LLEVAME / KUDAI

Mírame,
Quien sabe a donde llegaré
Tómame,
No hay suelo ya donde caer

Ven
Llévame del dolor
Que esta oscuro y no oigo tu voz
Solo quiero respirar
Que la noche me va a matar

Tómame,
Que el mundo se vino a mis pies
Llévame
Que hoy ya no me quiero esconder

Ven,
Llévame del dolor
Que está oscuro y no oigo tu voz
Solo quiero respirar
Que la noche me va a matar
Dame un beso
Algo que me haga al fin regresar
Y llorar en tus brazos al final
Que aún hay tiempo para escapar

Ven llévame del dolor
Ven,llévame del dolor
Llévame, llévame
Ven llévame del dolor
Ven llévame del dolor

78 Respuestas a “LLEVAME / KUDAI

  1. Le gusta Kudai a Ud. don Guillermo…….Varias veces la ha puesto, tendrá sus motivos Ud.

    Yo a veces oigo este tipo de música, pero al cabo de un par de sintonizaciones, termina por aburrirme. No quisiera ofender a nadie, ni a los artistas, sus fans, ni menos a Ud.-mi estimado don Guillermo-, pero me da la impresión que la música popular friega el alma de un modo sentimentaloide y romantico que se opone a la música más contemplativa, donde es posible encontrarse con el ser. Quizás Ud. no esté de acuerdo conmigo, por ello se lo expreso con el mayor de los respetos posibles, pero hoy escuchaba a unas personas que decían que el reggaeton era un tipo de “subcultura”, de suerte que ellos no podían vivir sin ella. Vaya qué extraño, pensé….Y sepa Dios sea posible, vaya a saber uno, lo que inquietó es hasta qué punto la música puede transmitir negatividades y hasta informar cierta moral de los jóvenes.

    Es curioso, pero la música es tan importante, tan imprescindible, que predispone a las personas. Así como hay música que genera sentimientos de bondad, hay otras que tienen tendencias depresivas y hasta suicidas…Es bonita la música de Kudai, pero me termina por aburrir porque no encuentro la Belleza tras ella….Quizás esté equivocado, pero la mayor equivocación sería no decir lo que pienso….

  2. Don Luis

    Después de su violenta misiva, detrás de la cual me es imposible no ver sino que una noble intención, le voy a contar que hace un par de meses compré muy caro un libro de un japonés puesto que había escuchado buenas críticas y además después de ver en el tiempo un par de películas japonesas me decidí, leí las 500 páginas y con mucho interés de “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” de Haruki Murakami. Me gustó y la prueba de ello es que lo hice con cierta fluidez

    Sucede que en esos días participaba en una especie de club de la lectura en los barrios muy altos de la ciudad, barrios en los que hay que llegar con máscara de oxígeno, bien, pues al salir una de esas noches me fui acompañañndo a una joven adulta y atractiva (siempre son atractivas sino el cuento no sirve) literata con educación formal en literatura y arte, UD imaginará que la situación no podría ser más soñada para mí aspirante eterno a tocar los cielos, en un momento comentando ágilmente ambos la sesión de lectura y de discusión, yo encontré pertinente contarle la reciente lectura del japonés, ella me miró con cierto dejo de desdén y me dijo: “no he leído ese libro pero si otro de ese novelista, es literatura pop…”… ¡cataplum!, mi imagen había caído al abismo. Seguimos conversando del tiempo y otras cosas, Capri c’est fini, me dije, ella a sus alturas yo al regaeton.

    Cierto es, soy un embutido con parte importante de roto sentimental, roto al que le gusta dejarse arrastrar por los sentimientos hasta el borde de las lágrimas, es una especie de droga, como me lo dijo una dama de a pie “me gusta cortarme las venas”, dando como dijo el poeta por vivido lo soñado, digo yo. Debo aclarar que el libro en cuestión no es sentimental para nada pero sí en efecto cita muchos cantantes populares de rock estadounidenses.

    Para algunos liberales toda cultura es igual de válida, no es mi caso ya que pienso es evidente que hay culturas que han demostrado en los hechos su superioridad por las reglas que han elegido, reglas cuya aplicación les han permitido mejor y más vida en ambientes de extrema complejidad, tal vez tenga UD razón la música sentimental estimula el hipotálamo en cambio otra música más espiritual y o compleja, estimula las capas superiores del cerebro lo que ciertamente marca una diferencia, pero Don Luis no soy más, para que vea UD, aclaro eso sí que a veces escucho asiduamente durante días y días música llamada clásica y después vuelvo a los sentimientos puros simples como gotas de lágrimas de amores fatales, despechados engañados e imposibles, entonces me comporto como aquel mítico anciano de leía novelas de amor.

    Un abrazo como siempre Don Luis y gracias por sacarme este comentario que no sabía que lo tenía guardado en alguna parte.

  3. Leonardo Godoy

    Permiso para “dentrar”.
    Para mí la música depende de mis estados de ánimo, luego se puede deducir que debe ser un tanto variada, así como las ocasiones para gozar de ella. Hay ciertos clásicos que me encantan. La tecnología actual tipín youtube nos presenta imágenes y música, a veces realizaciones muy buenas, en otras pésima. En tal caso prefiero mi imaginación asociativa a ella.

    Anoche, recordé una canción muy de moda cuando trabajaba en Gringolandia, música y letra de un chileno, fue única, tuvo un rating formidable, no se supo más de ella ni de su autor…aquí va:

    She’s just sixteen years old
    Leave her alone, they say
    Separated by fools
    Who don’t know what love is yet
    But I want you to know …

    If I could fly
    I’d pick you up
    I’d take you into the night
    And show you a love
    Like you’ve never seen – ever seen.

    It’s like having a dream
    Where nobody has a heart
    It’s like having it all
    And watching it fall apart
    And I would wait till the end of time for you
    And do it again, it’s true
    I can’t measure my love
    There’s nothing to compare it to
    But I want you to know ….

    If I could fly
    I’d pick you up
    I’d take you into the night
    And show you a love
    Oooooh if I could fly
    I’d pick you up
    I’d take you into the night
    And show you a love
    Like you’ve never seen, ever seen
    Yeah, Oooooh….

    Ella solo tiene 16 años
    Déjenla sola, dijeron
    Separadas por tontos
    Que aún no saben lo que es el amor.
    Pero quiero que sepas…

    Que si pudiera volar
    Te recogería
    Y te llevaría hacia la noche
    Y te mostraría un amor
    Que nunca has visto, jamás

    Es como tener un sueño
    Donde nadie tiene un corazón
    Es como tenerlo todo
    Y mirarlo desperdiciándose
    El fin del mundo por ti

    Y lo haría de nuevo, es verdad
    No puedo medir la inmensidad de mi amor
    No hay nada que se pueda comparar
    Pero quiero que sepas…

    Que si pudiera volar
    Te recogería
    Y te llevaría hacia la noche
    Y te mostraría un amor
    Ooooh, si pudiera volar
    Te recogería
    Y te llevaría hacia la noche
    Y te mostraría un amor, jamás visto, siempre visto
    Yea, Ooooooh….

  4. Dejémonos llevar por:

  5. Leonardo Godoy

    GRAZNIDO | Agosto 27, 2010 en 10:54 am |

    Reflautas Guillermo…jamás he visto a una japonesa bailando raegeton…el que la encuentre primero un premio, ya?

