RAPTOR F-22 EN FERIA AÉREA FANBOROUG (INGLATERRA)

Feria Aérea de Farnborough: F-22 Raptor hace debut europeo

16 Julio 2008 (Texto:http://www.domain-b.com/aero/mil_avi/mil_aircraft/20080716_f-22_raptor.html)

Farnborough, Inglaterra: El  F-22 Raptor hizo su debut en Europa con el Mayor de la Fuerza aérea de EEUU, Paul Major , “Max” Mayor voló la aeronave,  despegando de la base Faitford de  la Royal Air Force, durante  12 minutos de demostración.

Funcionarios de Lockheed Martin dijeron que las entregas del avión de  quinta generación  de hicieron antes de lo previsto, y que producción de 122 aviones se habían entregado a la fecha, de los cuales 17 fueron calificados de “cero defectos”, que incluía siete de los últimos 10 entregados.

Hasta la feria de Farnborough el F-22 Raptor acumula 47.220 horas de vuelo en más de 32.509 salidas, teniendo un  registro de 70 por ciento de relación  misión -capacidad (misión-capable) verificada . Los funcionarios de Lockheed  dicen que todavía hay algún terreno a ser cubierto en términos de tiempo medio entre mantención, el recuento actual de 2,24 horas, significa que el programa está a “mitad de camino”.

Un día antes del comienzo de la feria, un F-22 registró la primera liberación supersónica de una bomba de pequeño diámetro, Lockheed dice que esto es  la piedra angular de la eficacia en combate de los Raptor .

El F-22 había volado a la Base Aérea Kadena, Japón, en el 2007, e hizo su primer despliegue  trans-Atlántico  para la feria. El  avión se está preparando  para formar un grupo  para un segundo despliegue al extranjero en julio.

(FOTO CREDITO: BBC)

El F-22 se encuentra en servicio activo en seis bases de la  Fuerza Aérea de EE.UU, siendo la líder la base  Fuerza Aéra Langley   (Langley Air Force Base,) Virginia. La base ha declarado su plena capacidad operativa en el tipo y recibió “alta calificación” en una reciente evaluación de  disponibilidad operacional. La “Langley Raptor” han alcanzado un 100 por ciento de tasa de éxito en el ejercicio  de defensa aérea “Combat Archer”, y un 100 por ciento de impactos directos  en el ejercicio de combate aire-tierra “Combat Hammer”.

En el ejercicio de “fuerza -en- fuerza conjunta Borde  Norte I ” (force-on-force joint ) , el  F-22 de Langley logró un una razón de intercambio (de datos) 80-a-1 en el entrenamiento  aire-aire. (NOTA Traduc: Por cada intento de intercambio de datos fallado hay 80 existosos)

La 3era Ala de Combate en  Elmendorf AFB, Alaska, tomó  la entrega de 32 F-22s, con otros ocho aviones previstos para ser aceptado antes del final del año. Este año Los pruebas  y ensayos en condiciones  meteorológicas frías   tuvieron éxito en Elmendorf,  con deficiencias no significativas de las aeronaves .

La Base (AFB)  Edwards, hogar del incremento a la actualización 3.1, añade un capacidad aire-tierra capacidad. Mientras que  elradar de apertura sintética se incluyó a todas las aeronaves del Lote 5, una función de imaginería  aire-tierra está siendo añadida.

El incremento a 3.2, a ser introducido entre el  2012-13, mejorará la electrónica, remplazaría el enlace de datos Raptor – Raptor por  uno que puede hablar con el B-2 Spirit y F-35 Lightning II, y añadirá los misiles aire-aire  AIM-9X y AIM 120D, sin embargo Lockheed Martin no comenta sobre la integración o la  practicidad de una visión  montada en el casco (del piloto) .

El incremento 3.2 puede incluir también un enlace de datos que permitirá al caza hablar con otras plataformas.

Los funcionarios de Lockheed  dijeron que alrededor de 196 pilotos han sido entrenados, mientras que una escuela de mantenimiento  se ha creado en la Base  Sheppard de la Fuerza Aérea en Texas, con 84 mantenedores. Más pilotos estarán disponible una vez que la primera de las tripulaciones del Curso B esté operacional en octubre, los  que también serían los primeros a ser  convertidos directamente en el  F-22 Raptor después de completar la formación básica.

El signo de interrogación sobre el F-22 es la sucesión de pedidos de los EE.UU. la Fuerza Aérea. El pedido original de 750 aviones que cuesta US $ 381 millones por cada uno  se ha reducido a sólo 183. Funcionarios Lockheed  confirmaron que el 31 de octubre como fecha límite sigue en pie, y que la programación comenzará a verse afectada si no hay un seguimiento (confirmación) de la  orden antes de esta fecha.

Los funcionarios dicen que si la línea de producción y  la cadena de suministro son interrumpidos a causa de un corte en la financiación de largo plazo, impactaría el proceso de compra de materiales necesario para mantenerse en el calendario, al tiempo que señalan que cuanto más largo sea el vacío,  más se escalarían  los costos.

