LHC: BOLETIN DEL CERN / PRIMERAS COLISIONES

VISTA GENERAL DEL LHC

LHC: PUNTOS, DETECTORES Y ACELERADORES DE INYECCIÓN

DETALLES DE CIRCULACION Y CRUZADO DE HACES

-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-

 

Imagen 0911199_15 / Crédito y Copyright DERN

 


CERN RELEASE /PR17.09/ 23.11.2009


TRADUCCION


LA CIRCULACIÓN DE DOS HACES PROVOCA LAS PRIMERAS COLISIONES EN EL LHC.


Geneva, 23 November 2009. Hoy día circularon simultáneamente dos haces en el LHC,

PANTALLA MOSTRANDO DOS HACES EN EL LHC

lo que permitió a los operadores probar la sincronización de los haces y dar a los experimentos su primera oportunidad para buscar colisiones protón-protón. Con sólo un puñado de partículas circulando en cada dirección, se puede hacer cruzar los haces en dos lugares en el anillo. Desde primera hora de la tarde, los haces fueron cruzados en los puntos 1 y 5, el hogar de los detectores ATLAS y CMS, ambos cuales estaban buscando los. Más tarde, los haces fueron cruzados en los puntos 2 y 8, ALICE y LHCb.

Es un gran logro haber llegado tan lejos en tan poco tiempo“, dijo el Director General del CERN(1) Rolf Heuer. “Pero tenemos que mantener un sentido de perspectiva – todavía hay mucho por hacer antes de que podamos iniciar el programa de física del LHC.”

Los haces fueron primero sintonizados producir colisiones en el detector ATLAS, que registró su primer candidato para las colisiones a las 14:22 de esta tarde. Más tarde, las vigas se optimizaron para la CMS. Por la noche, ALICE había optimizado en primer lugar, seguido de LHCb.

Esta es una gran noticia, el comienzo de una era fantástica de la física y de esperanzadores descubrimientos, después de un trabajo 20 años de la comunidad internacional para construir una máquina y los detectores de una complejidad y rendimiento sin precedentes“, dijo el portavoz de ATLAS, Fabiola Gianotti.

Los eventos hasta la fecha marcan el inicio de la segunda mitad de este increíble viaje de descubrimiento de los secretos de la naturaleza“, dijo el portavoz del CMS Tejinder Virdee.

Fue sólo estar de pie en la sala de control de ALICE y aplausos estallaron con las primeras colisiones“, dijo el portavoz de ALICE Jurgen Schukraft. “Esto es simplemente enorme“.

Las trazas que estamos viendo son hermosas“, dijo el portavoz del LHCb Andrei Golutvin, “estamos listos para los datos serios en unos pocos días de tiempo“.

Estos desarrollos tienen lugar sólo tres días después de reiniciar el LHC, lo que demuestra el excelente desempeño del sistema de control del haz. Desde la puesta en marcha, los operadores han estado haciendo circular haces alrededor del anillo alternativamente en una dirección y luego en otra a energía de inyección de 450 GeV (NdT: 0, 45 TeV). La vida útil del haz has sido incrementada gradualmente a 10 horas, y hoy día los haces han estado circulando simultáneamente en ambas direcciones, aún a energía de inyección.

Lo siguiente en la lista es una fase de puesta en marcha intensa encaminada a aumentar la intensidad del haz y la aceleración de los haces. Si todo va bien, hacia Navidad, el LHC debería llegar a 1,2 TeV por haz, y haber proporcionado una buena cantidad de datos de colisiones para las calibraciones de los experimentos.

COLISIÓN EN DETECTOR ATLAS

COLISION EN EL DETECTOR CMS

COLISIÓN EN DETECTOR ALICE

EVENTO EN EL DETECTOR LHCb

1. CERN, the European Organization for Nuclear Research, is the world’s leading laboratory for particle physics. It has its headquarters in Geneva. At present, its Member States are Austria, Belgium, Bulgaria, the Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Italy, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Spain, Sweden, Switzerland and the United Kingdom. India, Israel, Japan, the Russian Federation, the United States of America, Turkey, the European Commission and UNESCO have Observer status.

IMAGENES CREDITOS Y COPYRIGHT: CERN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s