    La idea me vino a la cabeza recién, no quiero dejar de escribirla para no guardar ninguna cuestión que después se me pueda olvidar.
    (Gromita no más)
    A propósito …a alguien le gusta la música de Bach ? Una tocata y fuga por ejemplo? Ese espíritu atormentado se revela con furia en ésta:

  6. Don Guillermo:

    Gracias por no tomar a mal mis palabras. Soy de la opinión (aunque más que eso, de la convicción), que la música tiene que ser expresión del ser…

    Como le decía, nada tengo contra las personas que escuchan reggaetón, sin embargo, los contenidos que expresan, sentimientos, ideas y aspiraciones, a veces son puras brutalidades, como el desenfreno del sexo, y otras borracheras que a mi entender, petrifican el cerebro. No es casualidad que la música de alguna manera, informa la moral de estos jóvenes que es muy laxa en ocasiones, llegando a la animalidad. Y pienso que lo que ‘oyen’ tiene mucho que ver…

    Por ello, la ‘música callada’, como diría San Juan de la Cruz, es más propicia para llegar a lo importante de la vida, las grandes cuestiones y no las borracheras de viernes por la noche. “Te inquietas por muchas cosas, mas una sola es importante” -le decía Jesús a Marta. A veces se transforma en veneno el sentimentalismo que produce la bulla, pues aquel estado le predispone a Ud. estados anímicos depresivos o inestables, que repercuten en su salud anímica, psicológica y hasta espiritual. No digo que estas condiciones se verifiquen en Ud., pero sí uno se podría ahorrar muchas tristezas si supiera elegir una buena música…

    No se sienta agredido; si se lo digo es porque en su blog siento la libertad necesaria para expresarlo. Yo no soy un apasionado de la música como otras personas, que mueren sin ella. Me encanta, no tengo usa vocación especialísima que algunos espiritus tienen de volar e imaginar mundos bucólicos; puedo vivir sin ella. Las veces que me he ido a quedar en el Monasterio Benedictino de las Condes, me gusta la música del silencio, esa que no se puede oír en ninguna sinfonía, y de aquella música sí que soy apasionado…Lo que no me pone en una tarima, solo que intento darle un sentido holístico a la música que es expresión de la Belleza, intentando encontrar el ser y la armonía que las notas prefiguran de mejor manera que las provisionales teorías.

    Un abrazo!

  7. Este tema “Llévame” de Kudai tiene más de una capa como suele suceder en las composiciones de Kudai, entiendo que fue escrito pensando en una joven enferma de anorexia, pero es evidente que se puede leer para cualquier enfermedad mental o física que puede llevar a una persona a una depresión incontrolable, y por supuesto se puede leer pensando, imaginando alguna pena de amor.

    La música, está dicho y es cosa vivida, es también referencia, es tag, bandera, que nos retrotrae a situaciones vividas, pero la música es tan variada como los sentimientos y vivencias humanas, sirve para la paz, la guerra, el sexo, el odio, el amor…

    Pero UD Don Luis cita más de una vez algo muy importante, relaciona la música con el “ser”, la esencia, esa característica metafísica que ha sido durante siglos y siglos la base de la filosofía y las religiones. Llegó un momento en el siglo XIX en que la ciencia se separó de la metafísica y devino lo que es la ciencia moderna que no considera la existencia metafísica del “ser” y considera la realidad como objeto a conocer, comprender con ayuda de las matemáticas.

    No es raro pues que mucha de la música actual obedezca a esta evolución y no represente en su mayor parte la búsqueda o la relación con el ser propio o de las cosas del mundo que nos rodea y en el cual vivimos. Es, ha sido una larga batalla entre la metafísica y el devenir. Parte de esta eterna batalla se ha manifestado intensamente en la discusión acerca del rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José de Atacama, algunos consideran milagro las cosas comos e han dado hasta ahora otros afirman que los milagros no existen que es solo cuestión de esfuerzo, trabajo bien hecho, probabilidades… matemáticas.

    Me gustaría poder escribir algo sobre la música y los mundos mágicos que casi se pueden tocar con la mano que ella puede crear en nuestra mente, eso tuve la oportunidad de vivirlo, veré si se me ocurre algo, pero es un tema muy difícil y para lo cual desde luego necesito música.

    Un abrazo Don Luis. Un Abrazo Leo

  8. Don Guillermo:

    Interesante su disquisición. Me recuerda la alegoría de la caverna de Platón. Aunque en el caso del cristianismo, y particularmente en el seno de la Iglesia Católica, más que una metafísica, la creación obedece al encuentro personal con el Señor. Es cierto que posteriormente, a medida que el cristianismo evolucionó, necesitó de una filosofía para explicar las verdades de la fe en la razón, y ahí entra la metafísica. Pero sería mezquino pensar que la música de Mozart, por ejemplo, haya sido producto del ‘mundo de las ideas’, que parece más inalcanzable y duro de roer. El Tamtum Ergo, por ejemplo, que don Leonardo compartió con nosotros, es una expresión de la relación de amor que Santo Tomás tenía con el Señor, y no una consecuencia de la mentalidad metafísica del santo.

    A mí me parece que mucha de la música que se produce fuera de la fe, y que aparentemente no obedecería a principios trascendentes, pero que sin embargo muestra un vivo fervor, no tiene como principio una realidad abstracta, sino un indicio del Misterio. Porque si la música en cuestión arrancara de una filosofía, nacería muerta, algo alambicada y no la habríamos conocido por carecer de trascendencia, perdiéndose en el tiempo.

    La música actual se difunde rápidamente porque está en hermandad con el mercado y los deseos de la gente. Yo no digo que carezca de contenidos, pero sí me temo que puede servir de anestesia y droga espiritual.

    He estado al tanto del debate que se produjo a propósito del rescate de los mineros en EMOL. El problema quizás se refunde en lo mismo, pues para nosotros los cristianos nuestro Dios es vivo, providente, interviene en la historia. Si fuera una metafísica o una filosofía, sería solo un Dios de conceptos el cual se retiró una vez creado el mundo. Lo más curioso es que la gente sencilla se da cuenta que no son conceptos, accediendo a la esencia de Dios por la fe. Gran parte de la confusión puede achacársele a lo que se entiende por milagro también. Bueno, a veces es un diálogo de sordos debatir en EMOL, por esa razón personalmente no lo hago.

    Ojalá pudiera escribir sobre la música don Guillermo.

    Un abrazo!

    P.S.: ¿y al final fue a la conferencia del profesor Juan Antonio Widow? Lo vi apuntado en el grupo de facebook, yo lamentablemente no pude asistir, pero me enviarán el audio que con gusto, se lo puedo enviar.

  9. Sí fui al seminario de Widow, no sabía que UD me había invitado, pero vea UD lo presentía.

    Muy interesante, al final después de tanto tiempo pude comprender la razones filosóficas del porque la cultura católica resiste al liberalismo y a la ciencia moderna.

    Widow menciona como punto de quiebre el siglo XIX con el surgimiento del nomilanismo, pero si mal no recuerdo el tema entre metafísica y devenir fue ya planteado Heraclico y Parmínedes sin mal no recuerdo.

    Queda claro que ver al hombre como motivado por sus propios intereses (en un ambiente complejo como el mercado) sin considerar su ser es inaceptable para la I Católica. No había logrado (yo) juntar los extremos.

    La búsqueda de la comprensión de la realidad ha llevado al liberalismo hacia las teorías como la mano invisible y el orden espontáneo, dado entonces que el liberalismo no considera aspectos metafísicos ni de fe religiosa, allí se queda dejando en libertad a todo el mundo de otras lecturas. Ahora bien el sentido de la mano invisible y el orden espontáneo son a mi juicio de orden trascendente. Al final se lo plantee a Widow (un poco aparte para no perturbar) como yo se lo había planteado a UD hace un tiempo y su reacción gue algo escéptica. Normal.

    Quedan en el camino sin considerar Niezsche, Kant y Descartes pero lo esencial fue dicho con fuerte fundamento no exento de mucho humor. Dos horas no son suficientea para recorrer todo el camino entre la ciencia y la fe y la filosofía. Todo un año tal vez no bastaría.

    Un abrazo Don Luis.

