A VECES / SOLILOQUIO 5

Yo también quisiera creer, el don no se me ha otorgado, se me ha negado, viendo los sufrimientos, las desesperanzas, mis propias lacras y bajezas, no me queda más que asumir mi condición y ayudar, con una sonrisa y una gentileza gratuita, a veces muy pocas con algo más de mi,  he querido creer, pero finalmente no he podido, creo eso sí que el amor es posible y la felicidad también, de un ratito, creo que he amado y me han amado, creo también que no he amado y no me han amado y que a menudo me han tratado de engañar  yo me he dejado, quien soy yo para negarme un sueño de amor, creo también en la cruz y el amigo crucificado, divino o sobrenatural sea o no sea hijo de Dios, poco importa, creo, sí eso creo, después de algunas primaveras puedo decirlo, no, no estoy en verdad seguro de ello, a lo mejor mañana y o pasado tal vez  creo así súbitamente, tal vez un ejemplo vivo, tal vez una buena poesía o un milagro contundente camino a Damasco, que sé yo, nada pues sé, pero el juego no es así, no se piden pruebas sino que fe, pero hoy es primavera, otra primavera, la vida  y el amor  parecen sonreír sobre mantos interminables de incertidumbres y sufrimientos, a veces paso a rezar.

Responder

