STEPHEN HAWKING. LA CREACIÓN

La creación según Stephen Hawking del libro El GRAN DISEÑO.

Las hipótesis que fundamentan la creación a partir de la nada y azarosas se fundamenta en:

1) La energía para crear materia es siempre positiva, porque es necesario hacer un trabajo para crearla. La gravitación es una energía negativa ya que es necesario por ejemplo hacer un trabajo para separar la tierra de la luna ambos cuerpos unidos por la atracción gravitacional. En el conjunto del universo existe un equilibrio casi exacto entre la energía calculada a partir de la materia y la energía gravitacional.

Luego crear en universo es casi gratis, no se necesita energía ni materia adicional.

2) La creación del universo es un fenómeno quántico esto porque tiene lugar cuando la materia se haya concentrada en dimensiones quánticas (Big Bang), que son órdenes de magnitud de Plank. Para analizarla debe aplicarse entonces la física cuántica, esto implica que para calcular la trayectoria del universo que en ese estado es partículas, hay que considerar el fenómeno de la doble rendija que en buenas cuentas significa que una partícula puede seguir todas las trayectorias posibles simultáneamente y que por añadidura el observador condiciona el pasado, el presente y el futuro de la trayectoria  (la historia). El observador hace la historia del universo.

3) De acuerdo al principio de indeterminación o incertidumbre de Heissenberg aplicado a la energía y su variación no existe el vacío absoluto, existe lo que se llama el vacío quántico que es un mar de fluctuaciones en que se están creando constantemente partículas (virtuales) y energía (aniquilación de las partículas virtuales) es lo que se llama fluctuaciones quánticas  (sigue)

4) La creación del universo se realiza en una situación de singularidad o sea una concentración de la materia en que se deforma brutalmente el espacio de 4 dimensiones, 3 espaciales y el tiempo, o sea del continuo espacio-tiempo, luego es un fenómeno también relativista. En tal situación la deformación de las 4 dimensiones es tal que el tiempo se comporta como una dimensión espacial, el tiempo tal como lo conocemos no existe, esto implica que la creación implica la emergencia de 4 dimensiones espaciales, sin tiempo, o sea no hay comienzo de los tiempos antes de la creación solo hay tiempo después de la creación. No hay Dios. El universo no tiene bordes es una superficie cerrada como una burbuja o un globo como el terráqueo, es decir todos los puntos del globo son iguales, ninguno abre la puerta al exterior del mismo y la creación es azarosa.

5) Para reconstruir la historia del universo deberían considerarse todas las trayectorias posibles desde el pasado, de acuerdo al experimento de la doble rendija, desde arriba hacia abajo (top down) de modo a considerar como interesantes solo aquellas que presentan la condición sin bordes considerando que nuestra observación modifica la trayectoria, es decir lo que medimos afecta el pasado y en consecuencia la historia. (Nota esto: esto contradice la tendencia actual que considera reconstruir la historia del universo desde el comienzo, desde abajo hacia arriba y contradice también la selección natural de Darwin y el liberalismo en sentido en que todo se construye de abajo hacia arriba) (sigue)

En esta circunstancias y desde el punto de vista que nos es interesante y que medimos : en el vacío quántico se producen fluctuaciones que va generando burbujas azarosamente unas se aniquilan otras no, no se necesitan cantidades de energía añadida, las burbujas cerradas son los diferentes universos cada uno de cuales tiene leyes naturales diferentes, algunos de estos universos a partir de la gravedad y pequeñas discontinuidades permiten la agrupación de materia para formar galaxias y planetas, que se presentan el la superficie del globo universo siempre en expansión pero que gracias a la gravedad no provoca la expansión al interior de las galaxias o sistemas planetarios. Eventualmente la creación puede originarse también a partir de colisiones de otros universos

Así lo comprendí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s