    Nota: Por favor enviemene el audio, UD sabe lo que se logra captar durante una conferencia es poco, lo mejor es tener la reproduccion

  10. Don Guillermo:

    Qué desgracia no haber ido, así habría tenido tiempo para conversar con Ud. y saludarle, por supuesto. Y de paso quizás haya ido un economista con el cual una vez conversé y le hablé de mi amigo don Guillermo y su amor a Von Hayek. Podría habérselo presentado, y a otros dos amigos más que también fueron, y que saben de su existencia. Yo puse “tal vez asistiré”, porque no estaba seguro por deberes de estado. Pero bueno, será para la próxima, los sacerdotes que organizan esos Cursos los hacen periódicamente, y siempre invitan a personas importantes.

    Claro, como Ud. apunta, el nominalismo es importante para comprender el quiebre. Pero ello sucede en la Alta Edad Media, con Guillermo de Ockam y el problema de los universales que es fundamental para comprender el por qué del quiebre. Kant, Descartes, Hume, ya son parte de la filosofía moderna, muy posteriores. Widow en su libro “El hombre, animal político”, analiza la filosofía de Von Hayek, si es que Ud. quisiera verlo, me gustaría tenerlo, pero no lo he encontrado sino en las universidades y en bibliotecas.

    Apenas me envíen el audio, se demoran un poco, se lo reenviaré…

    Un abrazo don Guillermo!

  11. La Conversación con Widow, la mía, no duró dos minutos pero conviene decir que quedé con la sensación de que el acierta en algo pero no parece estar consciente de ello.

    Se trata de lo siguiente, Widow afirma que la ciencia al negar la característica metafísica de las cosas llega un momento en que su investigación queda trunca al negar precisamente ese aspecto, ie pone un límite a su investigación.

    En el caso del liberalismo es exactamente lo que sucede y es consciente ya que no intenta ir más allá pues no lo considera su ámbito.

    Digo lo anterior porque al yo opinar que el sentido de la mano invisible y el orden espontáneo tienen un aspecto trascendente ya que son ambos de naturaleza tal que no son alcanzables por la razón, él arguyó que si hubieran suficientes sensores de información si podría serlo. Lo que es inexacto ya que sí así fuera estaríamos considerando al ser humano como estrictamente racional y no es el caso como se sabe dramáticamente en esta crisis financiera mundial.

    Al yo añadir que Hajek dijo que son las reglas las que eligen (seleccionan) a los hombres y no los hombres a las reglas se agrega otra teoría cuasi metafisica del alguien era ateo. Widow me respondió que la justicia social era algo que había que desterrar según Hayek… de donde yo entendí que era otro aspecto en que el pensamiento de Hayek era contrario al catolicismo.

    Son cosas que quedan en el aire, Yo esperaba un seminario mas orientado hacia la relación entre la fenomenología científica en especial quántica frente a la fe o algo similar y la verdad es que el conflicto se planteo a nivel filosófico, lo que estuvo muy bien ya que me permitió juntar en mí mente la fe, la metafisica (filosofia) y la ciencia.

    No es a mi de dar consejos agente tan dura conceptualmente como lo pude apreciar y sé además que la fe no necesita de argumentos, peros sería tal vez muy adecuado invitar a algún físico quántico de peso para que explique todos los fenómenos que han provocado desde hace casi un siglo ya tanta interpretación divergente. Por ejemplo el tiempo y su real existencia, la reversión de acuerdo a la relación de Dirac entre energía y tiempo, el colapso de la función de onda y los eventuales mundos paralelos, la paradoja del observador, el entrelazamiento quántico..etc

    También sería bueno otro seminario acerca de la viabilidad de encontrar alguna vez la ecuación del todo o teoría del todo digo esto porque dudas caben entre científicos de que eso suceda alguna vez.

    Otro cosa que me parece importante es una visión cristiana o de fe de la mano invisible y el orden espontáneo

    Finalmente un seminario biológico respecto a la consciencia.

    Todo lo anterior sin formulas o una o dos con eso basta. Me parece que hay suficiente inteligencia entre los católicos duros jóvenes para comprender todo.

    Todo esto porque creo que en la batalla por la evangelización la IC debería saber aprox de que se habla cuando se habla de las fronteras de la ciencia y que UD sabe huele a metafísica o principio antrópico… así en la batalla diaria por los cerebros la batalla no sería tan desigual. El ideal que si en cada parroquia hay un cura que se va en collera con la mecánica quántica y la función de onda, y la mano invisible y el orden espontáneo y la teoría del caos y la complejidad y la emergencia por ejemplo la cosa se pondría – como lo diría el amigo Leo – tiznada para los ateos acérrimos arrogantes.

    Dicho todo esto con la mejor buena voluntad y de seguro con la mayor ignorancia.

    Un abrazo

  12. Don Guillermo:

    Hay algunas cosas de su denso escrito que no logro entender, pero he hecho un intento de llegar a su intención, creo.

    Mire, no creo que don Juan Antonio haya dicho que la ciencia niega las características metafísicas de las cosas. No podría negarla pues la ciencia no tiene aquella potestad por su mismo objeto. Esperaré a escucharlo para comentarle este punto; pero insisto, la ciencia no puede negar la metafísica pues de la racionalidad se pasaría a la irracionalidad.

    Pasando a lo de Von Hayek, es cierto que él propone un orden espontaneo que sería base de la moral y la economía. Se le reconoce aquel deseo de metafísica que está ausente en otros filósofos positivistas y contractualistas. El problema surge cuando se piensa en la causa de aquel orden espontaneo: para el cristianismo existe una ley natural que es distinta al orden espontaneo por su causa, pues ésta emana de la propia constitución de la creación. Es posible que hayan algunas congruencias, pero la ley natural supone que hay una verdad moral, científica, etc., que trasciende la confesionalidad, la cual no depende de la libertad del sujeto principalmente, ni éste sería su bien mayor (como podría sostenerlo el liberalismo). Por ello, el orden espontaneo de la ideología podría transformarse en un naturalismo, que no es lo mismo que la ley natural. Quizás Ud. incurre en un error al confundir aquella trascendencia con el naturalismo presente en el orden espontaneo y la mano invisible.

    Voy a proponer a esta gente que los próximos seminarios traigan personas como las que indica, para así profundizar más todavía en la relación ciencia y fe.

    Un abrazo don Guillermo!

  13. Don Leo:

    Cuando hablo de bucólico, no pensaba en Ud. en absoluto, menos cuando señalo “volar”. El texto estaba dirigido directamente a don Guillermo, y su sentido es absolutamente genérico, no hay entrelíneas en él. No acostumbro a hacerlo, menos con un amigo.

    Un abrazo!

  14. Haber

    Tiene razón respecto a Widow, tal vez no comprendí su conferencia de allí la utilidad de tener el audio. Lo que recuerdo es que afirmó que la modernidad (ciencia) intenta conocer, hacer cognoscible por medio de la inteligencia, el mundo considerando las cosas solo por el número y la cantidad (matemáticas).

    Hayek, le aclaro que mis dichos respecto a la eventual característica metafísica de la mano invisible, el orden espontáneo y lo que el lama la selección de los humanos por las reglas son solo perspectivas mías, de hecho Hayek rechaza categóricamente cualquier existencia de una deidad que todo lo controle o todo lo sepa, Hayek solo dice que trascienden a la razón. Usa la palabra trascender para definir la “esencia” del orden espontáneo por no encontrar otra palabra mas precisa en el idioma inglés o alemán , trascendencia es una palabra que no le gusta por su connotación religiosa que tiene según él, pero no encontró otra.

    Como UD ve Hayek emplea incluso la palabra “esencia” además de “trascendente” cuando habla del orden espontáneo. Esencia (como trascendente) es una palabra de connotación metafísica si se puede decir eso.

    Y en efecto este procesamiento de la realidad que esboza Hayek es cosa de número y cantidad, suerte incluso. Esa interacción inextricable genera un orden que la razón no puede sino que acatar, de no hacerlo no se queda seleccionado, es una mano que a través del castigo y el premio empuja en un sentido que no conocemos previamente. Sin embargo, misteriosamente digo yo, de alguna forma, por revelación las reglas que han emergido a través de los siglos habían sido proclamadas por la religión hace milenios. Hayek consciente de ello afirma que es la coincidencia que ha permitido seleccionar a las religiones que tenían esas reglas por virtuosas. Yo digo que no lo sabemos.

