veces no quiere amar y sin embargo sigue amando, en ese sentido el corazón es libre por eso Nanna dice:

    “Only then I knew my heart was free”

    Nada puede impedir el amor del enamorado (a) , solo el tiempo ( a veces), con el transcurrir de la vida con sus oportunidades y la decrepitud.

    Andrea yo creo que todos los sabemos porque todos así lo hemos sentido alguna vez.

    Tendrás que conocer esas ciudades, después concluir, por mi parte yo no quiero dudar de mis sueños Paris solo Paris y Venecia también me gusta mucho es una ciudad de fantasía. Imagino alguna vez un gran amor y yo navegando en una góndola al ritmo de violines… pero ya es tarde para mí creo que sí, pero como el Quijote lo imagino muy vívidamente tan vívidamente que lo gozo.

    Dirás que estoy loco de remate que parezco un niño de 15 años, un superfluo, pero así soy pues querida Andrea no hay más, a nadie la hago mal con esos sueños.

    Cierto somos naturaleza y alma, se ama la naturaleza y el alma, a veces más el físico a veces más el alma, lo trascendente lo que no se desvanece con el tiempo. Pero para eso es necesario saber leer el alma lo que no siempre es evidente ya que las personas a menudo se nos presentan con el escudo del carácter que les permite defenderse del mundo.

    Para encontrar hay que buscar, conocer y darse a conocer, el riesgo de la equivocación es una constante en toda lo que es vida no solo en el amor. Hay que asumirlo. Pero yo no busco.

    De cualquier forma, hace unos días me fui a vacunar contra la gripe, no sea cosa que mi gran amor encuentre en mala salud.

    Un abrazo.

  7. Esperanza….eso veo en tu escrito, esperanza, quieras o no. Incluso leo y releo y es inevitable encontrar cierta contradicción, lo que implica que aún aguardas….¿El amor tiene edad,. Guillermo? Honestamente pienso que no, el amor es atemporal. Buscarlo? No…llega cuando uno menos lo espera y del modo menos sospechado.
    Darse a conocer, si, en la autenticidad, en la transparencia, aquella que ame aceptará tus virtudes y defectillos, pero por sobre todo amará tu esencia, verá tu alma, verá más allá, no más acá.

    Alguna vez pensaste que el Quijote no tenía edad? No busques a Dulcinea, bien, si llega ve a Venecia y sube a una góndola (eres muy romántico Guillermo) y luego has de Paris tu hogar ¿No sería eso lindo? Sin duda…los sueños son oportunidades, nada es imposible para Dios.

    Enamorado….materia provisoria en el hombre, ser humano, que si no se reúne con el amor, que es decisión, queda varado entre tantos enamoramientos más. Sólo el amor permite después de la tormenta seguir amando. El enamoramiento surge espontáneamente sin el más mñinimo esfuerzo. Amar es decidir voluntariamente dar todo de si por el ser amado…¿No leiste “Es posible evitar el diovorcio?” Claro texto que pretende distinguir el estar enamorado con amar…la diferencia puede llevar a la eternidad el matrimonio o botarlo al barranco….

    Cariños, señor Quijote.¿Seré yo Sancho esta vez?

  8. ¿Esperanza?, No todos los días aparece una Dulcinea que sea capaz mirar más allá y amar la esencia de un hombre, se por sí debe ser una Dulcinea mística una mujer de gran desarrollo espiritual, sensible a las expresiones artísticas y por ende intelectual. Podría ser una astrofísica por ejemplo o una astrónoma o una bióloga, una cantante de gregorianos, una poeta, una escritora… etc.

    Eso reduce considerablemente las posibilidades ya que además deberá gustar de los paseos en góndola en Venecia, en los Bateaux Mouches en el Sena visitar castillos medievales, museos y exposiciones, asistir a conferencias acerca de un cuanto hay, los paseos sin objeto, los cafecitos literarios y conversar cosas nada prácticas y nada productivas de dinero.

    Tienes razón mejor no buscar, ya que equivaldría a buscar el bosón de Higgs o el vellocino de oro o el santo Grial.

    Dios es el único realmente libre y el único para el cual nada es imposible y yo no soy Dios, pero en efecto la esperanza nunca muere.

    Físicamente hablando el Sancho soy yo, pero en efecto creo que esta vez tú eres Sancho fiel y sensata compañía que recibe también lo suyo en las batallas.

    Saludos

  9. http://es.youtube.com/watch?v=wG2cX5akNV4&feature=related

    “Hear my prayer
    Bring me through the darkness, hear my heart
    Draw me in
    On this bright, new morning

    Here I am, stay with me
    Never too late to forgive
    Here I am, set me free
    Sing Hallelujah

    Angels walk with me
    Guide me to the water’s edge
    Wash away my doubts, my fears
    Lord, strengthen me and bring me back to you

    Change my heart
    With a gentle touch you change my world
    Hold me close
    Fill my life with beauty

    Hear my voice, stay with me
    Bring cool water to my lips
    Hear my prayer, set me free
    Sing Hallelujah

    Angels walk with me
    Guide me to the water’s edge
    Wash away my doubts, my fears
    Lord, strengthen me and bring me back to you”

    Moya Brennan

Responder