Sitio Oficial Feria:

http://www.farnborough.com/Site/Content/intro.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

VER ADEMÁS:

EL F – 22 RAPTOR

Anuncios

5 Respuestas a “RAPTOR F-22 EN FERIA AÉREA FANBOROUG (INGLATERRA)

  1. Comentarios S.E.U.O.

    Según la columna de un total de 17 Raptor entregados sin defectos, 7 de los últimos 10 Raptor no presentaron defectos en la última entrega, 70%. Lo que significa que solo 10 de los anteriores 112 Raptor tenían cero defecto. Esto indicaría que la producción se ha ido afinando seguramente realimentada con las pruebas, lo que parece totalmente lógico.

    Llama poderosamente la atención que el tiempo medio entre mantenciones (mean time between maintenance) sea solo de 2, 24 horas (134,4 minutos) ¡¡!! … y que además ese dato sea considerado a “medio camino” de la meta ya que tal restricción constituiría una limitante para su autonomía.

    Se afirma que hay 70 de cada 100 misiones que se pueden cumplir con éxito. Es de imaginar que si estos datos se divulgan es porque se consideran normales en esta etapa de la curva de fallas ( tina de baño) del sistema.

    Por otra parte hay 84 mantenedores en formación para los 122 Raptor los que están distribuidos en 6 bases de la Fuerza Aérea de EE.UU. Seguramente en esta etapa es la empresa Lookheed la que en una etapa contractual de garantía, se encarga de la mantención.

    También parecen pocos los pilotos formados, 192 para un total de 122 raptor, que llegaran con seguridad a un total de 183, menos de dos por Raptor.

    Los ejercicios de defensa aérea y aire- tierra indican excelentes perfomances del Raptor (100 %) no hay detalles pero serían ejercicios sin las mejores aire – aire y aire tierra. La primera incluyendo el misil Sidewinter aire-aire de corto alcance AIM-9X habilitado para visión en casco, y la segunda mejora imaginería (infrarroja) , o sea imágenes térmicas muy necesarias para la operación nocturna. La empresa no comenta acerca de la “practicidad” de la visión integrada al casco del piloto, lo que abre alguna interrogante

    Sería muy interesante conocer cual es la arquitectura prevista y los datos considerados de los enlaces transmisión de datos entre los Raptor, desde ya una transmisión exitosa 80 a 1 parece excelente dado el contexto operacional.
    No hay precisiones acerca del comportamiento del Radar ni de la guerra electrónica ni del sistema de navegación.

    Obviamente el lanzamiento de bombas a velocidades supersónicas se ve como alucinante.

    Es evidente que el Raptor se encuentra en una etapa de puesta a punto aún, lo que parece más o menos lógico dada la magnitud del desafío, tomará varios años antes de que esté rodado.

    El raptor es una avión de guerra cuya adquisición por parte de países de mediano o bajo PIB es sencillamente imposible no solo por su costo de adquisición ( no imaginable aún) , en el caso que aquello fuera permitido por las autoridades políticas de EE.UU. sino que por sus miríficos costos de operación y mantenimiento.

    El sistema de vida de EE.UU. ha logrado, vía su desarrollo científico y tecnológico, transformar a ese país en el rey absoluto del combate aéreo, al menos por la capacidad de sus máquinas voladoras no tiene rival.

    Las guerras se juegan en aire, mar y tierra, hoy en día más que nunca antes, tiempos de globalización la competencia está centrada en un campo inmensamente más complejo que involucra lo económico, lo político y lo social, no basta ganar en los cielos, nunca ha bastado, hay que apuntar en todas dirección, tal vez esa sea la razón de fondo por la que el gobierno de EE.UU. no se decide aún por una adquisición masiva de Raptor, mal que mal las tasas de interés y la “volatilidades” del sistema financiero y valores son una amenaza cierta y compleja no solo para EE.UU. sino que para toda la humanidad

