SOÑAR

Presento la ciencia la física con la alegría y el maravillamiento como el soñador de magias del niño que llevo adentro, lo que me ha sorprendido es que los matemáticos (de la teoría de las cuerdas), físicos (de partículas) y los cosmólogos de hoy en día van mucho más lejos que cualquiera de nosotros en sus sueños. Sus sueños,son sueños que involucran materia que no podemos ver (materia oscura y energía oscura) , 7 dimensiones aparte de las 4 (3+1) que conocemos, y no solo eso sino que se habla hasta de un Multiverso , un todo que incluye múltiples universos además del nuestro .

Algunos científicos por supuesto dicen que algunas de esas teorías o pensamientos científicos no son más que juego maravilloso matemático, que en efecto no son ciencia sino que son filosofía, ya que son teorías o pensamientos que jamás podrán probarse al menos desde la perspectiva actual.

Se retruca entonces de que estamos ante una bifurcación en el modo de hacer ciencia, se dice que no porque una teoría no se pueda verificar en la práctica, o sea que no sea refutable observacionalmente, es inadmisible esto porque estamos llegando científicamente a la fronteras entre lo visible y de lo invisible.

Los científicos hacen mundos para comprender el mundo, sus magias sobrepasan lo imaginable por ciudadano común y aún por los artistas y aún por los poetas.

Son tal vez lo mejores cerebros de la humanidad los que se hallan empeñados en poner en operación el LHC / GRAN COLISIONADOR DE HADRONES, el mayor y más caro experimento jamás emprendido por la humanidad que nos acercará a las primeras millonésimas de segundo después de Big Bang para saber comprender, es un experimento nacido de los sueños continuos ilimitados, de la creación de mundos, de formas de hacer mundos de los científicos.

El LHC no está pensado para producir armamento, ni algún otro medio de aniquilación de la humanidad y o la naturaleza, es un sueño que hecho realidad si todo va bien es virtuoso.

Nosotros los de a pie ciudadanos de la cotidianidad y la logística, de este universo visible y palpable por nosotros, que creemos único, sufridos navegantes de estas cuatro dimensiones, no tengamos pues miedo de soñar de vagar por nuestras propias fantasías, nuestras convicciones, nuestras creencias.

Más aún dejemos que los otros los otros y los nuestros sueñen, sueñen en mundos mejores, que vaguen por sus propias dimensiones y sus propios universos, aprendamos de ellos y tal vez así podremos acercarnos al sentido de la inmensidad ya que no de la verdad absoluta.

Cuando se nos acerque alguien y nos diga:” I have a dream that one day…”, escuchémoslo con atención a lo mejor su sueño puede hacerse una realidad.

VER ADEMAS

UN DESEO DE CAMBIAR EL MUNDO

LHC / GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

LA INTRODUCCION DE LA MAQUINA DEL BIG BANG

ANOCHE YO SOÑABA

Anuncios

13 Respuestas a “SOÑAR

  1. es igual, pase lo que pase os vais a correr, frikis.

  2. Gracias por participar Don Ruben su opinión es valiosa.

    La verad es que me deja lelo y no sé a que se refiere, me parece que es una especie disparo al bulto lo que no puedo responder ya que que yo solo no puedo responder por toda la especie ni por el futuro.

    Tampoco se lo que es “frikis”

    Un abrazo.

  3. Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.

    El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

    El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

    Fuente: la nunca bien ponderada Wikipedia (por Dios que mala página….) al menos es una ayuda

  4. jajaja

    ¿Tú crees que soy Frikis?

    A lo mejor ah?

  5. mmmm extravagante….si, fanático….mmm, cuando te conocí era VH, ahora el LHC….No, no eres frikis, que va….. 🙂
    Y comportamiento fuera de lo normal…si, hoy no existen los caballeros como tú.

    🙂

  6. Jajaj…

    No sé si deba reirme o enojarme, pero es tu visión y está bien.

    Gracias por la sinceridad.

    Saludos

  7. Si te enojas no has comprendido el fondo del asunto, pero no seré yo quien dilucide el enigma
    😦

    Te envio saludos DIRECTOS, no a través de terceros

    AE.

  8. Emma

    Pero si no lo dilucidas (el enigma) … ¿quien podrá hacerlo?.

    Yo sí te dilucido tú enigma, los terceros fueron bien más gentiles con el suscrito, que un poco atemorizado prefirió una broma para marcar el punto.

    Más buena onda imposible … ¿o no?… ¿o preferías una lata explicación de la lata que me produjo tales suposiciones?

  9. Simple: Eres una persona fuera de la norma, ie, totalmente distinto al resto. Ya desde EM te dije que eras un señor medieval noble de escritura poetica, lo que en pleno s. XXI es un imposible de encontrar, luego ¡¡¡eres extravagante!!!! No hay dos parecidos a ti ¿Me explico ahora?

    Por mucha gentileza de terceros nada obsta a que no me saludaras directamente y ya veo: Cuando te enojas me llamas Emma, pues bien Emma se queda, Andrea se va…..

    Un beso.

  10. ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s