SOLILOQUIO 3

La confianza, dicen, se pierde una sola vez. En la ruleta de la vida, el mercado es solo un lugar de apuestas más, no se pierde la confianza solo una vez, se pierde muchas  veces con y en  muchas personas,  de  y en  muchas organizaciones, se pierde tantas veces como la necesitamos y volvemos imaginar un camino.

¿Como será vivir sin confianza? ¿Será vivir como nadando en una noche sin Luna, sin fe en que  Sol amanecerá?

Nacemos confiando en nuestros padres, después confiamos en  nuestros amigos, en nuestros amores, nuestros colegas, en nuestra educación, en  nuestra cultura,  en nuestros jefes, en nuestros políticos, en nuestros gobiernos y finamente en las certezas que nos regalan nuestros ideales casi siempre prestados de otros muchos cerebros. Muchas historias hay.

Pero finalmente nadie ni nada es perfecto a nuestros limitados ojos, y comenzamos a perdiendo  briznas de confianza, dudas que no queremos aceptar,   y terminamos por  desconfiar incluso en nosotros mismos. Percepciones solitarias de la realidad.

Entonces somos libres, lo somos porque nos vemos tal cual somos y vemos a los demás tal cual son, imperfectos,  ganadores o perdedores, frágiles como nosotros, finitos y muchas veces solitarios. Nuestras ideas sobre lo bueno y lo malo son limitadas, nuestros ideales en mucho equivocados.

La libertad propia y la de los demás, es el juego virtuoso, de la concatenación de miles de millones libertades resulta lo mejor, lo que ha de resultar, la voluntad es solo un sablazo en el lago.

Escribe el escribidor, mientras el río de sus sueños, sus certezas y confesiones  corre libre ladera abajo buscando un cauce  llega al mar…tic, tac, tic, tac, tic, tac.

 

Anuncios

4 Respuestas a “SOLILOQUIO 3

  1. Perder la Confianza, verdaderamente un tema muy arduo. Más que para comentario al pie de texto, da para un diálogo cena mediante.
    Te invito -en Qué ves están por servir la cena –
    Besos

  2. ¿Que hay de cenar?

  3. No sé, pero el diálogo es gratis dijiste y edificante (agrego)

  4. Como se dice por acá:

    “Asiento y conversación gratis”

    Saludos Vivi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s