    Hay en mí, lo reconozco, un cierto voluntarismo en el sentido de que le reconozco a la religión una gran virtud que fortalece y cohesiona a los seres humanos sobre todo ante momentos difíciles , eso ha quedado muy claro en la tragedia de los 33 mineros y tal vez es eso lo que me hace buscar con empeño una cierta coincidencia entre este universo extraño, complejo que nos muestra la ciencia y la metafísica. También reconozco que algo me impide alejarme demasiado de Dios

    Un saludo Don Luis

  15. ¿pasa algo entre Don Luis y Leo?

    ¿Acaso hay patadas bajo la mesa de conversación?

  16. Don Guillermo:

    Me queda más claro, prometo leer a Von Hayek y tratar de llegar a sus intenciones y así formular alguna posición más acertada…¿no cree que está como para una ponencia o una tesis?

    Le he dado vueltas a su último párrafo sobre la necesidad de llevar la relación ciencia y fe a más particularidades todavía, y así robustecer el la posición de la Iglesia contra los “ateos acérrimos arrogantes”, como Ud. lúcidamente los llama. No es que no se haga en la Iglesia. Como Ud. sabe, la Iglesia Católica tiene un interés bastante grande por la ciencia. La Academia Pontificia de las Ciencias tiene una gran cantidad de miembros, muchos de ellos premios nobeles y otros como la medalla Fields. El problema es que a nivel laical, de la membresía a pie, no ha descendido todavía, siendo muy importante pues las personas cada día son más curiosas, avivando esta curiosidad los medios de comunicación que no todas las veces ofrecen información completa y veraz. Muy bueno su consejo….

    Un abrazo!

    P.S.: Lo que pasa es que don Tuco pensó que esas palabras se las enviaba a él bajo cuerda. Y ná que ver, menos cuando digo ‘volar’, que, si Ud. revisa bien, me refiero a la vocación de esas personas especialísimas. Además las ensalzo, así que aun fuera para él, estaría elogiándolo por tener tan grande vocación, que la tiene por propia confesión, pero pensaba en don Tuco.

  17. Se sabe que Tatán tuvo una conversación telefónica con Juan Claro de lo cual resultó algo bueno para una zona catalogada como un santuario de la naturaleza.

    Este caso es diferente, simplemente con Tote conversé “out the blog” y en muy “buena onda” lo que pensaba de sus comentarios, en especial lo que escribió en Agosto 29, 2010 en 4:35 am | , le decía…

    Nada más bucólico que las parábolas de Jesús, para lograr esa universalidad en la comprensión de sus enseñanzas…” un sembrador salió al campo” “Pedro apacienta mis ovejas” etc. El campo, sus criaturas, la poesía de la naturales es de fácil comprensión y muy adecuada para didácticos paradigmas perdurables a través del tiempo.

    También me preguntaba…Jesús… habrá escuchado música en esa Boda de Caná?

    ¿Habrá bailado junto a los invitados que participaban de ella? Era costumbre ancestral, David bailó, hay varios pasajes del A.T. en que se menciona música y danza, seguramente lo hacían solos o en bloques… He estado en fiestas de judíos y árabes y esas danzas son bastante parecididas , vienen del mismo tronco… Abraham. Musica para alimentar sus esperanzas, mitigar dolores, alejar las desesperanzas, también para agradecer la alegría, el amor a Dios y su creación, incluido humanos amores a la bienamada.

    Es una pregunta que se hizo un autor católico cuyo nombre no recuerdo. El libro me lo prestó mi guía espiritual, el padre Hans Rümbler, “Cristo Dios Jesús Hombre”.

    El padre Hans me decía cuando me veía inquieto…”no pienses tanto Leonardo, no pienses tanto.” Ahora, después de muchos años poco a poco le voy entendiendo…el mensaje misterioso y repetitivo era : siente la vida, siente como Dios está en todas partes, no solo en tu oración y mente, también en la naturaleza y en tus congéneres.

    Sobre la música sin dudar diría…así como hay un tiempo para todo también hay diferentes músicas para diversos momentos, cada cual elige el momento y el tema de la ocasión.

    Los sonidos del silencio son oraciones incomparables, toda mi vida he sentido esa música, habitualmente lo hago en un lugar oculto de mi patio…no soy la única excepción, quizás prefiera hacerlo así por sentirme un tanto excluido, una especie de excepción holística, lo cual tampoco es malo. como dicen los huasos.

    He participado de maitines, vísperas, etc. en claustros de monjas (Carmelitas Descalzas de Viña) y Monasterios de monjes Benedictinos y Trapenses … a viva voz he entonado los cantos Gregorianos de alabanza a Dios. Es cierto lo que dice Luis, también es música inigualable los sonidos del silencio cuando dos o más se unen en MI NOMBRE como nos enseñó Cristo.

    Y si opté por conversar todo esto por teléfono fue por no interrumpir, por respeto a la conversación e interesante dialogo que mantenían ustedes según expresa Luis en su Agosto 31, 2010 en 11:24 pm

    Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

  18. Errata…en vez de “naturales” debe decir Naturaleza.

  19. Hescrivo y no revizzzo…

  20. leonardo Godoy

    Nuevamente me excuso…fue en Luis | Agosto 31, 2010 en 2:48 am |

    Gracias amigos.

  21. Don Airoso Irascible Furibundo: tengo unas botellas de Brandy Miguel Torres, le pasaré una mejor pa’ que tome del bueno, jajajaja, Un abrazo!

  22. Un abrazo don Tote. Compartámoslo con don Graznido en una buena mesa curicana o santiaguina…ya ?

    Nada de tragos virtuales ¡ Salud!

    Abajo Alexander Graham Bell and the cell phonne…

  23. jajajajja….Yo me congratulo, hora y fecha y listo. Sin correrse eso sí, el que pone la mano en el arado y mira para atrás, no sirve para el Reino de los Cielos. De vosotros depende.

  24. Deskicia:
    ke bien verte hoi. Un asco el señor Allamand tratando de explicar lo inexplicable. Lástima ke mi minuto de fama me mantenga tan ocupada jaja…y tú ke te fuiste raudo hoy. Te mandaré mi declaración pública, para ke tu y tus amigos fachos la hagan pedazos. Además para que seas testigo una vez más de mis intenciones políticas, antes de ser una más de las víctimas de Don Piraña y su política represiva y dictatorial en esta seudodemocracia.
    Con respecto a Kudai i el reggaetón, no puedes negar ke te parece demasiado atractiva la idea de practicar el “sexo desenfrenado” al ritmo de dady yanki.. no mientas frente a tus amigos conservadores, te gustaría perrear con esta cabra chica rebelde. (aunke no tan chica ni tan rebelde)
    besos en tu (mas delgada) mejilla

  25. Estimados Luis y Leo, querida LOKA

    Loka al parecer le grito de todo al presidente durante un discurso y la detuvieron y esta citad a fiscalía.

    La verdad es que yo no puedo alegarle mucho a Loka ya que una vez, este verano en teatro a mil, yo mismo arme un escándalo similar en el teatro del parque Arauco porque trataron de todo a S Piñera, claro a mi no me sacó la policía, pero igual el escándalo fue tan grande que me pidieron que me fuera. Me falta pues autoridad moral.

    Encontré a LOKa en un seminario sobre los derechos homosexuales y otras yerbas en el Crowne Plaza ayer mismo.

    Yo ya le había comentado a Don Luis de LOKA en algunos email, era la joven que me acompañó a algunos seminarios y después nunca más ví…

    Loka yo no le miento a mis amigos, ellos saben que soy liberal y bueno yo creo intuyen que me gusta mucho el sexo, ahora bien no sé si hacerlo al ritmo del reggaeton será especial, no lo he hecho a ese ritmo con lentito me conformo. La verdad es que no sé que significa exactamente “perrear contigo”, así que no me puedo pronunciar, si se trata de morder al presidente…sería complicado.

