INTERACCIONES

zzzzzcms_higgs-event.jpg
En Ideas citábamos a Ilya Prigogine:“Considerarnos extraños a la naturaleza involucra un dualismo ajeno a la aventura de las ciencias y la pasión de inteligibilidad propia del mundo occidental.”¿Cuándo somos extraños a la naturaleza?En muchas ocasiones en realidad pero por sobre todo cuando el negamos la libertad de decidir y o escoger a los individuos, cuando no los dejamos interactuar en el orden social complejo.Interactuar es una interesante palabra, da la idea de colaboración mutua entre muchos individuos en una sociedad extensa compleja, interacción cuyo resultado se nos escapa de la razón pero lo hemos verificado como virtuoso.Las sociedades libres tienden a dejar interactuar a los individuos, en un marco de reglas que se aplican, que aseguran un orden respetuoso de todas aquellas conductas probadas y que sabemos virtuosas para todos. Esas reglas nacieron de una interacción mucho más que milenaria entre los individuos, nacieron del aprendizaje muchas veces doloroso. Para los creyentes venían inscritas en nosotros por Dios pero somos libres de escogerlas o no.Pensando en la naturaleza recuerdo haber leído algo sobre la masa.

En un principio en el tiempo cero del universo todo era caos y energía, no había partículas con masa, consistentes, sólidas, solo había energía, pensando en el Evangelio según San Juan había solo la palabra. No había ni roca, ni cristal, ni pluma, ni una molécula sólida de gas solo energía.

Los científicos han elaborado una teoría para explicar la aparición de la masa, se le llama el Modelo de las Partículas que no es otra cosa que un conjunto de ecuaciones.

En este modelo se explica la aparición de la masa por la interacción de partículas “sin masa “ (por ejemplo fotones) en su vadeo por la melaza primigenia.

Para que esta teoría sea comprobada se debe probar la existencia de una partícula llamada el bosón de Higgs que sería la responsable de la adquisición de masa en las primeras millonésimas de segundo, es la llamada por algunos partículas clave de Dios, allí en ese vadeo, en esa interacción la energía paso a ser también masa, la palabra fue creación. De allí la masa el primer átomo solido, ahora, hoy, la autoconciencia humana solo quince mil millones a años de evolución, y con la masa vino el pecado dicen algunos…

Nunca se ha visto un bosón de Higgs y se pretende verificar su existencia en el LHC (Gran Colisionador de (Partículas) Hadrones) ahora en sus etapas finales de construcción entre Francia y Suiza.En efecto para lograr reproducir un boson de Higgs es necesario hacer colisionar otras partículas sub atómicas a grandes velocidades, con enormes cantidades de energía, el proyecto tiene un costo de unos 8000 millones de dólares.

Si se logra verificar la existencia del bosón de Higgs se verificara como correcto el Modelo de las Partículas y se sabrá como pareció la masa.

Pero no se sabe que resultará, bien podría ser que no se pueda verificar el modelo ni la existencia del bosón de Higgs, entonces puede que la naturaleza nos diga que estamos perfectamente equivocados y se derrumbara la estantería.

Nacimos pues de la interacción en el caos, nacimos con empujón de Dios según los creyentes, pero nacimos en libertad en cualquier caso.

Como no podemos, aunque queramos, vivir ajenos a la naturaleza, las ideologías totalitarias de todos los colores que han tratado de obligarnos a vivir sin libertad han tenido resultados monstruosos.

Sociedades que viven sin libertad viven contra natura, contra Dios

zzzzzzzzzzz.jpg

Categories: General

VER ADEMAS:
IDEAS/LIBERALISMO

CIENCIA Y LIBERALISMO

ORDEN ESPONTANEO / UN ENFOQUE

FE-INSTINTO-RAZON

LIBERTAD

PALLAZO Y YO EN EMOL

I. C. – EL MILAGRO

CAMBIOS, FLEXIBILIDAD, CHILE

3 Respuestas a “INTERACCIONES

  1. Interacciones: su resultado es conocido.

    El interactuar positivamente nos permite augurar un resultado positivo que conocemos.
    Si “a” realiza un acto con “b”, cualquiera sea éste, este acto propende a una finalidad establecida por “a” y “b”. Cuando el acto mismo es conocido por ambos también se conocerá el resultado.

