Recibido desde Canadá 

Un amiga que vive en Montreal, Canadá, Franco chilena, que vive por allá muy lejos desde hace 40 años, nos envía este correo:

Visto desde el extranjero, es difícil entender que tras un terremoto de 8,4 grados Richter y a pesar de tan solo 12 víctimas fatales los chilenos ya estén celebrando sus fiestas patrias. Es el sexto de los sismos más violentos del mundo y a 24 horas, la mayor parte del país tiene internet, agua y electricidad. O ya nos acostumbramos y hemos aprendido a vivir con los retos de la naturaleza o somos los reyes de la resiliencia, capaces de enfrentar estas tragedias con serenidad, hubo casi un millón de evacuados y sin complicaciones. Sin chauvinismo barato, somos fuertes y con una capacidad de levantarnos una y otra vez que nos sorprende a nosotros mismos, no todos nos entienden y eso que afuera no saben, que en menos de 10 minutos luego del sismo surgían los memes para reírnos de nosotros mismos. Es verdad somos especiales, pocos saben que somos el único país que celebra su independencia durante tres días y con tanto fervor. Como van a entender que a uno de los tragos más populares en fiestas patrias le hayamos bautizado como terremoto, no hay duda en este rincón del mundo somos bien especiales. No somos perfectos, nos falta mucho, no todos somos solidarios ni bondadosos pero estamos aprendiendo, por eso y mucho mas te quiero mi Chile 🇨🇱.

Una respuesta a “Recibido desde Canadá 

  1. Guillermo, tu amiga tiene toda la razón, somos hijos del rigor, pero lo importante es que siempre miramos con optimismo el futuro. Creo que todos somos solidarios, quizás no todos han tenido la oportunidad de demostrarlo. En fin es bueno que alguien de afuera nos diga como nos ven. Muy buena nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s