GILDA, NUBE Y EL HOLOCAUSTO DE MASCOTAS

 624

Nos llega un hermoso aporte de parte de Gilda Pinarello que no puedo dejar de ponerlo como entrada del blog.

 “Escribi una especie de cronica sobre lo ocurrido en el matadero cercano a nuestro barrio, sito en ba. Yungay, donde se produjo el holocausto de mascotas el 3 de diciembre de 2008.

Mi perra Nube, que es amiga del Púa, y del Cholo ha hablado con ambos que se han expresado en este tema y queria dejar esa parte de su diario, ahh ella es una mascota escritora …”

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

El caso sociedad “protectora” de animales

 Mi ama estaba muy preocupada porque no veía al Cholo ni al Púa   desde hace varios días, para colmo ambos han sido castrados, y no sabemos donde… temía que hayan sido exterminados…. Ocurre que voy menos a la plaza porque se supone que debo estar en reposo… por mi pequela operacion, pero por suerte hoy los vimos, a los dos. Como ya mencione en mi diario, son perros alfa de la plaza Brasil- viven allí y no se pelean entre sí, pero tampoco suelen andan juntos, salvo en casos de gran gravedad como lo de la matanza. Uno está en una esquina. El otro, tiene a su cargo, el cuidado de la otra… El Cholo, es un canido mestizo inmenso y negro, revoltoso y ladrador. En cambio el Púa, inmenso can mezcla de ovejero y terrier, es callado e introvertido, es un gran pensador (ya se sabe que el que habla poco piensa mucho)- Los dos decían que lo que paso no tiene nombre… y que agradecen ser perros callejeros, pues en la calle están más seguros que en una sociedad de esas, donde en vez de protegerlos los asesinan.

Cuando me contaron en detalle todo lo que pasó en la sociedad protectora de animales… se me pusieron los pelos de punta. Asimismo cuando dan la noticia en la tele me hago la distraída, no me gusta mirar las imágenes de mis congéneres apiladas, hinchadas, cadáveres a punto de reventar, toditos en hilera tirados en el suelo como muñecos de trapo. Me aterra mirar eso…. El Cholo y el Púa están indignados. Cada uno a su manera, expresa su enojo.

El Cholo dice que deberían dejar a los responsables en medio de perros hambrientos y que lo coman de a pedazos. Quisiera que el director probara algo de su propia medicina. Dejarlo muerto de hambre y sed, y gravemente enfermo, sin medicinas, a la buena de Dios. Para el Cholo la ley del Talión es lo mejor, ojo por ojo, diente por diente, vida por vida…

El Púa, en cambio, piensa que la violencia solo genera más violencia… que todo se paga en esta vida, sin necesidad de violencia .Lo que se hace se paga, es así nomas-recalca. Yo creo que es demasiado bueno este can, demasiado resignado… Será que se acostumbró desde chico, con tanto maltrato, a sus heridas que sabía que vendrían una a una inexorablemente…y se limito a lamérselas curándose solito. Y el Cholo es más reaccionario. Pero en el fondo, son muy parecidos en cuanto a eso de aceptar algunos eventos de la vida – a veces muy injustos- que a mí me sublevan.

Parece que todo lo doloroso no les afectara tanto como a mí. Casi como que saben, -la sangre es conocedora- que aunque se rebelaran, igual ocurrirían esos macabros eventos. Pues la pura verdad es que el Cholo y el Púa, no se asombran de nada, sobre todo si son cosas hechas por ciertos humanos repulsivos…. Igual me da rabia su manera de aceptarlas sin cuestionarse los hechos, jamás.

Me dijeron que ellos se consideran muy afortunados, por estar libres, disfrutando del sol, del aire, del agua de la fuente, de la alfombra mullida verde vegetal, de nuestra amistad. De las caricias prodigadas por muchas personas que los quieren, por ser la mascota de muchos vecinos que no tienen una, y a la vez de nadie… conservando así, su soberanía.


Desde este punto de vista, les comprendo a los dos…. Y como dice mi amita, su vida, es una buena vida como la de los demás perritos del barrio que hasta casitas tienen, una muy buena vida, aunque ellos no sean conscientes de eso…. y como siempre, mi ama, tiene razón.

