¡y que jué!

 

Ser o hacer primero

Hacer o ser primero

Esa es la cuestión

 

El ingeniero hace

Con ingenio

Su hacer queda instalado

Concreto sólido  y funcionando

 

El abogado es,  habla

Con diablura

Su hablar

Se lo lleva el viento

Se deshace como pompa de jabón.

 

Entre el hacer del ingeniero

Y el ser del abogado

No hay pues donde perderse

 

Sin yo mucho entender

De teología y otras yerbas

 

Creo yo en el sabio dicho popular

Que los abogados tienen camino expedito  al infierno

Que los ingenieros seguros socios del cielo y el buen Dios son.

 

Luego la duda que resuelta

 

Mejor ser ingeniero y hacer como tal.

Peor ser abogado y hablar como tal

Obras son amores, buenas razones son.

 

¡Y que jué!

Una respuesta a “¡y que jué!

  1. Magnífico post dedicado a la Partida del Año.
    Sincrónicamente -porque luego del comentario a mí misma entro a tu blog- Termino de colgar en ‘Que ves’ para que me veas, uno que dedico al Nacimiento.
    También en la recorrida para llegar a los ciento y pico de comentarios, (ganan en porcentaje los de tu autoría) encuentro uno tuyo en el que asombra la cantidad de recuerdos que te detonan y sobre los que me escribes y gustosamente leo, como lo harán otros que no dicen pero pasan.
    Te mandaré un mail en el que ordenaditos irán todos los recuerdos que compartiste en mi página que es nuestra.
    Te abrazo con el cariño que sólo genera la amistad -y no es poco decir-

Responder

