DESDE UN JARDIN AMIGO, MUNDOS

CREANDO MUNDOS EN EL JARDIN

“La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto.”

Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716)

Leibniz en su monadología afirmaba que en un jardín, cada planta, así como el estanque, el árbol o la simple hoja era un mundo y cada uno de esos mundos era a su vez un jardín.

En el siglo XX Nelson Goodman nos dijo que las formas y las leyes de nuestros mundos no se encuentran ahí, ante nosotros, listas para ser descubiertas, sino que vienen impuestas por las versiones-del-mundo que nosotros inventamos – ya sea en las ciencias, en las artes, en la percepción y en la práctica cotidiana-.”

Pregunté en el blog de Andrea Balbontin en como se ven, como se transitan los mundos de lo cotidiano y el mundo espiritual, me dieron extensas y profundas respuestas , escojo en esta entrada discrecionalmente dos párrafos, pero los invito a leer los textos completos:

“Las dimensiones son tantas como quieras, porque dentro de un ámbito hay sub ámbitos y te puedes desplazar mágicamente por todas ellas. La fe, el amor entregado a Dios, la entrega de la voluntad permite recorrer ámbitos poco comprensibles al ser humano, tener la mirada dispuesta desde el alma.”

Andrea Balbontin Nesvara

http://andreabalbontin.wordpress.com/2007/11/24/me-rindo/#comment-8358

“Ese transitar entre ambas direcciones, es lo que en el mundo actual se vive. La modernidad está envuelta entre estos dos mundos. No sabe si cruzar el umbral de la felicidad o la desgracia. En algunos casos extremos, tampoco, -aunque yo diría muy recurrentes-, en mi parecer, presume cuál es la dirección correcta. Se debate en lo incierto, en una suerte de festión o entresacado de ambas realidades: la mundanidad y lo eterno.”

Luis Robert

http://andreabalbontin.wordpress.com/2007/11/24/me-rindo/#comment-8358

Desde la antigüedad hasta hoy ya sea filósofos, científicos o la literatura de ciencia ficción han especulado sobre la existencia, universos múltiples o multiversos.

Los dejos pues con unos MUNDOS , siguiendo a N. Goodman es mi manera de hacer mundos en un jardín amigo, de acuerdo a mi percepción, mirando cada cosa de este jardín como una monada de Leibniz.

Hojas muertas contemplando el jardin desde el cielo.

Impulso vital

Hoja de Ilex asomada mirando la Palmera asoleada

Mundo Feliz

El final del camino

Levedad otoñal

Conversación del cerezo y el palto en la charca.

2 Respuestas a “DESDE UN JARDIN AMIGO, MUNDOS

  1. Muy cierto…pero, imagino otro ” jardín” otro “mundo” haciendo realidad la siguiente oración de SAN FRANCISCO DE ASÍS:

    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.
    _____________
    Agradecido por compartir “DESDE UN JARDIN AMIGO, MUNDOS” y felicitaciones por el blog.

  2. Sr bigsplash

    Muy hermoso ese jardin donde cada uno de nosotros debería ser así un jardinero.

    Grande y apasionada es su Fe, lo felicito por esa enorme certeza, es un don.

    Sea Ud bienvenido a este blog.

    Saludos y gracias por escribir aquí.

Responder

