TIKI TIKI ningucuento


Se llama Friedrich, como Von Hayek, como Nietzsche, Friedrich es para algunos Federico,  para muchos  es “el gringo”, es un caballero austriaco de unos 50 años, es lo  que se espera sea un caballero austriaco, alto, delgado, ojos claros, arrugas en su piel aria, llegó hace unos cinco meses con la idea de establecerse, fabricar herramientas para especialistas.

Ha tenido que perfeccionar el idioma en terreno, lo ha hecho poco a poco, no ha terminado, suele trasladarse con un diccionario  y con su apoyo solicita a menudo ayuda para poder decir lo que la gente común según la circunstancia, le interesa el qué, el como y el cuando de la expresión  nativa. No es tonto Friedrich, sabe que es muy importante la comunicación si de negocios y guerra se trata, si de amor se trata también él ya lo sabe.

Después de algunos desencuentros invitó a almorzar a Ximena, señora buena moza unos 10 años menor que Friedrich, el Sábado por la tarde, la idea de Friedrich era el clásico sueño de un Sábado por la noche a mediodía, almorzar y después hacer el amor durante la tarde sabatina, se trata de gente madura  la sintonía entre ambos era evidente para todos.

Apareció ella bella como nunca, él alto delgado austriaco de tomo y lomo, linda pareja, Friedrich no se mostró tacaño en la invitación, buen restaurant las Vacas Gordas comida internacional atención experimentada y esmerada, la única disonancia del lugar hace algunas semanas  un macho  despechado  asesinó a la buena moza cajera  a unas pocas cuadras y después se suicidó, pero eso Friedrich no lo sabía.

No sabemos que pasó durante el almuerzo, seguramente la comunicación fue con muchas miradas  y  gestos sensuales, por estos lados poco sabemos como seducen los austriacos. Friedrich es un tipo divertido y vivido  así que aburrimiento jamás.

El momento del bajativo, ella le agradeció a Friedrich la invitación, Friedrich llevado por la pasión que incubaba hace mucho pronunció esas palabras:

“Hemos almorzado, ¿Entonces ahora vamos al TIKI TIKI?”

Friedrich dedicó la tarde a pasear por la ciudad, era una tarde soleada, parecía una primavera, había borrado de su diccionario todo terreno Tiki Tiki .

Anuncios

3 Respuestas a “TIKI TIKI ningucuento

  1. Vivido y maduro el hombre, carece de ese sentido minimo de la no aventura, del no affaire….pobre austriaco que ceryó poder conquistar a una chilena no comprendiendo que las chilenas ( no pocas) no son de aventuras sabatinas

    Friedrich deberá aprender aquello que no aparece en diccionario alguno: La conquista del corazón antes que la captura del deseo ¿no te parece?

    Inteligente mujer Ximena, sin duda. Ignorancia de un austriaco, así habría titulado el cuento.

    Cariños

    PS. Conforme a las caracteristicas del austriaco puedo decir con seguridad que no es de mi gusto…es más, como mi mente es creativa, lo imagino de ojos azules…. matan toda posibilidad de posar mi mirada en aquel hombre.¿ Te has dado cuenta que los ojos azules nada dicen? Me gustan todos los colores de ojos, pero el azul o celeste me resulta muy negativo, es una mirada muerta que nada dice a mi alma. PERO en cuestión de gustos nada hay escrito y hay gustos que merecen palos ¿verdad? Ergo, mi opinión es subjetiva 🙂

  2. Cuando me contaron la historia, no podía parar de reírme, lo que es un misterio es quien le recomendó emplear el Tiki Tiki…

    Federico todavía debe aprender la mentalidad chilena y claro tienes razón primero corazón y después el sexo, pero yo añadiría que ante todo el cerebro.

    Cerebro-corazón-cuerpo, una vez conquistados los tres, uno tras otro, hay que hacerse cargo de un inmenso problema o una inmensa felicidad. Eso al menos en el caso de muchas mujeres

    En lo demás estamos de acuerdo, no había pensado aquello de los ojos azules, para mí los ojos mas expresivos son los verdes, esas miradas de ojos verdes son como libros abiertos, aunque hay quienes dicen que son traidores yo no lo creo, no pueden ser traidores si hablan.

    Pero creo que sea cual sea el color, la mirada dispuesta de los ojos de una mujer es inconfundible y maravillosa, en realidad es un imán casi irresistible, aparece a durante algunos días del mes. Hace tiempo, mucho tiempo en realidad, conversaba con un amigo, sobre la necesidad de un detector de disposición portátil, que al apuntarlo informaría acerca de la actitud, cuestión de no perder tiempo. Jajá. De ser posible tal dispositivo, claro le quitaría todo el encanto de la mutua seducción.

    Bueno estoy hablando como si fuera un Casanova, que no lo soy.

    ¿Hay gustos que merecen palos?, bueno nunca falta un roto para un descocido, así en la diversidad de la vida todos tenemos una oportunidad de amor y … TIKI TIKI

    Un Abrazo.

  3. Ximena no estaba, de seguro, para bromas, pero si hubiera tenido la mente fría y un cierto humorismo le habría dicho:

    – ¿Quieres TIKI TIKI?… ¡O.K!. ¡Vamos esta noche a Los “Adobes de Argomedo”!

    Asi Federico habría tenido TIKI TIKI ( y huifa) toda la noche… bailando …. y de paso habría aprendido el baile nacional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s