NUBE

 

2 Respuestas a “GILDA, NUBE Y EL HOLOCAUSTO DE MASCOTAS

  1. Perrosgatos.fan

    Hola ,amigo ! Enhorabuena por tu sitio web !
    Te invito a conocer mis 2 blogs :
    http://rddblog.com
    http://perrosgraciosos.com
    Espero que te agrada el contenido , que aprendas algo nuevo y te diviertas un rato .
    Saludos
    RDD

  2. erdona nuestros pecados…

    Estoy indignada por la matanza de perros y gatos, verdadero holocausto, que ocurrió en una sociedad protectora de animales de Santiago… He visto en las noticias, que los responsables quieren tirar la pelota uno al otro, deslindando responsabilidades. También vi algún comentario en la página que dice que se necesita subvención municipal…. Y está bien que tengan dicha subvención municipal, pero eso no tiene nada que ver con lo ocurrido. Lo que quiero decir, es que la superpoblación, no justifica de ninguna manera, la forma de matar a los animalitos. Modus operandi de película de terror.
    Preferible que les hubieran dado una muerte digna, pero ni siquiera en jeringas quisieron gastar…. ¿Cómo justificar el hecho de dejar que se mueran en medio de las ratas, el hedor, el miedo, la enfermedad , la sed, el hambre, el dolor…?

    Yo amo a los perros mestizos. Por supuesto que me gustan los de raza también, sobre todo las clásicas… pero los quiltros son mi debilidad.
    Acá en la página de Uniteddogs, podemos leer infinidad de historias de amor desinteresado entre perritos de la calle, de raza desconocida, y personas nobles que le han recogido para darles un hogar y mucho amor.
    Son perros mestizos preciosos, algunos grandotes, otros pequeños; perros mestizos cariñosos, algunos patilargos, otros paticortos, algunos con pelos duros y tiesos, otros con pelos con rulos, suavísimos, todos hermosos. ¿Qué requisito necesitaría un cánido para que entre en categoría de amigo canino del alma? Suficiente con que ladren, creo yo… que tengan pelos. Que tengan cuatro patas aladas para ir alegres a nuestro encuentro, cuando regresamos a casa; una cola corta o larga, cola- abanico que se agite en acelerada danza horizontal denotando amor y alegría, cuando avizoran a sus amados amos.
    Esos amos, a quienes no les importó que no tengan apellidos como Chow Chow o Bloodhound.
    Yo sé, que en Chile, dada su idiosincrasia, la mayoría de las personas gusta de perros de raza pura, mejor con pedigree que asegure su linaje y abolengo, para poder inscribirse en el Kennel Club.
    Y bueno, no estamos en Estados Unidos, donde eso no parece importar demasiado y por eso no hay perros callejeros… me encantaría que acá también se dieran cuenta, que un quiltro, puede ser tan buen perro como uno de raza pura.
    Los perros no son adornos, no deberían usarse como símbolo de status, como un Rolex, o un Rolls Royce… además los mestizos pueden ser mejores, por su lealtad y mezcla genética, precisamente. Además son únicos, no hay uno igual a otro.
    Me gustaría que en este país, que amo, y que elegí para vivir, no haya perros callejeros, y la gente se acostumbrara a adoptar más a perros abandonados a su suerte.
    También que los refugios de estos países nuestros de cada día sean adecuados de acuerdo con las guías internacionales… lugares donde cuiden a los animalitos, y se preocupen por su adopción…. Porque no es la cuestión aceptar perros para que pasen el resto de la vida allí como si estuvieran en la cárcel cumpliendo una sentencia a cadena perpetua…. Hasta el momento de ser ajusticiados.
    Anoche, en la velatón, hubo mucha gente, me emocionó mucho una imagen que me quedó en la retina: un chico de unos 10 años encendía una vela, arrodillado, y a su costado estaba una careta de plástico. Una careta con cara de perro….
    No hacia frio, pero yo, en medio de mi tristeza, rabia e impotencia, sentí que se me congelaba la sangre en mis venas… me quede un rato largo leyendo cada cartel, cada palabra escrita en las paredes del matadero de mascotas…. Después, ya en casa, con Nube a mi lado, dormidita pegada a mí, escribí esto, que no se bien como terminar, y a pesar de no ser demasiado creyente, sólo se me ocurre poner (inspirada en un escrito de esta pagina….)“padre nuestro que estás en los cielos, perdona nuestros pecados…”

    Gilda, la ama-mama de Nube

Responder

