UN NUEVO AÑO

Se viene el fin de año 2009 que también es el fin de la primera década del siglo XXI, pocas horas faltan, son horas de inevitable alegría para la mayoría de los seres humanos que loS celebran, son grandes momentos, momentos de esperanza, momentos en que el contador del tiempo, nuestro tiempo, se pone a cero y empezamos de nuevo otro año y otra década.

Tal vez el tiempo no exista, no exista tal como lo pensamos, tal vez existan muchos tiempos como tantos posibles universos del multiverso, tal vez lo único que cuenta sean los hechos y no el tiempo que es un variable en las ecuaciones de nuestro modelos que intentan comprender la realidad, tal vez como lo creen los católicos para Dios el pasado, el presente y el futuro no existen, no hay tiempo. O como lo cree Lee Smolin el físico, el tiempo es uno y solo uno, en uno y único universo que es el nuestro.

Como sea es inevitable dejar de constatar que la realidad evoluciona sin detenerse, nacemos, amamos, triunfamos, luchamos nos vamos quedando sin nada y finalmente morimos, evolucionan nuestras mascotas, nuestros amigos, nuestros amores, nuestras trabajos, nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestras comprensiones, competencias, las instituciones, las sociedades (libres)… todo eso al compás monótono del metrónomo que cuenta el tiempo, cambia todo cambia, evoluciona todo evoluciona, contenidos en una naturaleza que no toma partido ni siquiera por ella misma, la flecha del tiempo tiene una dirección, así como la lucha permanente contra la entropía que según algunos teóricos no podemos ganar ya que el final del universo es un final de alta entropía.

Por eso digo yo, deskiciado de tanto amar el amor, que la noche mañana a medianoche, elevemos lo que podamos elevar y creamos firmemente que a partir de ese momento, ese tiempo, una nueva noche de miles de millones de estrellas nos iluminará la oscuridad, que un nuevo sol nos dará nueva y mejor vida, que podremos empezar de nuevo sin egos fatales, sin trancas una nueva y rebosante de alegrías vida

Es tiempo ya de mirar hacia el futuro y no al pasado, y empeñarse en él. Todo depende de nostros mismos.

Adelante contra la crisis económica, adelante contra el calentamiento global, adelante con el LHC, adelante … con lo confesable y con lo inconfesable… con tus labios en mi boca y mis manos en tu cuerpo…


FELIZ AÑO NUEVO 2010

FELIZ SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI

GRAZNIDO


Anuncios

5 Respuestas a “UN NUEVO AÑO

  1. Feliz año pues don Guillermo, don Leonardo. Un poco adelantado, aunque no sé si tanto porque considerando el tiempo físicamente hablando, tal vez ya estamos en otro año (los decimales que son más menos 6 horas y que constituyen el día adicional del año bisiesto).

    Es apasionante el tema del tiempo. Aunque sí habría que corregir que para nosotros los católicos no es que el tiempo no exista, al contrario.

    Jesús (siendo Dios), se encarnó en el vientre de María (misterio de la Encarnación) y con ello, entró en el tiempo al adquirir la naturaleza de hombre. Hay un Jesús histórico muy importante para nosotros. En consecuencia, el tiempo existe.

    La problemática se reduce a si el tiempo es el absoluto del hombre, o si se trata solo de una cuestión física asociada al espacio, en el cual no caben consideraciones morales.

    Pegaré una frase del P. Hurtado en la cual explica lo que intento decir:

    “Yo un disparo en la eternidad. Después de mí, la eternidad. Mi existir, un suspiro entre dos eternidades. Mi vida, pues, un disparo a la eternidad”

  2. Leonardo Godoy Echeverría

    Soy supersticioso, pasadita las 12 les mando el abrazo. Mentira.

    Para todos Ustedes un feliz nuevo año, para los que participan o no participan en este blog. Mis abrazos tipín hombre de vitruvio pero con brazos más largos.

    Un beso en la frente a la mamá de Luis.

    Y como dicen los gringos “all the best”.

  3. Feliz año ahora si contemplaciones a Leo a Luis a todos los que pasan sin participar activamente, un feliz año para siempre.

    Graznido

  4. Luis Robert

    Un gran abrazo para todos ustedes.

    Que el Señor les de sabiduría, discernimiento en las pruebas, bendiciones para sus vidas y perseverancia en la lucha que a diario hacemos con nosotros mismos.

    Un abrazo

    Luis

  5. Gracias en lo que a mí me toca Don Luis de su contundente deseo de bien y fortaleza para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s