MIXTU R AQ U EB RA D A

Hay dos soluciones libertarias, las reformas introducidas durante el régimen militar que han demostrado insuficiencias a través del tiempo

Isapres. Las isapres se han transformado en aseguradoras abandonan destruyen a los llamados afiliados cautivos, gente enferma y gente de edad, es un hecho que no cabe ignorar, la libertad se ha demostrado insuficiente. Las isapres ha devenido aseguradoras para una elite sana de buena salud, jóvenes y fuertes en situación socioeconómica.

Sistema Financiero. El sistema financiero chileno, funciona bien es rentable, sano y estable, sin embargo también es un sistema que minimizando los riesgos tiende a mantener una cierta inmovilidad social al ser un sistema que niega el crédito a las pymes, micros empresas y jóvenes con iniciativa. Niega oportunidades.

Solo caminado solo

A la casa de la bondad

Me recibe

Tu sonrisa emocionada

Regalo de Dios

El que me dice gracias

Emocionado

Yo que te digo gracias

En silencio

Gracias por darme esta oportunidad

De ser querido solo porque soy lo que soy

Y no por lo que pueda en lo material dar

Tú en tú desgracia

Yo en las mías infinitamente pequeñas

Esa luz que te ilumina

Esas sombras que apartas

Ese amor de una mujer que aparece en tu vida

Esos desafíos que te esperan

Cada mañana al despertar

Esos sufrimientos y nostalgias

Que a veces aparecen en tus palabras

Como ve

lo

en tu s oj os m an s os

C o mo un a vo z

a p un t o

de q uebr arse

D u r o

es t u

cam ino

Y

Si n e m b ar g o rí e s

Pa r e ces s e r

F E L I Z

VER ADEMÁS:

RELACIONADOS DE AMOR Y POESÍA

8 Respuestas a “MIXTU R AQ U EB RA D A

  1. “Gracias por darme esta oportunidad

    De ser querido solo porque soy lo que soy

    Y no por lo que pueda en lo material dar”

    Cuando alguien quiere de verdad, con pureza y sentido real, te acepta tal como eres, no pide de ti sino a quien eres en realidad, no busca lo que podría sino lo que eres, no trata de ver lo que no hay sino que devela lo cierto y lo quiere, no de posesión sino de afecto.

    Eres lo que eres…ese es el verdadero valor del ser humano : “ser”. Y así debes ser querido. Quien no lo haga y condicione no siente real afecto, menos aún cariño.

    Lo material sólo atrae a quien tiene el alma vacía y pretende aquel exitismo inconducente que lleva a la infelicidad. Más aún, puedes tener todo en esta vida, en orden a bienes, tangibles e intangibles, pero si no existe una sola persona en este mundo que te quiera ¿De qué sirve todo el oro y diamante que puedas tener? Y los afectos no se compran ni se venden…no tienen precio más que el de la aceptación recíproca.

    Cariños (sinceros, muy siceros)

  2. Gracias por tu apasionado y bien intencionado post,en realidad son siempre así, pero este es notable.

    Sin embargo me pregunto si mi entrada ha cobrado vida propia. La verdad es que no se trata de que he encontrado mi Dulcinea. (espero no te decepciones)

    La historia te da la razón en cada punto, palabra sílaba espacio, frase Andrea.

    Asi es como debería ser, estamos también para soñar, por ahora como decía ese poema que tanto me gusta repetir:

    “Doy por soñado todo lo vivido y por vivido todo lo sañado”.

    Vamos limando la vida.

    Saludos

  3. Tu entrada vida propia? No comprendí….

    Dulcinea si está…si la encontraste: está en tu alma o ¿debe existir Dulcinea en carne y hueso para que en efecto sea? Pienso que no.

    Si has vivido todo lo soñado eres un hombre afortunado….yo tengo demasiado sueños pendientes…espero Dios me de más vida para llegar a hacerlos realidad.

    Me gustó mucho lo que escribiste, la poesía, la estructura…todo bien logrado,,,,lúdico, me agradó, te felicito.

    Cariños

  4. Dice el poema.

    “”Doy” por…” o sea es una actitud voluntarista que no refleja necesariamente la realidad de lo pasado

    “Cobrar vidad propia”… relativo a un texto escrito, signifiuca que esta tomando otro sentido debido a los comentarios… lo que no es malo…

    Dulcinea, debe ser de carne y hueso sino no es…

    Ojalá se cumplan tus sueños pero yo creo que tu mayor sueño es siempre soñar y de tanto soñar mundos crear y así lo sueños seran realidad.

