LHC; la visita del Vaticano

 BigBang

El Vaticano visitó la semana recién pasada el LHC, los dichos de la misión Vaticana al LHC, la acogida de los científicos demuestran una vez más cuan equivocados estan los que las ponen en brutal oposición. Los católicos no deben temer ni a la ciencía, ni a la física, ni a la filosofía, ni a los ciudadanos de a pie que intentan comprender y saber. No hay que ser más papistas que el Papa.

El VATICANO visita la máquina del Big Bang del Cern  (traducido del CBS News, o5/06/2009)

 La vida imita a “Angeles y demonios” en el mayor laboratorio de física nuclear.

 GINEBRA – Una  importante delegación del Vaticano visitó el mayor laboratorio de física nuclear del mundo, proclamando que la fe no tiene problemas con la ciencia

 La Iglesia Católica Romana estuvo representada por el Cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de Ciudad del Vaticano, recorrió las instalaciones del CERN y sus 17 millas (27 kilómetros) de este acelerador de protones esta semana. Acogió con beneplácito cualquier avance de la física que podría proporcionar la base sobre la comprensión del universo, y dijo que también sería un  avance para la religión

 “La Iglesia no teme la verdad de la ciencia, porque estamos convencidos de que toda verdad proviene de Dios“, dijo el jueves en Ginebra  el Cardenal Giovanni Lajolo, gobernador de Ciudad del Vaticano. “La ciencia ayudará a purificar nuestra fe en sí misma. Y la fe, al mismo tiempo, será capaz de ampliar los horizontes del hombre,  el que no  puede encerrarse  a sí mismo en los horizontes de la ciencia.

 Lajolo habló un día después de visitar el laboratorio bajo la frontera suiza-francesa y de recibir un curso de física de partículas de Edward Witten, profesor de la Universidad de Princeton a la vanguardia de los intentos de unificar la teoría de Albert Einstein de la relatividad general con la mecánica cuántica.

 El machacador de átomos del CERN, el más grande del mundo, es visto como fundamental en esta búsqueda. Los físicos esperan usar pronto la máquina de los $ 10 mil millones para machacar   protones de  átomos de hidrógeno uno contra otro en  choques de alta energía, registrar  las partículas que se producen y tener una mejor idea de la composición del universo y todo lo que contiene.

 Los daños y perjuicios de la puesta en operación del pasado mes de septiembre han retrasado el proyecto en un año y se espera que sea activado de nuevo este otoño (europeo). Los investigadores esperan que las colisiones  mostraran en tenue escala  lo que ocurrió un trillonésimo de  segundo después del llamado Big Bang, lo que muchos científicos teorizan fue la explosión masiva que  formó el universo. La teoría sostiene que el universo se fue rápidamente  enfriando en esa etapa y que la materia  estaba cambiando rápidamente.

 Lajolo dijo que  las verdades científicas podrían  “corregir algunas de nuestras opiniones” acerca de las Escrituras y la fe. Él dijo que  nada en la ciencia podría contradecir las Escrituras Santas – sólo interpretaciones – porque ambos tienen sus raíces en Dios. 

Anuncios

5 Respuestas a “LHC; la visita del Vaticano

  1. MUERTE A LA RELIGION

  2. Esos cristianos hipocritas dan asco

  3. persona

    Aprobé tu post solo para que se vea lo que NO se debe decir en un espacio donde se buscan aportes inteligentes, lo tuyo no es debate.

  4. carlos

    persona

    Aprobé tu post solo para que se vea lo que NO se debe decir en un espacio donde se buscan aportes inteligentes, lo tuyo no es debate.

  5. Comparto totalmente tu opinión. Sin lugar a dudas hay que tener todo esto muy en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s