Ha fallecido Sergio Peña y Lillo Lacassie, psiquiatra chileno

Ha fallecido el psiquiatra chileno Sergio Peña  y Lillo Lacassie

 

SUBIDA AL IMPEREO / EL BOSCH / PALACIO DUCAL VENECIA / PINTADO HACE MÀS DE 500 AÑOS

Recomiendo la última entrevista realizada por Cristián Warnken en el programa “Una belleza nueva” en “otro canal”, 57 minutos.

http://www.otrocanal.cl/?video=38.

“El hombre no es absurdo porque la vida humana tiene un sentido, una dirección. El hombre es capaz de adelantarse al dolor y al sufrimiento… es capaz de sentir el dolor y el sufrimiento y por lo tanto la vida humana es más bien trágica… una cosa es que no vivamos en el temor y otra cosa es decir que la vida  humana es feliz en la inmensa mayoría de los casos.

 Séneca, el estoico, dijo algo que es una perogrullada, pero es muy profunda:”no se puede decir que la vida de un hombre sea feliz mientras no termine”.

 Yo encuentro al hombre una criatura extraordinariamente trágica en el sentido de que somos alma y seres espirituales encarnados en cuerpo de mamíferos dominando permanentemente los instintos biológicos más bajos, trasmutándolos en cosas espirituales, transformando el plomo en oro en una especie de alquimia interna.

 Yo no creo que haya en el mundo un ser más hermoso y fascinante que el hombre, un ser que es capaz de amar, de sufrir, de perdonar”

7 Respuestas a “Ha fallecido Sergio Peña y Lillo Lacassie, psiquiatra chileno

  1. Don Sergio, llegó el gran dia en que se contrastará todo lo estudiado e intuido su gran dia junto al padre, el que en “El Corazón de Cristo” se manifestó a usted y a los que leimos su libro con un infinito aprecio y alegria.

  2. Notable persona, de inteligencia profunda, su trabajo del túnel y el bardo, es una experiencia que hasta ahora nadie había osado entrar en esas arenas movedizas, y ser tratadas con tanto respeto y cuidado, el temor y la felicidad, nos da esperanzas de lo que el ser humano es capaz de otorgarse, es una gran pérdida para el quehacer intelectual, tan ingrato en estas latitudes…Mis condolencias a su familia, y un adiós profesor y gracias por sus enseñanzas, ya nos encontraremos en algún rincón del vasto camino que nos queda por andar…

  3. Acabo recien de enterarme del fallecimiento de mi querido Dr. Sergio Pena y Lillo, mis sinceras condolencias a su familia por la perdida de esta gran persona y medico , senti mucho pesar al recibir esta lamentable noticia ,pero el ahora esta junto a su amada esposa y eso me reconforta pues se que debe estar feliz como se lo merece por la gran labor realizada en esta vida

  4. Carolina Kukolj

    No doy credito a la noticia que me di por enterada hoy mediante una entrevista a la doctora cordero, quien se expresaba muy bien del fallecido doctor, quede muy mal, pues el era doctor y a la vez paciente de mi padre, a nombre de EL porque fueron amigos desde la Universidad en Concepcion,a nombre de EL que te respetaba admiraba y entendia cada episiodo de su vida, mis condolencias a los hijos y …estoy muy triste,algun dia estaras con todos tus amigos y pacientes que tanto quisiste,hablando de todo y a la vez de nada, porque el silencio es plenitud, mas de alguna vez lo escuche.a nombre mio y de mi padre el doctor Smiljan Kukolj Fabijanac mil besos y abrazos para ti que sabemos estas en cielo

  5. Sebastián Peña y Lillo

    Abuelo, te voy a extrañar mucho…

  6. Mauricio Leclerc Alvarez

    Me he enterado recièn del fallecimiento de Sergio. Fuimos compañeros de estudio de francès cuando muchos años atràs (1966 creo) èl se preparaba para viajar a Francia gozando de beca de su especialidad que habìa ganado.
    Compartimos un semestre y tuve la suerte de poder alternar mucho con èl durante dicho lapso. El ya era conocido sin embargo era de una sencillez notable.
    Siempre lamentè no haber podido mantener un nexo con èl a su regreso a Chile.
    Saludos sinceros a su familia

  7. Una gran perdida para el mundo, ojalá reencarne pronto y lo tengamos de vuelta bien pronto….pero… Cómo lo vamos a reconocer ?

Responder

