LHC: ¡¡¡ PRIMERAS COLISIONES!!

“CERN It’s been an eventful day at CERN. It started with two circulating beams and ended with first collisions in four detectors. #CERN #LHC 9 minutes ago from web”

TODAS LAS IMAGENES QUE SIGUEN CREDITOS Y COPYRIHGT CERN

SIMULACION DE UN EVENTO HIGGS

El CERN ha anunciado por Twitter que el día ha comenzado con la noticia que ya habían dos haces circulando por primera vez en el LHC y que termina anunciando las primeras colisiones en cuatro detectores. Gran día

EVENTOS CANDIDATOS A PRIMERAS COLISIONES EN DETECTOR ATLAS A ENERGIA DE 0,9 TeV.

VISUALIZACIÓN DE UN CANDIDATO A EVENTO COLISIÓN

MOSTRANDO PISTAS EN EL INTERIOR DEL DETECTOR ATLAS


VISUALIZACIÓN 3D DEL MISMO EVENTO CADIDATO A COLISIÓN.

Simmetrybreaknig había publicado algunas declaraciones incluyendo las del Director de los Aceleradores Director Steve Myers:

Pasaremos sistemáticamente por todas las mediciones, pasaremos todos los sistemas por sus pruebas, y cuando estemos seguros de que todo está seguro, vamos a aumentar la intensidad del haz“, dijo Myers. “Durante algunas derivas vamos a tratar de acelerar el haz a la energía máxima para este año – 1200 GeV (NdT: = 0,12 TeV) por haz. Entonces decidiremos acerca de las colisiones. Dos posibilidades son sea chocar a una energía de 450 GeV (NdT: = 0, 45 TeV) de inyección o sea a 1200 GeV (NdT: = 0,12 TeV) por haz. Ese es nuestro programa hasta justo antes de Navidad “. Durante el próximo año, la energía se elevará progresivamente hasta 3,5 TeV (3500 GeV) por haz, y posiblemente a un máximo de 5 TeV.

“Con 3,5 TeV por haz vamos a abrir nuevas ventanas a la nueva física“, señaló director general de CERN Rolf Heuer.

Fabiola Gianotti, portavoz del experimento ATLAS, observó: “Esto es al mismo tiempo, el fin de veinte años de esfuerzos de la comunidad científica internacional para construir una máquina, un detector de complejidad y desafíos tecnológicos sin precedentes , y el comienzo de una era fantástica de la exploración física y del descubrimiento. “

Fin de la citas de Simmetrybreaknig

Cabe hacer notar que el LHC está calculado para inyectar 7TeV energía por haz, es decir provocar colisiones de 14 TeV. Energía a la cual es más probable crear el Boson de Higgs, que es según las teorías la partícula portadora del campo de Higgs que a su vez dotó de materia a las partículas millonésimas de segundos después del Big Bang. Contribuyendo así al esclarecimiento del porque de las masas (de las partículas) tal como son hoy en día.

Otro de los desafíos del LHC es evidenciar las partículas súper simétricas, partículas hermanas de mayor peso que podrían dar evidencias de otras dimensiones que no percibimos.

Estos y otros desafíos que de ser superados al menos en parte, abrirían la puerta hacia una nueva física que nos podría llevar responder las interrogantes que plantea el modelo Estándar de la Partículas..

El LHC es el mayor experimento de física de la especie humana, ha implicado una cooperación internacional jamás vista antes incluyendo más de dos mil científicos en ingenieros de múltiples naciones y una inversión de unos 10 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s