    Me fui al final primero porque a ti te venían a buscar y segundo debía estar en otro lado a las 13.45 horas cosa no tan importante, pero ya que tu me dijiste que te vendrían a buscar. Como a las 14 horas me llamó tu “cita” y me preguntó que donde estabas (¡celos?, jajaj) y bueno le conté el detalle de todo y me pareció que quedó todo tranquilo…

    Estimado Leo yo encantado de sentarnos en una mesa, y creo además que sería muy especial e que estuviera LOKA, eso claro, les advierto que alguna fiscalía la tiene citada y de seguro algún cuerpo de seguridad la debe tener cortita, a mi me tiene sin cuidado pero no sé si UDS.

    Por otra parte no sé que piensa LOKA, que es muy linda e inteligente, de sentarse entre tres hombres. Leo es un hombre sin miedo, defensor de Punta Choros, piloto dueño de avión y extraordinariamente generoso ayuda a gente modesta cada vez y me parece Don Luis tampoco tiene miedos, es muy intelectual filosofo y muy creyente a punto de ser sacerdote… el riesgo para Don Luis es que caiga ipso facto prendado de LOKA, es muy atractiva, y abandone su idea de ser sacerdote y termine adorando a belcebú. Para Don Leo riesgo no hay el es muy suyo y experimentrado en estas lides.

    Lo que me ha molestado es que LOKA me ha contado que está citada a fiscalìa me parece muy excesivo y repudiable. Al final a mí me podrían haber perseguido fiscales por el escándalo que armé para defender a S Piñera en teatro a mil, casi les arruino el espectáculo, nadie merece ser perseguido como criminal por expresar su disenso agritos sin violencia ni agresión física.

    Una abrazo a los tres y beso para tu linda mejilla LOKA.

  26. Mírame,
    Quien sabe a donde llegaré
    Tómame,
    No hay suelo ya donde caer

    Ven
    Llévame del dolor
    Que esta oscuro y no oigo tu voz
    Solo quiero respirar
    Que la noche me va a matar

    Tómame,
    Que el mundo se vino a mis pies
    Llévame
    Que hoy ya no me quiero esconder

    Ven,
    Llévame del dolor
    Que está oscuro y no oigo tu voz
    Solo quiero respirar
    Que la noche me va a matar
    Dame un beso
    Algo que me haga al fin regresar
    Y llorar en tus brazos al final
    Que aún hay tiempo para escapar

    Ven llévame del dolor
    Ven,llévame del dolor
    Llévame, llévame
    Ven llévame del dolor
    Ven llévame del dolor

  27. Mire, me ha asombrado el comentario de Loka, de no ser por su oblativa y ascética amistad con don Guillermo, habría hecho un salto a su comentario, con el respeto que Ud. se merece, por cierto, no porque Ud. suponga que sea admirador de don Sebastián Piñera, cosa que no es así, sino por liberalismo atrevido, que al menos no es el que don Guillermo ha mostrado en sus textos.

    Me parece que los dados están tirados; don Guillermo ha dicho que sí, solo falta fijar hora y fecha y la anuencia de don Leonardo. Upa, chalupa…No hay problema alguno por mi parte de que asista la señorita y/o señora Loka, aunque sería tal vez temerario de mi parte. Pero no hay problemas, aunque mi conservadurismo puede que también sea óbice, pero entre don Guillermo y don Leo podrían ocuparla en nuestros asuntos y adelantarle en algo. Puede convencerle….

    Bueno don Guillermo, no sabía que asistía a ese tipo de eventos….Yo justo ayer me consideraba de izquierdas aunque en una mínima parte. Pero queda de manifiesto que sigo siendo el mismo. Un gran saludo a su amiga…….

  28. Primer Otrosi:
    ¡ Recórcholis! Y no exclamo por lo de la Fiscalía, mi hija ecologista estuvo al lado del Intendente Gaona de la IV Región cuando votó la Conama, llevó un altoparlante y una grabadora con la entrevista de Amaro Gómez Pablo a don Tatán en la que juraba guatita pal’cielo que no se instalarían termoeléctricas en Punta de Choros. Usó esos elementos electrónicos de cuarta generación a lo que llama a todo chancho. Un pescador de Chungungo que portaba un letrero ” Sí a las termoeléctricas” le propinó un golpe en el hombro a mi hija, más el pobre tipo ignoraba que al lado de ella estaba un pescador amigo nuestro de Punta de Choros, muy conocido por su apodo ” el mano de Napoleón”….zúmbale un tate quieto y se armó la rosca. No lo mostró la tv. El recinto fue desalojado para los detractores, lo demás quedó a cargo de mi hija y sus zapatillas con clavos quien dióse cuenta que el “horno no estaba para bollos”.

  29. Segundo Otrosi:
    Serenamente picada, mi querida hija retornó a Santiago con sus artilugios para protestar en Ahumada con Alameda, esta vez la salvó el hoyo del Metro por el cual se sambulló como experta buzo deportiva que es. Perdió el altoparlante con la trifulca pero conservó la grabadora. Es que los amigos de lo ajeno hacen su Agosto en esas peloteras por muy bien organizadas que estén.

  30. Tercer Otrosi:
    Simultáneamente , Airoso Irascible Furibundo…o sea este pechito chileno, también agarró papa boliviana , hice algunos ácidos comentarios en Emol en dos viñetas de don Jimmy:

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    25/08/2010 16:15
    [ N° 28 ]

    Cómo duele cuando a uno le mienten. Cómo duele cuando a todo un país se le miente.
    En cuestión de abastecimiento energético hay que optar por las soluciones menos dañinas al medio ambiente, luego… se imponen las aeólicas, las mareomotrices y las hidroeléctricas.
    Sigamos la política del salame, a cortar el problema en rebanadas y no a mordiscos para no morderse la lengua. Adelante las hidroeléctricas que no matarán a nadie.
    Señor Presidente, usted que invoca a Dios…no olvide el octavo mandamiento ” No levantar falso testimonio ni mentir.” Usted es católico,cumpla. Dijo No a las termoeléctricas y que sea un NO DEFINITIVO.
    Si usted no cumple su promesa con lo propio, sus cosas, usted se miente a si mismo y se desprestigia ante los demás, pero por último miente sobre las cosas que son suyas. Cuando usted promete a Chile y no cumple le miente a todo un pueblo que le brindó el poder y eso es bastante más grave y difícil de olvidar ya que Chile no es suyo.
    Yo voté por usted haciéndole caso a don Carlos Peña que nos sugirió votar por el menos malo.
    No nos defraude señor Presidente.

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    26/08/2010 10:22
    [ N° 3 ]

    Qué le pasó iñor? Le construyeron una termoeléctrica al lado de su casa?
    Y no invoque a Dios, para prometer mentirosamente y comer pescado hay que tener mucho cuidado!

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    26/08/2010 11:07
    [ N° 10 ]

    La izquierda y la derecha, más la iglesia unida jamás serán vencidas…
    ¡Viva los carbodólares mineros!

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    26/08/2010 11:27
    [ N° 12 ]

    Sospecho que ese termocarro del Metro despide más CO2 que termoeléctrica norteña…

    Entonces sucedió la sorpresa, chao Conama, primó la cordura:

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    26/08/2010 11:47
    [ N° 16 ]

    Gracias San Sebastián por favor concedido:
    ¡No habrá centrales termoeléctricas en Punta de Choros!
    Y córtenla con pelar a mi Presidente, ya?