  5. Me quedo con el Quijote,…..

    Sueño si, mucho, sin sueños nada de lo que he logrado y pretendo alcanzar sería posible. Es el germen primero que motiva e impulsa mi vida.

    Sólo que a veces siento que la vida no me alcanzará para tantos sueños. En Dios confío que haré todo cuánto pueda. Tú conoces de mis actuaciones en diversas áreas, a ti he confiado mis anonimatos porque sé que eres de los pocos que lo valoran.

    Si das por vivido implica que en una introspección preguntas ¿Cuántos sueños he concluidos y cuántos están pendientes? Luego en realidad si se han dado porque tú lo concluyes…en tanto algunos sueños quedan pendientes y aún es tiempo.

    Cariños

  6. Querida Andrea

    Son tan exorbitantemente gratificantes tus intenciones hacia los demás que imagino tus sueños como una cadena sin fin de bienaventuranzas para el mundo todo, los demás y ti misma.

    Así pues querida Andrea, no sería raro que te sea difícil llevarlos todos a buen puerto, la gente que pasea por estos blogs a veces no lo comprende, porque una persona como tú no es una persona que se encuentre en cada esquina, de hecho yo nunca había conocido una persona como tú que además sabe si uno escribe en buena o en mala.

    Pero nada es imposible y tú cuentas con el mejor apoyo que es dable tener a Dios y yo estoy seguro de eso porque tus sueños poco tienen que ver con cosas de la materia sino que al contrario con cosas del espíritu y de hacer el bien. Imagina tú si me cabe en la cabeza ira Africa a misionar, ¡vaya sueño por Dios! – me digo yo – y sin embargo yo conocí franceses que adoptaban niños chilenos y o africanos. Yo más terrenal sueño con París, Venecia una Dulcinea y epopeyas varias, pero claro también peinsoa veces me gustaría sentirme tan bien como me siento cuando ayudo a otro y que eso de soñara Paris o a una mujer es una soberana lesera que no conduciría a ninguna parte, tal vez signifique que me estoy acercando a lo que tu eres

    Yo también sueño mucho, demasiado diría yo, sueños cosas cotidianas, imagino cosas de rutina así como grandes proyectos.

    A veces uno sueña que cierta persona va con uno aquí o allá, lo que da una alegría intima y pasado el tiempo es como si esa persona hubiera estado con uno y al final de cuentas es mejor dar por vivido eso que soñé.

    Llega el momento en que lo mejor no son los proyectos de materia o de carne y hueso, son los momentos que se viven segundo a segundo , por ejemplo el que ahora me hallas escrito es a para mi una real alegría que la estoy disfrutando, una sorpresa que me hace feliz.

    Saludos muy recontra cariñosos

  7. Guillermo, no sólo me ha sorprendido lo que has escrito, me conmueves, eres un hombre cada día más espiritual y ello es admirable.

    No temas ni te sorprendas de sufrir burlas, ironías, escepticismos, en fin, a causa de tus cambios, sólo debe importar la mirada del Padre ¿verdad? Y a El no le podemos engañar y como estimo ser una de las pocas personas que si te conoce y ha visto como has cambiado (para muy bien, en tu alma) te creo, sé que cuánto has dicho es verdad y lo aprecio mucho.

    Todo lo que es de verdadero valor no yace en lo tangible, porque es aquello que cultivamos en el alma lo que debemos apreciar, y con lo que , sin duda, partiremos camino a la vida eterna.
    Toda materia es provisoria, todas las virtudes, talentos, dones permanecen. Y cuando entregas aquello que no es material, y que tanto se necesita y ves la sonrisa de quien lo recibe…tocas el cielo y miras feliz al Padre….eso es trascender…lo sabes.
    Sin duda tus palabras me emocionan, no sabes cuánto
    ¿sabes la alegría que me da el reconocer nuestra amistad gestada hace poco menos de un año y ver todo este camino recorrido como de sumo valor?

    Doy gracias a Dios por ello.
    Nunca dejemos de soñar, se trate de lo que se trate, ello nos impulsa a vivir, realmente vivir.

    Cariños para ti.

  8. Nunca dejemos de soñar, había un tango.

    Pero el camino sigue estrecho muy estrecho.

Responder

