Adriana, día de la madre, Ochi Chernye

No sé por qué ni cómo ni cuándo mi madre conocía y gustaba mucho de Ochi Chernye (ojos negros) célebre canción rusa, quizás un amor quizás un recuerdo quizás solo un sueño o es que la pasión del tema despertaba en ella sentimientos de amor nacidos de palabras de una lengua para ella ignota inextricable, es que algo épico de amor inspira Ochi Chernye, mi madre tenía en sí, en su alma, en su soñadora y solitaria de amor alma , algo o todo de aquello,  se fue con ella hace muchos años ya.

Hoy día la recuerdo, más bien la recordaré, en lo que se ha dado en llamar “el día de la madre”

Donde sea que estés, aunque sea solo en mi recuerdo, Adriana madre mía, que seas feliz por la eternidad, yo agradecido de la vida que me diste, un abrazo te doy, un beso, una caricia en la cabeza que tanto te gustaba.

Un Padre Nuestro, un Ave María y unas lagrimitas, por el niño que fui junto ti esos días de soles eternos, juegos sin fin y seguro de tus ojos.

 

3 Respuestas a “Adriana, día de la madre, Ochi Chernye

  1. Hermoso homenaje a tu querida madre. Se nota y destaca un hijo agradecido.

  2. Una vez un amigo, arregló las cosas para que ella tuviera una misa, a la que asistí solo un Sábado lejano, un día en que una brisa en la mejilla me acompaño hasta mi lugar de reposo.

    Ese amigo ya tenía antecedentes que lo situaban cerca del jefe, como él solía llamarlo, había reconstruido una capilla con las uñas.

    Fue esa una hermosa y mágica historia en que muchas cosas mi racionalidad nunca pudo explicar, pero como dirían los franceses todo fue bien si terminó bien.

    Un abrazo

  3. Pingback: release

Responder

