Archivo diario: agosto 3, 2017

RECUERDOS DE VIÑA DEL MAR

 

Érase una vez una tarde en Viña del Mar, era una caminata por algún norte o un poniente ya no estoy seguro, caminabas junto a mí y yo junto a ti, de pronto escuché por azar este tema en mi celular y a todo volumen te lo hice escuchar mientras caminábamos en la tarde de gaviotas bajo el cielo viñamarino, yo no sé si lo recordarás ahora que ya no estás para mí, yo sí lo acabo de recordar, yo sí estoy para ti, quiéralo no esa es la situación, te recuerdo muy a menudo varias veces al día cada día, a veces creo verte, divisarte en algún lugar que solíamos recorrer, a veces se me humedecen los ojos cuando la soledad se ampara de mi alma, entonces me prometo que iré un día  al autoservicio preferido, haré la fila y escogeré sencillamente, me sentaré contigo en algún lugar disponible te contaré de mis anécdotas, mis teorías sobre esto o aquello, sobre alguna nueva teoría de física de partículas o alguna parte de un libro que leo a saltos y bajos, la gente dirá que es lo que hace ese viejo hablando solo riendo o muy serio como si hablara con alguien, unos pensaran que estoy loco, que es el post modernismo o pura y simple soledad, luego pasearemos por la tiendas de ti preferidas, las botas las carteras, los zapatos, los vestidos, tú siempre atenta a mis deseos, presta a ser gentil recorreremos ventanales y pasillos, pasaré a ojear libros, veré la interminable e increíble oferta de comidas en el supermercado, iré a la terraza donde me gustaba pasear, un poco cansados ya volveremos, tal vez una lágrima asomará en mis cansados ojos y nudo presionará mi silente garganta, algún escalofrío recorrerá mi cuerpo, veré alguna película Netflix, atacaré  duramente por tuitter a la izquierda, a los chavistas y al gobierno de Bachelet, exploraré Facebook esperando que una vieja amistad emerja del pasado, veré si me has mandado un improbable mensaje whatsapp y entonces me dormiré, me dormiré.