    Y agradecí a todos:

    Posteado por:
    Leonardo Godoy Echeverría
    26/08/2010 13:23
    [ N° 35 ]

    Quiero agradecer a través de los Señores Moderadores, representantes de El Mercurio, la lata de publicar mis comentarios y links sobre Punta de Choros. También a tod@s Ustedes que me han asociado a tan único y hermoso paraíso de la naturaleza.
    Es que hay razones muy personales, ahí se concibió mi adorada nieta Olivia del Mar… con sudor y mucho amor este “Tatita” – para asegurar su futuro – construyó al lado de la Caleta Corrales un lugar para ella. Además es mi santuario espiritual, el desierto florido, los guanacos y zorros, sus playas solitarias, las aves del cielo, las especies marinas, sus noches estrelladas son oraciones a la vida. Imposible no elevar la mirada al Cielo, imposible no conversar con los Changuitos, sentir su presencia aunque no estén, pero caminan al lado tuyo, te escuchan y acompañan en los sonidos del silencio.
    Muchas gracias amigas y amigos.

    Y mi amigo Guillermo replicó:

    Posteado por:
    Guillermo Guerrero Rodríguez
    26/08/2010 14:47
    [ N° 44 ]

    Grande Leo
    Un caballero que ha enfundado la espada que por algunos momentos blandió fulgurante.
    Te apoyamos porque te estimamos.
    Felicidades en Punta Choros.

  31. Bueno, estoy cansado. Gusto en leerte Loka…y chao Loocos ajajaja

    Mañana seguimos, ya?

  32. Les dejo música para todos los gustos:

  33. Y para evitar temblores y terremotos nocturnos, ésta es espanta cucos…

  34. Yo también voté por don Sebastián Piñera en segunda vuelta haciéndole caso a mi madre, a don Guillermo y Carlos Peña…Yo no veo problema el que Piñera haya arreglado el problema con un telefonazo. Si algunos le dan con la cuestión del Estado de Derecho y el principio de legalidad, allá ellos ingenuos positivistas que creen que todo debe hacerse con leguleyadas. El problema es otro, don Sebastián, fiel a su promesa de campaña, tendrá que hacer varias llamadas telefónicas más….

  35. Quo Vadis don Tuco “La izquierda y la derecha, más la iglesia unida jamás serán vencidas…”????

  36. Amigos respecto de la invitación de acuerdo, lo que no puedo asegurar es la respuesta de LOKA, le envié un mail ya que ahora no tiene celular. Tal vez esta noche responda, nocturna la niña, en el día está sacando un magister de ceincais políticas.

    Las invitaciones a almorzar no son su estilo, es más bien de perreo o carrete nocturno, pero veremos

  37. Don Luis

    Asisto a varios seminarios ya que al parecer estoy en la base de datos y me llegan invitaciones gratis, voy a los que me interesan, además del comentado y el de Widow, he ido al del Ciades ,Ude Chile sobre políticas sociales: casa de piedra: Al de las alternativas de liberalización la droga, Fundación Progresa que trajó un gringo de NY, hotel Neruda.

    Ahora estoy invitado una conferencia sobre el amor desde el punto de vista evolutivo, tengo que pagar en este caso cuesta 10 lucas, 4 para estudiantes, fundación Ciencia y Evolución teatro café de las artes, 8 de septiembre

    Estos mese hasta Noviembre son muy prolíficos de seminarios y conferencias en Santiago.

    Normalmente comienzan a la 9AM, coffe break con galetas a las 11 horas, y terminan a las 13 horas,. A veces hay linduras repartiendo engaños y publicidad. Los seminarios o exposiciones de C Warnken siempre culmina con un vaso de vino tinto y son a eso de las 19 horas.

  38. Leo

    Tu hija es una leona al estilo mi amiga Loka, bueno la causa motivante para ella, afortunadamente no al metieron presa. Al parecer ahora los carabineros no dejan pasar una, Incluso ayer dispararon balines de tinta para señalar imagino que en tribunales a los detenidos…

    Veremos como sigue esto de la energia despues del piñerazo Punta Choros porque energia necesitamos.

    Obviamente stoy de acuerdo sin peros ni sospechas de la maniobra de Piñera que no fue un telefonazo siuno que un almuerzo.

    Lo bueno de tener un presidente dueño de una fortuna de unos dos mil millones de dólares es que es blindado a la corrupcion y por otra tiene amigos o conocidos entre los poderosos economicamente hablando, conoce sus códigos. Como buen empresario Piñera es hombre de acción, no se queda en pensamientos ni divagaciones morales o metafisicas, actúa, eso claro desconcierta a la oposicion que no esta acostumbrada a la anticipación y la acción fulgurante, asi pues buscando las 4 patas al gato ahora salen con la discrecionalidad y se olvidan que Piñera no fue discrecional al contrario escucho a la gente, escuchó lo que era evidente al cualquiera.

  39. Don Guillermo:

    El tema del ‘perreo’, lo veo imposible, al menos de mi parte. No sé Ud., pero quien habla es el ser más fome de este mundo. No conozco los bares, ni discotecas, menos los burdeles. No le niego que me agrada el vino y alguna que otra bebida “el vino alegre el corazón del hombre”, -dice el salmista-, y si viene en una conversación interesante, más me agrada todavía. Pero siéndole sincero, y veraz a la vez, también con su amiga, no por cartuchismo, sino porque ya he elegido un camino de vida, más bien, Cristo me ha elegido, no comulgo con aquellas costumbres. Menos con la cosificación de la mujer, que merece un sagrado respeto. Todo lo que no me lleve a Cristo debo despreciarlo y desaconsejarlo (también el perreo) a mis amigos como Ud. a quienes quiero.

    Un amigo mío mientras le comenté de pasada algo de sus conferencias sobre los derechos homosexuales, quiere saber dónde exactamente las dictan. Con él siempre debato por @, porque no es católico ni cristiano siquiera, buena persona, pero homosexual ejercitante. No tiene mi consentimiento el cual se lo he expresado, y el parecer de la Iglesia también, pero al menos hay una esperanza de que las cosas para él cambien. Quizás podamos invitarlo al almuerzo o junta, pues vive en Santiago y Ud. por ahí le entrega esos datos y conversa con él, aunque yo no estaría tan de acuerdo porque no quiero que se me pervierta más todavía con esos de los ‘derechos’ homosexuales.

  40. Don Luis

    Me expliqué mal yo solo dije en ánimo festivo lo que imagino a ella le gustaría más.

    Lo del seminario sobre los drechos homosexuales en realidad fue un solo seminario realizado en el HOTEL CROWNE PLAZA organizado por la fundación Progresa ligada a MEO, fue muy interesante ya que vinieron lideres desde Argentina que explicaron todo el camino recorrido por ellos y la forma como ellos plantearon su discurso. El planteo de los homosexuales argentinos consistió en una demanda por la igualdad en el sentido de extender los derechos de las personas a todos los argentinos incluyéndolos a ellos, en resumen una demanda por igualdad, por la extensión de la igualdad. Nunca trataron de hacer una demanda basada en principios irrenunciables, esa dicen ellos fue la clave del éxito.

    Al final hubo un panel con la asistencia del senador RN Allamand, el presidente del Movilh, MEO y moderado por el escritor …

    Que yo sepa no hay más.

    Yo encantado de que el el joven asista a nustro almuerzo, pero no tengo otras informaciones que le puedan imteresar, tal vez si LOKita vuelve a comunicarse conmigo ella tenga más al respecto, se lo mencionaré.

  41. Don Luis

    Según se dijo por los argentinos presentes, uno nunca sabe el grado de veracidad, la IC argentina fue muy dura opositora junto a la mayoría de la derecha y conservadores, sin embargo una vez aprobada la ley la IC está moderando su oposición.

  42. Los católicos sacerdotes y laicos que apoyaron la ley eran gente ligada a la teología de la liberación, según ellos el evangelio contiene un mensaje de liberación que les sirve de base para su planteo tanto en este caso como en lo general social. Algunos fueron acusados suspendidos y estarian siendo juzgados canonicamente, el asistente al seminario renunció finalmente al sacerdocio.

