PICATEUSE

Yo tenía un radar

Bajo el cielo de París

Lo vi nacer

Pieza a pieza

Picador se llamaba

Picaba el mosquito volando alto

Bajo nivel era ciego como un topo

Picateuse también lo llamaban

Juntos viajamos

Por todas las cimas

Las arenas, las nubes,

La nieve, el barro

El fiasco y la gloria

El peligro y la paz

Miramos juntos las estrellas

De todos los cielos

Yo le miraba su cara anaranjada

Que solo a mí me hablaban

Yo tenía un radar

Se llamaba Picateuse

Como una dama enamorada

Se enfermaba

Así me llamaba

Yo la sanaba

Así nos encontrábamos

Solos

Yo le miraba los ojos

Y ella volvía a vivir

Yo tenía un radar

Se llamaba Picateuse

La pasamos bien

La cuidé

Me cuidó

Fuí feliz







Una respuesta a “PICATEUSE

  1. Mon ami, que recuerdos en tan noble poema. Retrata plenamente las aventuras en el desierto ardiente y esas nieves que no siendo eternas calaban hasta los huesos.
    Veo que tienes dentro de ese manto duro que cubre tu persona, un alma de poeta.
    Felicitaciones y atrévete.

    Un abrazo

    José Solís Voisin

Responder

