El LHC preparándose a partir / CERN

 

El LHC se está preparando para reiniciar a casi el doble de energía de  colisión respecto de  su operación anterior. La nueva energía permitirá a los físicos para comprobar las teorías previamente no comprobables, y explorar nuevas fronteras de la física de partículas .

Cuando el LHC esté activado, se generarán racimos  de partículas en contra-rotación de modo que  choquen en los cuatro puntos de interacción a 100 metros bajo tierra, en los cuales están instalados los enormes detectores  ALICE , ATLAS , CMS y LHCb .

En el vídeo de arriba, los ingenieros y los técnicos preparan estos cuatro detectores para recibir las lluvias de partículas que se crearán en las colisiones a energías de 13 TeV. Las tapas gigantes del detector ATLAS están de vuelta en su posición y las ruedas del detector CMS se están moviendo de nuevo en su configuración “cerrada”. La enorme puerta roja del experimento ALICE está cerrada  lista para el reinicio, y la puerta de acceso al túnel del LHC está sellado con bloques de hormigón.

El LHC se pondrá en marcha de nuevo a fines de marzo 2015.  Lea acerca de cómo el equipo ha cambiado desde su operación anterior.

Traducción libre desde el CERN:

http://home.web.cern.ch/about/updates/2015/02/timelapse-lhc-experiments-prepare-restart

6 Respuestas a “El LHC preparándose a partir / CERN

  1. Querido Guillermo, paso por aqui, para dejar un saludo. Decidí descansar un poco de tw, dar unas vacaciones cortas al activismo pro vida, para poder estar 100% bien en mi alma despues de la partida de mi hermano. Aún no lo estoy, tengo fe infinita pero también un dolor que consume. Alcancé a ver los posteos en mi tw…qué tiempos aquellos! los mejores de nuestra epoca, donde eramos casi la cofradía EMOL, a raíz de la canción de Marjo recordé esos años y me llenaron de alegría…Te dejo un fuerte abrazo y mi gratitud por seguir siendo tu , no cambiar, pese a los años, ser tu mismo.

  2. Muy hermoso comentario Andrea, muy bien escrito tampoco cambias tampoco dejas de ser tú también te doy gracias.
    Es un comentario lleno de cariño y nostalgias por un tiempo que paso por nuestras vidas llenándonos de pasión de ideas convicciones creencias esperanzas y sueños,ese tiempo sin embargo no ha pasado, está aquí ahora, la esperanza y el amor por los demás la vida y nosotros mismos no muere, aun de pie en el umbral la convicción la fe que más allá de la vida hay otra vida no solo es esperanza sino que certeza, una certeza que es alegría.
    Un gran abrazo Andrea

  3. Que sabiduría más grande encierran tus palabras. Sin duda son el eco de quien, en su alma, percibe la trascendencia del ser, como pocos lo hacen. Me emocionas e infundes paz. Si, la verdadera vida es esa que es eterna, donde la tristeza no existe, donde el amor es sólo uno. El alma es eterna, es aquí, ahora, siempre.
    Gracias Guillermo, por tan lindo pensamiento, por esa certeza. Un abrazo..

  4. Leonardo Godoy Echeverría.

    ¡ Qué hermoso diálogo el de Andrea con Guillermo, cuanta verdad en cada palabra por ellos expresadas !
    Nuestros seres queridos permanecen en nuestra alma, la enriquecen. Tu padre, madre, hermano y hermana, amigo y amiga están – como dice Andrea – donde el amor es uno solo.

    He observado mis viejos ojos…cada día que pasa más se asemejan a los que poseía cuando niño…tanto que se cerrarán cuando mi Creador así lo quiera.

    Desde la eternidad de la amistad – lenguaje prístino como expresión de amor en estas breves letras – mis mejores saludos, de corazón.

    Leonardo.

  5. Querido Leonardo, como antaño, reunidos nuevamente, por Gracia divina! No sabes cuánto emocionan tus palabras y el fondo que hay en ellas, que encierran lo que es perfecto a los ojos de Dios. Si nos volviéramos niños, si la mirada fuera tan pura como la de ellos es probable que las cosas del mundo no nos afectarían, por el contrario. Los niños tienen esa inocencia marcada en sus almas que les permite simplemente ser.
    Pido a Dios por tu salud, sé lo que ha ocurrido y sólo puedo rezar por ti. Además de entregar con absoluta franqueza mi amistad.
    Mi hermano, desde el cielo, nos ayudará a cada uno de nosotros a salir adelante y a tener fe. Lo que jamás hay que perder.
    Un fuerte abrazo y gracias por tan lindas palabras!

  6. Gracias por tan hermoso diálogo amig@s.
    Realmente inolvidable, ha pasado algún tiempo, un tiempo en que la nada nadeaba por vuestra ausencia, pero hay que decir que UDS nunca se fueron siempre estuvieron en mi mente, mi alma, es que este blog nunca graznó más alto y más frecuente que cuando UDS estuvieron ahí.
    Los recuerdos emergen en tropel junto a una sonrisa por lo vivido.
    Nuestras cruces son ahora más pesadas, Dios más cercano y nuestra vida nos parece más valiosa y por tanto más hermosa de oportunidades para ser feliz y amar en la magia de cada día.

    Un gran abrazo Andrea
    Un gran abrazo Leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s