  43. Ha ido mejorando mi opinión de S. Piñera, lo que no significa que esté de acuerdo en todo con él ni comparta los fundamentos de sus decisiones. Uno no puede estar toda la vida encontrándole malas las cosas a los adversarios, con humildad hay que reconocer las virtudes y dones de los demás; este reconocimiento también contribuye a la unidad tan ansiada por el Presidente. No se ha hecho mucho por parte de la oposición, debería hacerse, contriburía enormemente al bien del país.

    Las luchas de nuestro siglo son otras. No son las mismas que en los 60’s, ni las circunstancias tampoco. El mundo ha cambiado, todo ha evolucionado a veces para bien, otras para mal. Ya no es la reforma agraria, ni la lucha contra la burguesía, ni el marxismo-leninismo.

    Hoy por hoy las luchas se dirigen a conservar o destruir la familia, asegurar o no el respeto al no nacido, reconocerle o desfigurar la dignidad de la persona, progresar o retrocer como sociedad en sus fundamentos, en definitiva, poner o sacar a Dios de la vida humana. Lo que implica que quienes estuvimos por banderas distintas en el pasado, podamos ahora unirnos con el fin de luchar juntos. Pero ello exige un ejercicio de alta humildad para situarse por encima de los partidismos y sus asfixiantes estructuras, optando heroicamente por vivir de cara a Dios o de cara a los hombres. No en contra de los partidos, que son necesarios, pero sí secundarios ante lo imperecedero.

    Dios quiera que esto en algún momento sea posible; todavía hay cadenas del pasado que son fuente de resentimientos y discordias, que están ahí ensegueciendo las directivas del futuro humano. Yo no soy de la UDI, ni adhiero a ningún partido político, pero sí soy amante de la política. Las personas que se dicen ‘apolíticos’, no saben lo que dicen, solo repiten lo que otros dicen erradamente. Les dejo al final un video de don José Antonio Kast, donde se menciona a Dios como fundamento esencial de la vida política y humana, siendo importantísima su presencia para asegurar el bien de las personas y de la sociedad. Me gusta Kast, porque tiene decisión y valor para asumir los compromisos que devengarán en soluciones para nuestro mundo actual, cualidad que escasea en políticos interesados en coprolalias, en gónadas e indiferencias timoratas. No son lamentaciones: cuando Dios está presente, -auténticamente presente-, las sociedades florecen, cuando se olvida, también se corroe la justicia. El hombre mismo desaparece de horizonte sin su fundamento.

    Somos políticos, nos interesa el devenir de nuestro país tan bello, su mantenimiento en el tiempo, su integración en la humanidad toda.

  44. Luis | Septiembre 3, 2010 en 7:52 am |

    Quo vadis ego?

    Luis, siempre he dicho que no soy de izquierda ni de derecha, trato de ser derecho nada más. Sobre eso ““La izquierda y la derecha, más la iglesia unida jamás serán vencidas” debiera haber incluido a todas las iglesias que pregonan y practican la fe , la esperanza y la caridad. Harta falta le hace a la política y a los que se autodenominan “progresistas.”

    Bueno, como dijo un albañil, vamos concretando eso de la “Junta” que podría ser desayuno , almuerzo, once o cena…cedo la palabra.

    Semana por medio viene a visitarnos a casa una sobrina en segundo grado que es religiosa de María Auxiliadora, tiene 21 años y ya profesó sus votos, es bastante liberal. Pienso que sería una buena participante de la reunión que estamos programando. Es muy alegre e inteligente, bonita también, bastante liberal, no se hace atados con nada y nadie, es realmente espontánea y creo que sería interesante para ti conocerla, en lo medular la vida de los conventos de clero regular es muy parecida a la de los seminarios de hombres.

    Ya pues, vamos dándole forma al asunto. Bueno sería también que se pronunciara Loka.

    Saludos.

  45. Don Luis

    Y para finalizar , existe desde luego otra interpretación de lo sucedido en Argentina, algo que solo se mencionó de pasada en el seminario.

    Según esta explicación lo que sucedió fue que Kirchner el ex presidente impulsó esta ley a sabiendas que pondría a buena parte de los políticos en duros aprietos, y que su aprobación le daría grandes dividendos, en particular el progresismo argentino no podría jmás oponerse a la ley porque significaba más libertad e igualdad, según esta interpretación Kirchner no se equivocó y el progresismo argentino a pesar de reticencias iniciales apoyó la ley lo que fue un triunfo resonante las el matrimonio Kirchner.

    La verdad no puedo decir si esta interpretación es del todo válida, tal vez sea una mezcla de la habilidad política de Kirchner y la inteligencia de los homosexuales argentinos que supieron aprovechar al oportunidad con un planteo sensato y una actitud finalmente apolítica.

  46. Leo

    Como te conté aquí estoy tratando de comunicarme con Lokita sin exito aún, me imagino que no esta muy de ánimos festivos o de salidas con el asunto de la fiscalia, apenas tenga noticias informo.

    Yo me pronuncio por un almuerzo, soy materia disponible para cualquier evento, salvo eventualidades de consultas al dentista pero que por el momento no son problematicas.

    Un abrazo amigo Leo, que suerte la mía de que me visites en este blog. ( y que además no me golpees)

  47. Don Luis

    Escuché a Kast el ministro de planificaciçon en el seminario Ciades U de Chile en casa de piedra, fue una exposición realmente brillante , es que el tipo sabe de que habla. Yo creo que su trayectoria de vida, pasó un tiempo por Cuba le hace mirar las cosas de un modo mucho más amplio.

  48. Bueno amigos ojala la “paloma” que le envié a Lokita por la delgada perforación gmail que me comunica con ella, ella la reciba y ojalá ella no tenga serios problemas.

    Un abrazo amigos , un abrazo amiga Lokita.

    Me voy hacer tuto

  49. Don Guillermo:

    Me refería a Kast tío, no a Kast sobrino. Lo de Argentina es así como Ud. dice, parece, yo no recuerdo bien, pero hace un tiempo asistí a una reunión de todos los pro-vidas en Chile, donde estaba invitada Mónica del Río, la principal opositora argentina a las uniones homosexuales y contó toda la historia del cómo y cuando. Tras estas posiciones en la Iglesia siempre están quienes son fieles al Magisterio y del otro lado, quienes adhieren a alguna ideología teológica o filosófica y niegan aspectos fundamentales del catolicismo, por lo que en mi opinión, no son católicos. En Argentina están algo traumados con esto de que la Iglesia no siguió las directivas del Buen Samaritano durante la dictadura, por lo que ha nacido una Iglesia progre bien fuerte, pero que cambia con el surgimiento de religiosos y grupos de sacerdotes fieles a la doctrina original de la Iglesia. Le puedo enviar el audio de doña Mónica: una conferencia que hizo sobre el tema, no es tan apasionante como la filosofía y la física, pero conviene demás escucharlo.

    Interesante lo que nos propone don Leo. Liberal y todo, interesante esa decisión de seguir al Señor. Podríamos, si ella puede conseguir permiso de su superior, hacer un almuerzo con ella también. Me atrevo a juntar un grupo, yo con ella, don Leo con Loka, y don Guillermo con mi amigo.

  50. Bueno, un abrazo amigos…un besito para Lokita. Puedo decir con absoluta soltura de cuerpo que soy re bueno para bailar…bailo de todo menos cueca. Dicen que cueca es el cortejo que le hace el gallo a la gallina, ya no estoy para gallinas viejas, mucho mejor pollonas cazuelera ajajaja…(bromita nomás)

  51. Don Guillermo, si gusta puede proponer algún lugar por @, y yo le indico alguna fecha. Un abrazo y que duerma bien….

  52. Lamento informar que LOkita no aparece.

    En consecuencia Don Leo debrá lucir sus dotes de bailaor de too con el amigo de Don Luis.

    Así pues Leo tus fantasías que imagino estan desatadas deberan apaciguarse.

    La proposición de fecha lugar y hora ya la envié por mail, pero es solo una opción.

  53. leonardo Godoy

    Pongo esta “carnadita” a ver si aparece Lokita…

    ¡Hasta la victoria siempre!

