CHAITEN ¿EL FINAL?

CHAITEN desaparece, pueblo austral chileno cercano al volcán del mismo nombre que entró en erupción hace más de 15 días y que mantiene aún hoy una columna térmica de 11 kilómetros de altura de cenizas.

CHAITEN desaparece arrasado una y otra vez por los embates de la ciega naturaleza, cenizas, lluvia, vientos, lodo, desbordes del río que están llevando las casas hasta el mar. Con Chaiten se va la vida la historia los sueños, las cotidianidades, lo construido por sus habitantes, ayer refugiados en Puerto Montt los veíamos llorar desconsoladamente por su Chaiten y por ellos mismos, muchas incertidumbres deben ensombrecer sus corazones.

Hoy escuchaba en una radio emisora a periodistas que nunca faltan alabar sin limites al gobierno por la buena decisión de evacuar Chaiten desde el primer momento , lo que sin duda mirado desde hoy fue una buena decisión, pero como guinda a la felpuda torta añadieron : “hasta las mascotas salvaron”.

Lamentable periodismo, lo que olvidaron esos periodistas y comentaristas fue decir que solo al final emprendieron un rescate totalmente improvisado, muy mediático con glamorosos primeros planos de ministras y ministros eso si, que salvó unas cien mascotas y del resto unas 500 nada se sabe ni se quiere saber, tal vez murieron todas y antes de morir sufrieron tal como sufriríamos nosotros en las mismas circunstancias.

RELACIONDOS LAS MASCOTAS DE CHAITEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s