Los Cuervos son animales inteligentes

Mi nombre es GRAZNIDO y ese graznido se refiere al graznar del cuervo, es una larga y hermosa historia que alguna vez contaré en detalle, por esa razón es que de insomnio al leer este artículo en el diario francés Le Monde decidí compartirlo.

Esto demuestra una vez más que los animales merecen nustro respeto y nuestro cariño como los compañeros que son en este milagro que es la vida.

Que lo disfruten

-o-

h_9_ill_911155_oiseau-virus

Traducido de: LE MONDE.FR | 07.08.09 | 20h38 • Mis à jour le 07.08.09 | 20h38

Parecería que, después de todo, hacerse decir que tenemos un cerebro de pájaro está muy lejos de ser el peor de los insultos. Al menos, si uno se refiere a los cuervos. Un equipo de investigadores de Oxford (Reino Unido) ha publicado el Miércoles 5 de agosto, un estudio en la revista científica en línea PLoS One, que tiende a demostrar que los cuervos son animales dotados de una forma de inteligencia y deductiva.

El estudio se realizó sobre los cuervos de Nueva Caledonia que, en estado salvaje, ya son capaces de utilizar herramientas con el propósito de alcanzar el alimento. Un experimento realizado en 2002 ya había demostrado que un cuervo, en cautiverio, fue capaz de inventar instrumentos espontáneamente en función de la necesidad, como siempre con el propósito directo de alimentarse.

Sin embargo, el uso de herramientas para un uso que no sea directamente aquel de alimentarse se considera que es prerrogativa de la inteligencia humana, y podría haber sido una etapa clave en la evolución del hombre. El uso de herramientas en la secuencia – tomar una herramienta para utilizar otra herramienta – ya se ha observado en muchos de los primates y en los cuervos de Nueva Caledonia, según el estudio realizado en Nueva Zelanda

Un equipo de Oxford, a su vez, llevó a cabo un nuevo estudio en siete cuervos de Nueva Caledonia. Los animales en cautiverio, fueron probados en una serie de tareas que requirieron la utilización de tres herramientas en la secuencia para llegar a los alimentos. Las aves debían utilizar una pequeña herramienta, deslizarla en una herramienta más grande parar así atrapar una tercera herramienta aún más grande y finalmente alcanzar un pedazo de comida, que no era alcanzable de otro modo.

Cinco cuervos tuvieron éxito, entre ellos cuatro al primer intento, sin ninguna formación previa. Y un análisis preciso del comportamiento de las aves muestra que no actúan al azar. Cuando un ave dejaba una herramienta para tomar otro, siempre optó por una más grande que la precedente.

Este estudio demuestra pues una habilidad nunca vista en las aves, pero también hace hincapié en la importancia de un enfoque prudente en la comparación de las competencias cognitivas. Comportamiento inteligente puede ser detectado sin que necesariamente hayan facultadas mentalmente muy elevadas.

Anuncios

2 Respuestas a “Los Cuervos son animales inteligentes

  1. estan curiosos pero que comen o son que estan en los tuvos .???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . recoi un cuervo pero no se que darle de comer y esta erido de dos patitas que devo aser .manteme un mesaje po favor tonylopes24@yahoo.com . grasia !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s