CHILE FASCISMO DE IZQUIERDA Y CENTRO IZQUIERDA

El paraíso siempre está en la otra esquina, no cabe ninguna duda ya que al cabo de un tiempo la aplicación de un modelo de sociedad termina mostrando deficiencias, como es bien sabido ningún modelo interpreta completamente la realidad siempre compleja, siempre  cambiante, esto es válido hasta para los modelos físico matemáticos que contienen en sus formulaciones la incertidumbre, sino la especie humana no estaría buscando el boson de Higgs, la energía y materia oscura, la supersimetría y finalmente la teoría del todo.

 Todo parece indicar que el universo es relacional, es decir se auto construye a partir de interacciones, como seria el caso de la aparición de la materia la que habría emergido  de la interacción de partículas puramente energéticas con el campo de Higgs portado por el boson del mismo nombre, nacimos pues de la interacción, o sea de la libertad de la espontaneidad, no emergimos de ningún dirigismo ni ideología trasnochada o de algún modelo matemático determinista. Dios si jugó a los dados por eso nacemos libres.

 En el caso chileno hoy  el punto es si somos capaces de vivir en una sociedad libre, compleja, democrática y de mercado o ilusamente esperamos que algún estado piadoso  dominante nos haga la vida justa y placentera. Los anglosajones si han podido en los últimos dos siglos, hasta el momento no está demostrado que los latino americanos podamos hacerlo permanentemente.

 Chile está a punto de fracasar  y convertirse por segunda vez en un caso de “desarrollo frustrado”, esto por la emergencia de un fascismo de izquierda y centro izquierda que valida con su complicidad  el uso de la violencia en todos sus matices para imponer diversas sin razones, presenciamos verdaderos camisas pardas encapuchados que destruyen todo a su paso bajo la negligente y complaciente mirada de los políticos de oposición, los tribunales de justicia, “académicos arrogantes,  fantasiosos” y gran parte de la prensa.

¿Porque sucede esto? Es muy simple: la oposición ahora en complicidad  desde anarquistas y comunistas hasta el PDC, se han juramentado desestabilizar al precio que sea al  gobierno para volver al poder, para ello disponen del control de todas las organizaciones de base social y allí donde no lo tienen lo inventan a dedo.

 Contemplamos espantados como la calle fascista nos está dejando sin energía, ni justicia, ni escuelas, con un parlamento entregado ante hordas bien organizadas  a veces lobos con piel de oveja a veces lobos sin tapujos,  desfilantes y vociferantes.

Fascismo corriente rosado:  rojo con blanco

El resto es solo música wageriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s