Los árboles de Clorinda Henríquez / ningucuento

Ya nadie recuerda como se llamaba, le gustaba pasear mañana y tarde por esa calle sombrosa de añosos árboles como él, había tenido tiempos mejores la edad lo alcanzó en mal trance y sus únicos amigos eran esos árboles que sabían de todos  sus recuerdos y todos sus sueños de glorias por venir que nunca llegaron.

 Un día aparecieron en la calle  unos trabajadores de una empresa de paisajismo, armados de camiones, grúas,  sierras eléctricas, palas, chuzos y picotas, comenzaron a derribar, cortar en trozos  a  sus árboles amigos. Se alarmó,  protestó, se indignó, le dijeron que eran árboles enfermos o  muertos ya, que se trataba de un proyecto municipal, apoyado por el gobierno central, que se plantarían  otros árboles pequeños que en pocos años crecerían y volverían al cabo a ser todo como antes con otros árboles…has caminado – le dijeron- bajo ramas secas de árboles muertos.

 Sabía que no podría esperar años a que otros árboles le dieran sombra amistosa, años sin la sombra acogedora majestuosa y silenciosa, no podría soportarlo, esos árboles unos  enfermos otros ya muertos desde alguna parte lo habían acogido y lo escucharon, estaba seguro.

Imploró para que intentaran salvarlos o que plantaran otros árboles grandes crecidos ya, que le dieran sombra y compañía – no – dijieron los funcionarios, no había presupuesto. Era lo último que le quitaban.

26022009641

 Se encerró en su casa y un día cualquiera cuya fecha tampoco nadie recuerda dejó de existir, salió boca muda, ojos cerrados en un vehículo negro que perdió por la calles rumbo al cementerio donde otros árboles le darían sombra y compañía por la eternidad.

23022009627

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s