ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE: SUEÑOS Y REALIDAD

Podría decirse que no se pierde nunca la capacidad de soñar y de vivir como si los sueños se hicieran realidad permanentemente, a cada segundo que vivimos.

Según pasan las horas o los años los sueños se van desvaneciendo sea porque se cumplen, algunos que se cumplen se convierten rápidamente en pesadillas, o porque se funden en otros sueños.

Vamos pues de sueño en sueño, en los pequeños tiempos y también en los largos tiempos, eso nos pasa a nosotros briznas de humanidad.

También le pasa a las sociedades. Desde que el cazador en la selva decidió echar raíces y vivir en comunidad, hemos vivido de sueño en sueño o como dicen algunos de utopía en utopía, desde siempre perseguimos sueños, los nuestros, los propios y también aquellos que son de todos en algún momento.

La dura y contumaz realidad nos enseña que las sociedades no tienen solución, que tarde o temprano esa revolución ingenio racional de humanidad, ese sueño, esa utopía se corrompe por el peso de sus propias limitaciones en frente de una realidad demasiado compleja a nuestro modelo racional, que no está escrita en ninguna parte, que evoluciona en permanencia y muchas veces despiadadamente, indiferente a nuestro sufrimiento.

Es poco lo que sabemos del futuro, casi nada, sin embargo eso al menos los sabemos, al menos los liberales lo saben. Nos toca pues organizarnos como sociedades con grandes espacios de libertad en el marco de las reglas y leyes que sabemos eficaces para nosotros, que lo sabemos ya que están probadas. Máxima libertad es máxima flexibilidad en frente a los cambios permanentes del medio ambiente

La que ayer era oposición política en Chile y en Marzo 2010 será gobierno, ha demostrado en los últimos meses enorme flexibilidad, enorme capacidad al abrir su mente a ideas tales como el neo darwinismo, a la tolerancia a las diversas opciones sexuales y al discurso de distinguidos liberales que hasta hace poco eran adversarios, ese camino debe seguirse si se quiere que este sueño que ayer se ha iniciado sea durable.

Sueño que tu me quieres o que tú me amas, eso tal vez sea mucho o peligroso soñar, también sueño que nuestro país llamado Chile ha tomado un rumbo de más libertad individual, sin odios revanchistas o de clase, sin nepotismos, ni corruptelas, ni incompetencias, sin un estado todopoderoso y expropiador, ni visiones sesgadas de la realidad que obstaculizan y/o paralizan nuestros progreso, un rumbo en el que todos podremos siempre soñar, sueño a sueño, verso a verso, concientes de que no hay solución definitiva.

En Alegretto decía:

Así

Bailamos

Al son de

Todas esas manos

La mano del viento entre las hojas

La mano de las matemáticas

Las manos de nuestras sinfonías siempre inconclusas

La mano del más fuerte y con más suerte

Todas tal vez una

La mano de Dios

Arbol de la vida

Jardín de los senderos que se bifurcan

GRAZNIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s