    Me dirás que existen imprevistos que no permiten determinar si “a” y “b” llegarán al resultado, pero para ello existe también las medidas de contingencia, que todo individuo debe conocer y aplicar en momento dado.

    El ser humano actua la más de las veces sin tomar como antecedente estas medidas aludidas, olvidando las posibles situaciones extraordinarias que pueden acaecer. De ahí que se estime el resultado como azaroso, cuando , en efecto ,puede ser determinado.

    Son , lo que siempre llamo, caminos y éstos nos llevan a bifurcaciones dentro de la via que tomemos, pero que están tan perfectamente diseñadas que es posible deducir su resultado final.

    El Transantiago resulta un buen ejemplo ¿no se conocía el resultado de su implementación? Es sorpresivo su fracaso? Claro que no, existió un informe previo que auguraba su fracaso y que el gobierno desoyó por “inconveniente” a sus intereses. Pero, este mismo gobierno tuvo la libertad para obrar conforme al camino correcto y dirigido al bien común, o, por el contrario, y tal como lo hizo, escoger el camino cierto que llevaría al fracaso ienvitable, aunque modificable, de un servicio y sistema de transporte que nació muerto, que, sin embargo, puede resucitar si se aplican las medidas modificatorias adecuadas.

    Con ello quiero decir que paises democráticos, donde la manipulación mañosa de la palabra”libertad” se adecua a los intereses partidistas, son más totalitarios que aquellos donde, en efecto, ha existido un gobierno autoritario con concepto de libertad amplia ¿Contradicción? De manera alguna.

  2. A veces fallan las medidas de contingencia por falta de información, si “a” y “b” teniendo una misma finalidad y al mismo tiempo una mariposa aletea en Pekin lo que provoca finalmente un tornado que destruye a “b”, ”a “ y “b” no podrán jamás llevar a cabo su objetivo. Tal es la naturaleza de las cosas.

    Hay claro unos eventos más probables que otros, el punto es que nunca se tiene toda la información y tampoco la capacidad de procesarla, tal es la complejidad del orden social y el universo, el fin de la historia de cada uno y de todos nos asecha a la vuelta de la esquina.

    Los genios concertacionistas padres de Transantiago creyeron saber lo suficiente, que podían cambiar de raíz un sistema de micros amarillas que se auto organizaba sin cesar adaptándose a la realidad de sus usuarios. Sin Gps con sapos dotados de papel y lápiz, sin zonas pagas, con recorridos inteligentes y claro con todos los defectos que se quiera pero era lo que se podían pagar los chilenos de a pie para satisfacer óptimamente sus necesidades de transporte

    El Transantiago es el paradigma del choque catastrófico del espíritu socialista dirigista contra el orden espontaneo. Catástrofe una vez más solo para los inocentes y los más necesitados.

    Y tienes razón en este sistema político la libertad solo está sirviendo como arma perfecta de manipulación de los políticos contra la gente que los elige y les da el pan, parece increíble que un gobierno autoritario sembrara de libertad Chile para que ahora las estén desprestigiando hasta tal punto que gran parte de la juventud ya desesperanzada desconfíe de ella y por allí de ellos mismos.

  3. Rubén García Badillo

    La Partícula de Dios o el Bosón de Higgs que incluyen , es exactamente la misma que van a enontrar en Suiza. Yo lo tengo revelado desde el 11 de septiembre de 2007.Soy sacerdote Rubén García Badillo. codigofrida@hotmail.com . De tlaxcala, Tlaxcala,México. Tel. 246 46 23172. Tengo 150 fotografias de teletransportación cuantica, en mi casa cuántica. Comunicate conmigo puedo mandarte una foto. Es igual a la presentada aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s