GENERAL ALEJANDRO BERNALES RAMÍREZ

FOTO EMOL

Fotos: Claudio Caiozzi, El Mercurio | Publicado el 01/06/2008

El General Director de Carabineros de Chile ALEJANDRO BERNALES ha fallecido en una accidente aéreo en Panamá.

Raramente, casi no hay recuerdo en Chile de una actitud tan unánime de sentimientos de afecto y pena como los que provocó la trágica muerte del General Alejandro Bernales R. (Q.U.E.P.D.).

Desde las personas más humildes hasta las más poderosas lo sintieron como un hombre bueno y decente que encaramado en las cimas del poder lo ejerció con la mayor pureza de sentimientos, inteligencia y eficacia, hizo las cosas de tal modo que a pesar de ejercer el mando de una organización policial la gente más modesta lo consideró uno de ellos, notable éxito, ejemplo a seguir.

Muchos de nosotros no nos habíamos dado cuenta de su monumental influencia benéfica en la gobernanza de nuestra democracia, nosotros cegados muchas veces por las pasiones.

Gracias general Alejandro Bernales, descanse Ud. en paz en alguna parte feliz de ver cuanto lo quería el pueblo de Chile.

GRAZNIDO

Anuncios

11 Respuestas a “GENERAL ALEJANDRO BERNALES RAMÍREZ

  1. a mi mama y ami nos dio mucha pena ya que ella los conocia a el general y a su esposa por que mi mama era amiga de la sobrina que vivia con ellos no pudimos ir a la escuela ya que tengo un hermanito mas chico pero lo vimos todo por la tv …

  2. a la escuela de carabineros

  3. Bueno la pena de a ver perdido a un gran General fue muy penoso para mi y para mi familia ya q yo llevo en la sangre el orden y patria y a mi tambien me gustaria seguir los pasos del General Alejandro Bernales Ramirez
    el para mi fue el mejor General que a tenido carabineros de chile ya que el fue del pueblo ojala q no sea olvido y sus lejados sigan prersente en el General Gordon un gran sentido pesame tambien a las demas familis de los otros familiares que perdieron a sus seres queridos en esta gran tragedia le escribe un joven que su sueño es ser carabineros muchas gracias y que nunca sea olvidado General Alejandro Bernales

  4. Valentina , Osvaldo

    Gracias por sus comentarios, es para mi honor recibir comentarios tan cercanos al General y a la institución más prestigiosa de Chile.

    Tal vez el enorme prestigio que goza carabinaros de Chile en la gente y en particular en la gente más modesta sean un caso único en el mundo.

    Deben sentirse muy orgullosos de eso.

    Me gustaria mucho que escribieran más sobre el general o sobre como han vivido estos momentos, es importante para quienes como yo no los conocemos realmente.

    Saludos.

  5. en verdad da mxa pena escuchar noticias asi de que muere gente tan buena y humana como el general bernales una persona muy buena con los suyos mi marido sintio mxo su partida porq se le fue su jefe su general dios lo tenga a su lado.

  6. Podra pasar mucho tiempo pero gente asi como el, no se puede olvidar lo tendremos para siempre en nuestros corazones a el y a su señora una muy buena persona.

  7. Sonia

    Debe haber sido un gran hombre, se eso no cabe duda, cuando una esposa de un subordinado habla así de un general no cabe ninguna duda.

    Pero no estés tan triste, su legado su ejemplo, vive en sus hombres.

    ¿Sabes Sonia? he escuchado algunos comentarios de periodistas radiales dedicados a lo político que citan el general como ejemplo de liderazgo nacional, como referencia no solo para el mundo de carabineros de Chile. sino que también para el mundo político

    ¿Gran cosa no te parece Sonia?

    Un abrazo

  8. Los chilenos de a pie esperan un liderazgo como el del general Bernales (Q.U.E.P.D.) eso quedó demostrado en sus funerales.

    Firmeza, autoridad, generosidad, honestidad, entrega, fe.

    Humanidad limpia a manos llenas.

    Como lo dijo él mismo:

    “No se me va caer ninguna estrella de la charretera si se me cae una lágrima”

  9. El anhelar un liderazgo limpio no es menospreciar ni la libertad ni la democracia, es buscar y buscar hasta encontrar.

  10. En el incidente provocado por una multa por infracción al transito por parte del Senador PPD Girardi y las amonestaciones con que fueron sancionados el cabo 2º Marcos Díaz Sandoval y el carabinero Claudio Gómez Cifuentes hacen pensar que el General Bernales (Q.U.E.P.D.) en lugar de amonestaciones les habría dado una palmada en el hombro, tal vez me equivoque pero así lo creo.

    Una vergüenza nacional que se amoneste a carabineros por resistirse a las presiones de un Senador.

    Una vergüenza.

    Saludos y afecto al cabo 2º Marcos Díaz Sandoval y al carabinero Claudio Gómez Cifuentes

  11. Carabineros deja sin efecto sanción a cabos que cursaron parte a Girardi

    En un comunicado, la institución revocó la sanción disciplinaria a los uniformados que multaron al chofer del senador PPD.

    A través de un comunicado, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, anunció que revocó la sanción que se le aplicó a dos cabos de la institución por cursar un parte al chofer del senador PPD Guido Girardi por conducir a exceso de velocidad.

    El documento consigna que “Carabineros de Chile comunica a la opinión pública que, el General Director de Carabineros, en uso de sus atribuciones reglamentarias privativas de revisión, adoptó la decisión de dejar sin efecto las sanciones disciplinarias menores impuestas a dos Carabineros, por el respectivo mando que conoció del hecho, conforme a su potestad administrativa, con ocasión del procedimiento policial, consistente en la notificación de una infracción a la Ley de Tránsito, el 19 de noviembre pasado, en la que se vio involucrado el conductor del senador Guido Girardi Lavín, en la Ruta 68”.

    El chofer del parlamentario manejaba a 135 km/hora en la ruta 68 -siendo que el máximo permitido es de 120km/hr- lo que motivó la acción de los uniformados.

    Ambos carabineros fueron citados al edificio institucional de calle Zenteno para conocer la determinación del general Gordon, quien invocó una atribución propia de su investidura para revisar el castigo aplicado.

    Marcos Díaz Sandoval y Claudio Gómez Cifuentes que fueron sancionados por supuesta falta de “deferencia y cortesía”, volvieron a su trabajo habitual de control de tránsito en dicha ruta e incluso han recibido inusitadas muestras de apoyo de los automovilistas que detienen.

    NOTICAI DEL DIARIO LA TERCERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s