  54. leonardo Godoy

    GRAZNIDO | Septiembre 4, 2010 en 12:30 pm |

    ajajajajaja no había captado el meollo del post ajajajajjajajaj reflautas !!!

  55. Todos tenemos fantasías

  56. leonardo Godoy | Septiembre 4, 2010 en 9:51 pm |
    Era solo una gromita…jajaja

  57. ajajajaja ya caché ajajajjaaj

    But….let’s dance….
    El que no baila es momio…

  58. Mejor dicho….” el que no salta es momio” ajajajaja

  59. Me carga ser autoreferente. Abusando de la paciencia del dueño de casa puedo manifestar a todos ustedes que bailo igual o mejor que este perico Al Pacino. No tiene gracia que él lo haga bien, yo lo hago con la vista vendada…

  60. Jajaja
    Esta buena, una excelente película, por una cabeza todo pasa, bailar es pensar con el cuerpo dijo un poeta

  61. Para ser sinceros yo te veía mas bien en los de los Massai…jaja

  62. Oiga don Guillermo, hablé con mi amigo, y le conté de esta situación. Él me dice que preferiría bailar con Ud., pues como ha ido a seminarios de homosexuales, puede que le comprenda más…No sé yo, Ud. es el que elige, pero sin duda él le prefiere.

    Un abrazo!!

  63. Don Luis dígale a su amigo que es primera noticia que tengo que Allamand es homo.

    Dígale que le propongo la alternativa que baile la danza Massai presentada acá por Leo.

    Todo con mucho respeto

    Un abrazo…jajaj

  64. Don Luis

    ¿No cree UD que Leo trata de picotearme la uva?

    Yo digo que no importa la competencia es buena, estoy tomando un curso de reggaeton…

  65. Además no es por ser autoreferente pero puedo hablar de liberalismo, física del LHC, cosmología y otros temas azás entretenidos.

  66. Don Guillermo:

    Don Leo me ha dicho por interno que no quiere bailar con mi amigo…Sepa Dios qué razones tendrá él…Eso no se lo he preguntado, pero el quid es que al preguntarle a mi amigo, me dijo que prefería con Ud. porque algo sabía de su pensamiento, y era más fácil así…Don Leo tal vez sea más adusto con él, en cambio Ud. no…Estoy intentando de interpretar las intenciones de mi amigo, ¿me entiende?….

    Cuando converse con él, le mostraré esa danza massai, a ver qué dice….

  67. Hoy por día tiene alto nivel de aceptación la música popular. Autobuses, locales comerciales, hospitales y en lugales donde uno imaginaría el silencio más conventual, se oyen afamadas voces del pop, del rock, del reggaeton, etc. Nada tengo contra quienes componen estos géneros musicales, pero hace falta tomar conciencia sobre la repercusión que tiene en las vidas de las personas las siguientes decisiones: ¿quién no se ha vaciado en un mar de lágrimas con una canción ‘romántica’, escuchándola una y otra vez, hasta asfixiarse de pena? ¿quién no ha recurrido a este auxilio cuando se va visto pasado a llevar por las infinitas vicisitudes de la vida? Sentimos cierta ‘paz’ cuando estamos metido sen un problema amoroso y escuchamos una recurrida romátinca: la desolación se evapora pues se ven confirmadas, de alguna manera, como un aguijón, nuestros tantos dolores con lo que va diciendo el cantautor. Nos sentimos acompañados, no solo uno es el que sufre, hay otros que han estado en las mismas ¡qué solidaridad más grande Dios mío!. Pero no se engañe, nunca fue paz lo que Ud. sintió, fueron solo pequeños ahogos que su melodía logró, como cuando se echa azúcar al fuego, se tiende a apagar pero enciende con más fuerza. En situaciones así parece ser que las personas disfrutan machacándose la psique; la música le lleva a un estado de fuga mundi, en donde lo único real es su inmejorable situación.

    Bueno, no hace falta seguir describiendo lo que acontece con los sujetos que reproducen su sufrimiento al ritmo. No quiero desalentar a sus seguidores, pues yo no soy nadie ni tengo, tampoco, autoridad sobre la conciencia de ningún mortal.

    Sin embargo, sí me cabe la desinteresada opinión de quien ha vivido situaciones así y se ha dado cuenta que el escuchar música barata para apagar los dolores del alma, es como echarle bencina al fuego.

    La música que circula por las radios e internet, generalmente, tiene un contenido excesivamente sensiblero, ‘cebolla pura’ como sabiamente algunos lo vislumbran. Esa romanticismo que tiene por apariencia el amor puro, la entrega al enamorado, la declaración de amor eterno y los juramentos, y todos esos tópicos, son veneno puro para el alma, al contrario de lo que se cree. Es poco probable encontrar elogios al amor desinteresado en sus letras, aquel amor que no espera nada a cambio y que busca el bien del ser amado. La melodía, para qué hablar.

    También es cierto que hay canciones que esconden un real mensaje de amor. Incluso a veces mientras las oigo, pienso en sus letras que yo, por la radicalidad de lo que se dice, dedicaría a Dios. Otras, en cambio, repiten chapucerías que estoy seguro, jamás se cumplen en la realidad. Para nadie es un misterio tampoco, que este tipo de música va acompañada de un negocio millonario; para qué decir de algunos de sus cantautores que han dado los escándalos más penosos, como Michael Jackson, o tantos otros que se ven insertos en el comercio sexual y las drogas.

    Lamentablemente, aun cuando las voces e instrumentos parezcan agradables al oído, la música tiene que corresponderse con las grandes búsquedas humanas, los deseos profundos de belleza que el hombre siempre anhela. Y pienso muy sinceramente que todos lo buscamos pero en caminos equivocados. No es lo mismo emborracharse en la subjetividad propia, comerse montones de basura y entristecerse y llorar voluntariamente que contemplar, y somergirse en la música que expresa y a la vez entrega, bienes tan inmensos, donde no cabe la menor duda, tras ellos, se esconde Dios. Allí yace el ser, la paz, el sosiego, el amor…

  68. ¿Que le parece Don Luis?

    ¿Está contento?

    En realidad hasta ahora nunca la había escuchado, la recogí en Twitter por recomendación de Tironi, que la recomendó a todo el mundo.

    Un abrazo.

  69. leonardo Godoy

    Luis, me hiciste recordar a mi vieja madre. Ella después de su viudez vivió un tiempo en mi casa. Le encantaba Domenico Modugno. Para uno de sus cumpleaños le regalé un “long play” – 33 creo que le llamaban a esos vinilos _ de ese cantante tan de moda en sus tiempos. Lo escuchaba una y otra vez, sufría y se reconfortaba con su música, le recordaba a su amor, a mi padre…varias veces escuché a mi viejo cantárle esta canción…sabía que le encantaba a mi viejita…

    Creo que en el recuerdo del amor ya ido hay dolor pero también alegría, gracias a la naturaleza humana que nos dotó de inteligencia y memoria tanto de lo bueno como de lo malo. Es simple, lo que nos traiga malos recuerdos hay que tratar de olvidarlo …y lo que nos rememora lo bueno disfrutarlo cuantas veces queramos.

    También ella cantaba la canción del té…pero con mucha alegría.

    ( Pasaría toda la vida tomando té, adorando té….) tambien de este muchachón Domenico.

  70. leonardo Godoy

    Errata: “Tomando té” no fue de Domenico sino de Leo Marini…

  71. leonardo Godoy

    Como cabro chico de esos tiempos me gustaba más…

  72. leonardo Godoy

    Nueva errata…ésta me gustaba más…

  73. ¿Un pie para pasar la media mañana?

  74. Hacen faltas unas cuecas, o no don Tuco?

  75. Eso es pus Tote, una buena cueca. Yo bailo tan mal nuestra danza nacional que ninguna “chinita” quiere bailar conmigo.

    Bah! pa’ lo que me importa …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s