¿ES EL UNIVERSO UNA ACCIDENTE? / BIG THINK

TRANSCRIPCIÓN desde big think smart faster 

El físico Alan Lightman ha hecho un nombre por sí mismo girando preguntas pesadas de la vida – y los datos científicos que los rodean – en lectura obligatoria. Uno puede imaginarlo en el mundo antiguo explicando los cielos a una audiencia embelesada de peregrinos en Delfos. El famoso sabio moderno tiene la distinción de ser el primer profesor en el MIT para ser designado para las ciencias y las humanidades, y con su último libro, El Universo Accidental , es fácil ver por qué.

Lightman detenido por Big Think Studio ‘s para discutir si nuestro universo es un accidente. Su respuesta incluye una teoría ganando cada vez más terreno entre los físicos: el multiverso.

“Lo que ha ocurrido en los últimos diez años más o menos – o 15 años es ahora creemos – cuando digo nosotros me refiero a los físicos teóricos más – ahora creen que nuestro universo es sólo uno de un gran número de universos, todas con muy diferentes propiedades físicas “, dice Lightman.”Y todos estos diferentes universos se originan a partir de los mismos principios fundamentales. Así que no hay una solución al crucigrama. Hay muchas soluciones a los crucigramas. En ese caso no hay posibilidad de explicar por qué nuestro universo es una consecuencia necesaria de la principios fundamentales “.

Ahora que la teoría del multiverso ya no es tabú es, los investigadores pueden discutir cuántas dimensiones que puede contener. pensar en grandeexperto Michio Kaku puso el número teorizado en 11 dimensiones.Lightman echó un número ligeramente superior. Deje que el próximo gran debate comience!

“Algunos de estos otros universos podría tener 17 dimensiones”, dice.”Algunos de ellos podrían tener planetas y estrellas como la nuestra. Otros pueden tener sólo un campo amorfo de la energía sin los planetas y las estrellas. Algunos de ellos podrían permitir la vida como nuestro universo. Algunos de ellos no puede permitir que la vida. Y nuestro universo es sólo un sorteo del sombrero “.

¿Cree usted que nuestro universo fue un accidente? Y son “11” y “17” demasiado bajo o demasiado alto cuando se trata de otras dimensiones posibles?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s