  2. Paren de provocar la furia de los argentinos porque lo que vieron en malvinas fué una derrota planificada por Argentina para que la ONU se pusiera del lado argentino, la próxima vez van a ganar apesar del YF-22, ya se hizo visible el B-2 de Estados Unidos al menos en Rusia,y Tierra del Fuego no les pertenece ni les va a pertenecer y nosotros sí vamos a usar nuestro armamento más avanzado,que obviamente no es el que vieron en la guerra de Malvinas,no nos importa hacer desaparecer a Chile con los misiles Condor que Menem no pudo descubrir,la guerra de malvinas fué iniciada por Margaret Tatcher y un tal Williams que era embajador britanico en Argentina y que, de modo caradura(britanico por excelencia) se quejaba de la presencia Argentina en islas Argentinas,sí, con esas palabras.Ellos le vendieron el astillero de las Giorgias del Sur a Davidof,cuando los Argentinos llegaron y cantaron su Himno Nacional los 4 cientificos britanicos que simulaban investigar el vuelo del conmoran(especie de ave) le dijeron a Margaret Tatcher que los Argentinos habiamos mordido el anzuelo mientras le decian al mundo que habiamos invadido las islas Giorgias del Sur,por lo tanto iban a bombardear Buenos Aires por sugerencia de Margaret Tatcher.Estamos dispuestos a dar la vida porque esa guerra todavia no termina y si no vamos a vivir bien preferimos estar muertos,pero ni ustedes ni yo sabemos qué fué del Saia-90-nuestro avion furtivo pero les puedo garantizar que contamos con la tecnología para desarrollarlo les guste o no y ustedes no son nadie para controlar nuestro armamento,si nos invaden van a estar muertos dentro de poco y ya sabemos que son ustedes los que tienen deuda con nosotros y no alreves,sabemos cómo roban carbon del sur argentino y que roban los recursos de nuestro mar argentino y de ésto último no le cabe la menor duda a nadie,la única amenaza para el mundo son ustedes y los estadounidenses,éstos no son América porque Américo Vespucio era latino y si Estados Unidos nos rechaza no se pueden hacer llamar América porque,en ese caso,ellos dejan de ser América,por no ser latinos.Los malvinenses(kelpers) deberían saber que,incluso para Margaret Tatcher,ellos son inferiores a los argentinos por ser descendientes de mestizos argentinos y de britanicos lo que los haría humanos de tercera para los britanicos.Nuestros pilotos están dispuestos a dar la vida nuevamente si siguen con la caraduréz de reclamar Tierra del Fuego,eso nos daría derecho a clavar la bandera Argentina en Londres somos capaces y ustedes lo comfirmaron.No queremos que presuman con la guerra de Malvinas eso les puede garantizar misiles atómicos en sus cabezas.No se están metiendo con cualquiera Juán Domingo Perón(no lo admiro) tuvo amigos nazis,de ahí salió el AURORA(avion con forma de triangulo,lo primero que salió al espacio sin ayuda de cohetes).O paran la invasión que comenzó Margaret Tatcher en 1982,o desaparecen del mapa,por ahora,la elección es de ustedes,no los saludo ni me despido primero porque sospecho que ya andan sus espías por San Luis(provincia mediterranea de Argentina)y porque los odio al menos desde 1982 y casi tánto como a Estados Unidos y a los nazis sionistas de Israel y a las mujeres del Mosad(su servicio secreto) soy alergico al feminismo radical y no quiero irme de éste mundo sin asesinar a Margaret Tatcher,Sharkey Ward,Martin Hale,Ian Mortimer,Tony Harper y a una tal Ema que nació en 1974 y que es geologa en Malvinas,mi país no les pertenece,Tampoco Sudafrica ni ninguna de sus colonias invadidas,ya perdieron a Augusto Pinochet-un degenerado cuya muerte me alegró y me generó un clima de festejo,fué un aliado clave para ustedes pero ya lo perdieron,los otros Pinochet no van a morir de viejos,sino,ejecutados en Argentina,por traicionar a LatinoAmérica al unirse a los Britanicos en la guerra de Malvinastampoco me olvido del columnista Gil Villegas y del árbitro Codesal,dos antiargentinos (mexicanos)apunto de desaparecer o ser ejecutados de la manera más lenta y dolorosa posible.No les debemos nada y ustedes nos deben a nosotros,una suma aproximada a los U$S50,000,000,000,000,000.000(cincuenta trillones de dólares)si no los pagan MUEREN

  3. Don Silvio Franco

    Gracias por su participación

    Obviamente para Argentina el tema Malvinas es una espina clavada en el corazón, eso es absolutamente comprensible.

    El proposito de esta entrada así como aquella del F-22 es solamente describir someramente las caracteristicas técnicas y operacional del avión caza más moderno del mundo.

    Es útil y significativo estar más a menos al tanto de los avances de la ciencia y la tecnología.

    Ud ve que esos desarrollodos tecnológicos estan a años luz de los paises en desarrollo.

    Yo me limito a admirar la bestia en toda su belleza y no me hago muchas más preguntas en este blog, para otras discuciones voy a los blog de la prensa en las que uno puede desahogar sus furias.

    Pero no crea que no le comprendo su ira, creo eso sí que no es bueno dejarse dominar por los demonios, la vida continúa, hay muchos caminos para lograr la grandeza de una nación así como la de las personas y la guerra ciertamente no es uno de ellos.

    Saludos

  4. quiero pertenece ala fuerza aerea de ee.uu para volar el f22 raptor ,como ago para optener una veka por favor rapido

  5. Respuesta a silvio franco: para empezar las islas falkland no son malvidas SON ISLAS FALKLAND, ARGENTINO Y NUNCA seran de argentina y menos con el armamento que tiene inglaterra y que sigue adquiriendo ¿o acaso no sabes que inglaterra está construyendo dos portaaviones con capacidad para 100 aviones de combate de ultima generacion?.También pasaste a llevar a mi querido general Pinochet, trata de fijarte bien primero en las clases de autoridades que ustedes tienen allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s