Yo tenía una amiga

He recibido en facebook este tema: “I Will Follow Him” de Andrè Rieu.

Yo tenía una amiga hace un tiempo, ella solía visitarme en este blog y hablarme de su fe, de su amor se diría infinito por Dios y Jesús, un día no vino más y yo no sé ahora si aún ama a Dios y a su hijo Jesús como antes como en esta canción que me la ha recordado, su fe era también de poesía y música mucha música, pero el devenir, la acción que todo lo transforma   ineluctablemente la separó de mí como de otras personas, ahora es solo un recuerdo y este tema me la ha traído vívidamente, porque independientemente de todo yo así la veía y así la recuerdo, aunque ya sea otra.

3 Respuestas a “Yo tenía una amiga

  1. Siempre visito su blog, pero dejé de hacerlo desde hace unos dos o tres meses más o menos, por el fallecimiento de mi madre, no tanto por la situación de dolor que lo acompaña, sino por la algunas inevitables condiciones de vida que hubo que reubicar.

    Sé muy bien quién es su amiga, don Guillermo, que también fue mi amiga.

    Me alegro que Ud. tenga la capacidad de traer a la memoria los recuerdos más lindos, y más todavía si es vívidamente: pocas son las personas que son capaces de revivir hechos pasados como Ud. lo hace, y vencer de tal modo, el orín del tiempo.

    Me aventuro a comentar su texto tan personal porque pienso que compartimos, de alguna manera, la experiencia de recordar aquella amiga, de vez en cuando. No sé si yo tenga alguna canción, pero sí su recuerdo que trae a mi persona en primer lugar, la vocación ‘ineluctable’ que Dios da. Ella siempre lo repetía, y me parece que aquel el motivo de sus preguntas. Nosotros tan solo somos instrumentos que Dios usa (en el buen sentido de la palabra) para conducir a sus amados hijos a la felicidad: somos puentes de tránsito y no posadas. Y, en verdad, es una gran poesía, una intensa magia de misterio…. Muchísimas veces inexplicable, pero con certeza, una historia de Amor entre Dios y los hombres. Enhorabuena tenemos el recuerdo para hacerlo vivir, de modo sereno, divino: es el paso de Dios por cada alma, aunque no nos demos cuenta. Es probable que así quiera ella ser recordada…

  2. Don Luis

    Ud. dice no saber si tiene música para recordarla, sin embargo todo su post es música pura, sincera, verdadera de cariño para ella y parar mí.

    Don Luis yo no sé si Dios existe pero al leer textos como el suyo pienso que sí existe.

  3. Don Guillermo:

    Muchas gracias, muy honestamente pienso que Dios la cuidará siempre y a toda su familia, porque a imitación de Jesús, quiso sacrificarse por el bien de sus amados. Personas así son escasas, y muy agradables a los ojos de Dios, no necesitan de seguridades humanas porque en Dios lo tienen todo aunque pasen muchas penurias….Es el motivo de mi paz de espíritu cuando la recuerdo….Algún día sabremos qué fue, y hallaremos explicación a su misterioso paso y al de Dios por medio de ella….

    Mi abrazo!

Responder

