El terremoto y el maremoto

Vivimos un corto tiempo como el buque de cromosomas que somos, pasamos conversamos un ratito y desaparecemos, solo los genes quedan. Pareciera que nada tiene sentido cuando la naturaleza caótica, ciega, indiferente a nuestros anhelos  nos ataca, pero lo tiene, nuestra misión es la supervivencia de la conciencia que tenemos tal vez exclusivamente entre agujeros negros, Big Bang y Big Crunch, y cataclismos de toda especie. Ubicados entre las estrellas, hijos de ellas, y la delgada capa verde de este planeta, nos movemos en el triángulo imaginario constituido por  la fe, el instinto  y la razón.

En nuestro pasar podemos ser felices y ante el cataclismo  abominable, imprevisto, traidor a nuestros sueños de grandezas algunos son aniquilados, otros abandonan la lucha , otros se transforman en aves de rapiña y otros despliegan anchas alas y vuelan  raudos potentes alejándose de las tinieblas.

 

Anuncios

3 Respuestas a “El terremoto y el maremoto

  1. De lo ke temo en verdad, mi buen amigo DESK, es de las verdaderas consecuencias ke puedan resultar de este terremoto… KE NO PANDA EL CÚNICO! como decía el chapulín. Ke no cunda!. Sino el desatre “artificial” superará con creces al natural y la verdadera catástrofe, no vendrá porke se cayeron las casas o un flaite se robó un plasma, sino porke los poderosos supieron aprovecharse del Shock.
    Le dejo akí un link… y le aprovecho de decir ke en mi desaparición del mapa no me he olvidado de usted.

  2. Tarde en la noche, temprano en la madrugada busqué el celular, busqué a tientas los anteojos, ambos mí única compañía de cama, explorando mis redes encontré tu mensaje Princesa con un final cariñoso y un link de los demonios. Cuando desperté volví a leer y no, no era un sueño.
    Grande mi alegría de saber que estás, no sé cómo pero estás, estás bien con tus neuronas y eso es alentador al menos.
    Tuvo que suceder un terremoto un maremoto, un apagón apocalíptico, con sus gritos de dolor, muerte y destrucción, todo con centenares de réplicas para que te decidieras a escribir en el Blog, no hay mal que por bien no venga dicen.
    Chile asolado, destruido, acosado en el centro de su aparato productivo vive una crisis financiera de unos 30 mil millones de dólares, que descontando los seguros se reduce a unos 25 mil millones de dólares, nada más y nada menos que una apocalipsis de la que solo unidos podemos salvar y renacer.
    Por cierto podemos elegir seguir en la brega ideológica y/o económica chica o grande e intentar sacar dividendos de todo tipo, no saldremos adelante y el dolor se prolongará. Es nuestra elección
    Interesante el tema que planteas con el video. El famoso libro de la Naomí ha sido muy discutido, esencialmente erróneo ya que el liberalismo nació del orden natural no es creación de nadie,

    http://www.elcato.org/node/2840.

    Muchos liberales rechazan la idea según la cual el liberalismo puede ser impuesto a la fuerza como sucedió en Chile excepcionalmente. La interminable guerra en Irak lo demostraría… pero bueh es una discusión sin término No es la libertad la que se impone a la fuerza en general, lo que se impone a la fuerza son los regímenes anti natura como por ejemplo el de Cuba, Corea del Norte…etc..
    Curiosamente ayer mismo leía un artículo del Cato Institue según que explicaba como M Freidman había salvado a Chile en este terremoto.

    http://www.elcato.org/node/4993.

    Me han dicho que Dios está visitando Chile, así es para los creyentes, una amiga creyente desde Canadá me ha mandado esto:

    Muchas actitudes, muchas reflexiones, muchos tipos de Fe
    Un gran abrazo Princesa y gracias por alegría de saber de ti.

  3. Muy interesante su reflexión don Guillermo.

    Por mi parte, como siempre, le doy una significación religiosa.

    Por cierto que estos eventos tienen su causa en fenómenos físicos complejos de los cuales no tengo la más mínima idea.

    Sin embargo, al momento de aceptar la existencia de un Creador, para los creyentes estos eventos son causados por estas leyes pero también, tienen su causa final en Dios mismo que las permite. No no ser así Dios no sería omnipotente, a lo más un Dios deísta que no se interesa por la existencia humana.

    En este sentido quizás habría sido bueno preguntárselo, de los obispos, también, quizá hace falta una explicación en este sentido. No es que sea mala la solidaridad, pero cataclismos de este tipo exigen una conciencia más fuerte en orden a la fe.

    El terremoto en una excelente oportunidad para los que somos cristianos para preguntarnos por lo que realmente vale la pena, y ver la miseria que somos ante un terremoto que poco más de dos minutos. Las diferencias humanas de todo orden, se difuminan ante esta catástrofe, hasta el más poderoso deja su máscara por un momento para sentir la fragilidad de su vida

    Me da mucho gusto volver a comentar en su blog, don Guillermo, un abrazo cariñoso para usted

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s